CMOS..Error IDE... lectura de disco

ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

CMOS..Error IDE... lectura de disco

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola:

Tengo ese problema en una placabase y ya no se que hacer.

HE HECHO

-CMOS-
Cambiado la pila.
clearcmos
Actualizar la bios
bios configurado por defecto de fabrica.


-ERROR IDE- Sale solo una vez.
Cambia la cable ide. Varios.
Dos discoduros.

-ERROR LECTURA DE DISCO-
formateado el disco duro.



Antes y despues de hacer todo esto. La Placa lo mismo. Arranca , aveces error de ide, ERROR LECTURA DE DISCO.
Cuando lleva 10 o 10 apagados/reiniciados y abre windows, pero se bloquea a los 10 minutos y se reinicia el ordenador.
Vuelve ERROR LECTURA DE DISCO.

Gracias
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: CMOS..Error IDE... lectura de disco

Mensaje por Guspis »

Hola ApoFISSloPE...,

Macho espero que los problemas que indicas no sean de tu ordenador..., creo que llevas 200 problemas ya...,

En mi opinión creo que ya has hecho todo lo que debería hacerse, creo que el problema está en la controladora IDE..., solución: mira si la placa tiene más de una controladora y engancha los discos en la segunda..., también puedes instalar una en un PCI o PCIe...

También puede ser que tengas mal configurada la BIOS: si los discos son viejos es probable que no soporten AHCI o SMART y estos estén activados aunque cargues los valores por defecto de la BIOS.

¿Que placa es?
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: CMOS..Error IDE... lectura de disco

Mensaje por ApoFISSloPE »

gracias.

Je,je!! no, no es la misma.

En el IDE2 y de esclavo , hace lo mismo.

Debe ser el smart . Mirare la bios por si esta deshabilitado.

placa es : Biostar 865GV
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CMOS..Error IDE... lectura de disco

Mensaje por Igb »

Si en la faja IDE está el disco solo, deberías tenerlo siempre en master, y si está con otro dispositivo, normalmente lo más recomendable es tener el disco como master, y la otra unidad como esclavo, supongo que lo tendrás así...

Si es el caso, yo diría que lo más probable es lo que dice guspis, que la controladora esté un poco tocada, de todas formas desactiva SMART y todo lo posible a ver si hay suerte... también podría ser el propio cable IDE, que son más delicados que los SATA en cuanto a retorcijones y tal, o el propio disco... si puedes probar en otro equipo para descartar, mejor que mejor

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: CMOS..Error IDE... lectura de disco

Mensaje por Guspis »

Dos cosillas....,

Mira y comprueba que el cable IDE sea de 80 hilos y sean ATA 133, que no estés colocando 66 hilos o ATA 100, que aunque el ATA 100 y 133 no hay diferencia a veces en placas puñeteras acaban por fastidiar...,

Después veo que tiene conectores SATA..., esos probablemente vayan controlados por otra controladora..., y no le afecte la malfunción del IDE..., comprueba pinchando un disco SATA...

Ya dirás...

Un saludo
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: CMOS..Error IDE... lectura de disco

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola:

Si me olvido mencionar que los discoduros SATA funcionan,

Siemrpe esta en master.
La bios no tiene la opcion de sactiva SMART
He probado vario discoduro pata.
Ya he probado varios cables IDE

Gracias
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: CMOS..Error IDE... lectura de disco

Mensaje por Guspis »

Si los SATA funcionan, el problema, casi al 100 % está en la controladora IDE, si no se quiere gastar en cambiar la placa ha de prescindir de la controladora IDE y tirar con el SATA...

En esta situación yo no me fiaría del canal IDE ni para pinchar un disco para almacenamiento de datos...

Un saludo.
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: CMOS..Error IDE... lectura de disco

Mensaje por ApoFISSloPE »

¿Entonces es fisico(la placabase)? Se muere.No se puede hacer nada.

Otra cosa es, que me percatado que tiene un condensador algo inflado por arriba, proximo al zoculo del procesador.

Cambiandolo , no reparar el error de los ide?

Gracias
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: CMOS..Error IDE... lectura de disco

Mensaje por Guspis »

Hombre, la respuesta a esa pregunta es ambigua..., y es: "es posible pero no se si probable"...

Es decir en este mundilllo lo más fiable es encontrar el problema mediante ensayo/prueba - error....

Cuando has comentado el tema de los IDE..., lo más seguro es que esté debido a un problema de alimentación, producido, probablemente por los condensadores de la placa, hay quien se dedica a cambiarlos y funcionan..., pero inmediatamente aparecen otros achaques...

Creo que en este caso la pregunta que deberías hacer es: ¿Vale la pena conservar/reparar la placa con este problema?

En mi opinión..., pierdes más tiempo y dinero intentando repararla que cambiándola...

Total y resumiendo..., de poder se puede, pero en esa situación es difícil "adivinar" porque ocurre exactamente el problema..., creo que nadie puede mojarse..., sin arriesgarse a equivocarse.

Lo que es cierto es que yo no me gastaría un euro en reparar esa placa..., directamente la cambiaría, más si están abombados algunos condensadores...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CMOS..Error IDE... lectura de disco

Mensaje por Igb »

Coincido con guspis... en primer lugar, es muy improbable que justamente sea ese condensador el que determina el fallo (o que no sea solo ese, en otros componentes es más dificil adivinar si están tocados o camino de estarlo), es decir que con un 97% de probabilidades, así a ojo, lo vas a cambiar y te vas a quedar igual... salvo que tengas unos conocimientos de electrónica realmente extensos y realmente puedas aislar el problema

Pero ni vale la pena, como dice guspis, ni es sencillo encontrar a un ingeniero electrónico dispuesto a perder su tiempo para algo que vale tan poco dinero en proporción. De nuevo, como dice guspis, la solución pasa por cambiar placa, dinero invertido en una placa en ese estado, es dinero tirado a la basura, porque aun siendo optimistas a más no poder, estando en ese estado le vas a sacar como mucho... meses? un año? ya se me haría mucho tiempo xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder