Imposible ocultar la barra de menú en Windows 7

Responder
Avatar de Usuario
JaimePG
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2008 11:09

Imposible ocultar la barra de menú en Windows 7

Mensaje por JaimePG »

Comento un problema con el Explorador de Archivos de Windows 7 que tengo dese hace tiempo.

Resulta que me es imposible ocultar la barra de menú típica de "Archivo, Editar, Ver, Herramientas y Ayuda", la cual es fea porque no pega con el feel&look de Aero y además que no uso para nada. Le doy a ocultar la barra y no sucede nada. Le doy a la tecla "Alt" (que es la que abre y oculta la barra) y se ilumina la opción de "Archivo", pero le vuelvo a dar y no se oculta nada.

Creo que ocurre desde que le di por curiosidad a que se mostrara una barra de Adobe PDF en el explorador, pero luego la quité y desde entonces la barra de Archivo está fija. ¿Sabe alguien cómo editar el registro o lo que sea para poder ocultarla? Veo que la única opción sería formatear y reinstalar Windows 7, pero es mucha faena por un simple detallito.

Unas capturas:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JaimePG
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2008 11:09

Re: Imposible ocultar la barra de menú en Windows 7

Mensaje por JaimePG »

Ya he logrado ocultarla, aunque han quedado "rastros". Busqué en Google de nuevo (más de lo que lo había hecho) y por la página 15 o más de resultados un blog lo explicaba aunque en un idioma medio spanish medio lengua rara (sería una traducción en Google Traductor), pero por las imágenes me iba guiando. Tuve que editar cosas en el registro y por lo que me hacía hacer el tuturial debió de ser al instalar alguna barra de herramientas de estas asquerosas para Internet Explorer se me instaló también un shell especial para IE7 que era lo que provocaba que aunque esa barra estuviera instalada o desactivada mi barra estaba siempre a la vista.

Digo que han quedado rastros porque no se ve limpio como aquí, sino que se ve así, con una especie de rayitta/sombra de la barra anterior. Un poco extraño, pero me vale, mejor esto que formatear o aguantar la condenada barrita.

El tutorial lo vi aquí, por si alguien tiene el mismo problema y lo quiere solucionar: http://www.stealthsettings.com/es/fix-m ... vista.html
Avatar de Usuario
JaimePG
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2008 11:09

Re: Imposible ocultar la barra de menú en Windows 7

Mensaje por JaimePG »

¡Actualizo de nuevo!

Ya he solucionado hasta el problema de la sombra buscando un poco más por internet. Estoy en racha, porque llevaban meses con el problema y por más que buscaba no encontraba nada.

Resulta que también había que eliminar otra cosa más en el registro, pero Microsoft tiene una herramienta para reestablecer las barrras y hace lo del registro por ti. Ha sido ejecutar ese programita y todo de vuelta a la normalidad.

Luego he encontrado un vídeo en YouTube en qué muestran el bug y explican que en su caso fue al instalar la barra de Google para Internet Explorer y que la solución era entrar en las opciones de la barra y desactivar no sé qué. Pero yo la desinstalé hace tiempo y no tenía al alcance esas opciones. Quizás es que la instalé, luego la desinstalé, pero la configuración mala se me quedó guardada.

Aquí la web de Microsoft que soluciona el problema con la herramienta Toolbar Fix It: http://support.microsoft.com/kb/962963

Y el vídeo que os digo. En la descripción del mismo explican su solución, pero que sólo vale si tienes aún la barra de Google instalada. La mejor forma es con el programa de Microsoft, claro, que lo hace automáticamente: http://www.youtube.com/watch?v=abyR988zUes

Un saludo!!! :D
Responder