¿Procesador de 32bits es lo mismo que sistema de 32bits?

Responder
jayo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2012 20:52

¿Procesador de 32bits es lo mismo que sistema de 32bits?

Mensaje por jayo »

Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo en este foro y, a pesar de haber buscado temas similares, pido disculpas anticipadas por si este tema ya se ha tratado en otros hilos.

Hace algún tiempo compré un equipo de sobremesa, concretamente un Packard Bell iMedia, con 8gb de RAM. El procesador es Intel Core Quad Q8200.

Bueno, el caso es que en las propiedades del equipo sale "Tipo de sistema: Sistema operativo de 32 bits" y en Herramientas del sistema > información del sistema me sale "Tipo de sistema: equipo basado en X86"

Sin embargo, en la web de intel veo que mi procesador (http://ark.intel.com/products/36547/Int ... 33-MHz-FSB) es de 64bits.

Por otro lado, me he bajado una aplicación llamada 64bit-checker.exe que me dice que mi sistema es de 32 bits, pero también dice que mi procesador soporta sistemas operativos de 64bits (x64).

Con toda esta información (sin perder de vista que me vendieron un equipo de 8gb de RAM, y al tener un SO de 32bits solo me reconoce 3,25gb), mi conclusión era que a pesar de tener instalado un SO de 32bits, el hardware me permitiría instalar un SO de 64bits.

Pues bien, he intentado instalar en VirtualBox tanto Windows 7 como Windows 8, y no me ha dejado ninguno de ellos por ser sistemas de 64bits...

¿Alguien me puede decir a qué se debe? ¿Es por tratarse de máquinas virtuales con un SO anfitrión de 32bits? ¿O es que sencillamente mi hw solo soporta 32bits?

Muchas gracias anticipadas a tod@s.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ¿Procesador de 32bits es lo mismo que sistema de 32bits?

Mensaje por Ghost »

Buenas, tu sistema es completamente de 64bits, pero el sistema operativo que tendrás instalado será de 32bits, con lo que estás limitado. Es por ello que solo te detecta 3,25Gb de RAM, porque con 32Bits Windows no puede direccionar más.

El tema de Virtuales la verdad es que no te lo podría asegurar, pero es posible que al tener un sistema de 32bits solo te permita instalar máquinas virtuales de 32bits igualmente, aunque a priori debería dar igual.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder