Se me resetea la PC esporádicamente

Responder
horacio_56
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2008 22:26

Se me resetea la PC esporádicamente

Mensaje por horacio_56 »

Resulta que desde hace tres semanas aproximadamente la PC se apaga y se reinicia, no sucede con frecuencia: más de una vez al estar iniciándose Windows, una vez al poner un video de youtube en pantalla completa, al ejecutar Internet Explorer y con tres películas al ejecutar en pantalla completa o sea no con todas, solo con algunas me ha pasado.
Concretamente ayer me función bien, no se reinicio ninguna vez; salvo a la noche que estaba viendo una película y al acabo de 25 minutos aproximadamente vuelve a pasar, luego intente de nuevo con la misma película y volvió a pasar; entonces lo que hice es verla solo extendiendo las ventanas, no en pantalla completa y no volvió a suceder. El día anterior no hubo ningún problema.
No aparece ninguna pantalla azul, ningún error, también tengo deshabilitado el reinicio automático. No se encontró ningún virus (SUPERAntiSpyware Professional, Panda Online Spybot, HijackThis) y al analizar el disco duro tampoco encontró problemas.
Lo que si tengo mal es el Windows 7 que una vez se me daño al manipular los permisos de seguridad, después de eso me apareció que mi copia no es original, tampoco me anda el Windows Update ni no puedo instalar java entre otros problemas. Pero la cuestión es que lo venia usando en esas condiciones hace más de un año y jamás se me había reseteado, el problema no supera las tres semanas de antigüedad. Por ejemplo: durante todo 2013 no sucedió y el Windows parece seguir en las mismas condiciones. Y no lo reinstalado por pereza.
Si fuera el sistema: ¿Po qué ahora?
También me sucedió antes de esto, que un día no mostraba video, al encender parecía que todo estaba bien, salvo por el hecho de que no hacía ningún pitido y no mostraba video, entonces abrí el gabinete, limpie –saque todo el polvo que pude-, saque la memoria RAM y la volví a insertar y arranco sin problemas, ya probé la memoria en ambos slot y sucede lo mismo.
¿Puede ser problema de la memoria?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Se me resetea la PC esporádicamente

Mensaje por Igb »

Puede ser problema de temperaturas.

Baja el gratuito HWMonitor y mira a ver que temperaturas tienes, sobre todo en CPU, chipset y gráfica.

Si no es de eso (que lo veo lo más probable), pensaría en la placa o en la fuente.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
javier nuez
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2014 17:31

Re: Se me resetea la PC esporádicamente

Mensaje por javier nuez »

Parece un problema de calentamiento cuando haces tareas pesadas y exigis el micro se reinicia. También estaria bueno que pongas todas las caracteristicas de tu pc (Procesador, ram, placa madre, fuente, etc)
horacio_56
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2008 22:26

Re: Se me resetea la PC esporádicamente

Mensaje por horacio_56 »

Temperatura no es, ya probé el micro con un programa que lo fuerza al 100% durante 25 minutos y no paso nada. También sucede cuando está inactiva. También limpie la memoria, hice todo lo que está a mi alcance. La voy a llevar la tecnico.

Gracias por las respuestas.
Saludos.
Responder