Problema Instalación Window 7

Responder
Shiobelmont
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2012 01:07

Problema Instalación Window 7

Mensaje por Shiobelmont »

Buenas tardes, escribo este mensaje para comunicar un fallo que está torturándome, resulta que utilizo en mi ordenador el sistema operativo Windows XP de 32 Bits, sin embargo poseo 4 Gb de RAM y me gustaria cambiarme a Windows 7 Home Premium de 64 bits, mi problema radica en que cuando deseo formatear e instalar Windows 7 mediante la bios utilizando como arranque la unidad de DVD éste no me detecta el disco, sin embargo otro de Windows XP si me lo detecta, he intentado tambien desde el mismo escritorio y no me da la opción de formatear. Así pues he intentado arrancarlo presionando F8 tras el reinicio para detectarlo y se me queda colgado en la pantalla de Windows 7. Al final he procedido a utilizar un disco todo en uno utilizando mi clave legal y a través de éste disco he "machacado" la instalación de Windows XP sin embargo al utilizar el nuevo sistema de Windows 7 procede a un bucle continuo de reinicios justo despues de cargar la pantalla azul de Windows 7, me gustaria saber que tipo de solución podria darle ya que estoy desesperado, gracias de antemano por la atención.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Problema Instalación Window 7

Mensaje por Ghost »

Pues podría ser un problema de drivers, cuando tenías Windows XP no tenías ningún tipo de problema?
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Problema Instalación Window 7

Mensaje por sheldon »

Tu procesador tiene que ser de 64 bits para usar un sistema operativo de 64 bits. ¿Es así?
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Problema Instalación Window 7

Mensaje por Guspis »

Normalmente la propia instalación ya te avisa que el procesador no está preparado para 64 bits, y te sale una pantalla de incompatibilidad al respecto al inicio de la instalación del W7 64 bit...

Veo que es un error parecido al que te da por incompatibilidad de memoria RAM, lo que ocurre que te ocurriría también con XP...

¿Los módulos de RAM son iguales, misma marca y modelo?

¿Puedes detallar un poco el equipo? CPU, Placa base, gráfica..., marca y modelo de PC...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema Instalación Window 7

Mensaje por Igb »

Justamente me encontré con este caso hace muy poco... para empezar, yo diría que el DVD de windows 7 que has probado en primer lugar está mal grabado y no es booteable, porque justamente hace poco intenté instalar un windows 7 x64 en un procesador que no soporta instrucciones de 64 bits (era el único P4 con HT que no lo hacía, de ahí la confusión), y la instalación funciona correctamente, sin pantallazos ni nada, hasta que en el primer reinicio te tira un error diciéndote justamente eso, que el procesador no es compatible con programas de 64 bits.

La información que te ha pedido guspis nos vendría muy bien... igualmente yo iría buscando otro disco por ahí, al fin y al cabo si tienes la clave legal no deberías tener mayor problema.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder