¿Tengo un virus?

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Avatar de Usuario
Chenko
Mensajes: 22
Registrado: 03 Abr 2008 14:27
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

¿Tengo un virus?

Mensaje por Chenko »

Buenas a todos,
lamento que mi primer post sea para pediros ayuda, pero realmente llegué aquí buscando una solución en Google. Os cuento: últimamente tengo problemas con mi ordenador, que no sé si guardan relación entre ellos. Uno de ellos es que cambia el año; antes reinicié y me puso que estábamos en el 2007, por lo que al entrar en el firefox me saltaban varios avisos de seguridad. No es que sea muy molesto, pero me extraña bastante.

Cuando observé esto me pasé un antispyware y me instalé el NOD; pillé dos spywares o tres y los eliminé, pero sigue ocurriendo. Me mantiene la hora, pero me retrasa un año.

Otro error que me da (y este ya es más molesto) es que en ocasiones se "desactiva" la el botón derecho del ratón (no aparece el menú al hacer clic); junto a ésto, al iniciar alguna web en firefox en ocasiones se queda la ventana del navegador en negro completamente, sin cargar. También, y creo que todo será por lo mismo, en ocasiones intento acceder a algún directorio (Mi PC, Incoming, etc) y al hacer doble clic en su icono, me envía a otro lugar.

¿A qué se deben estos fallos y cómo podría solucionarlos? Uso Windows XP SP2 y NOD32.

Muchas gracias a todos.
Cada vez que el azar del destino debe tomar una decisión y un camino, el universo entero se desdobla en cada una de las bifurcaciones posibles.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Tengo un virus?

Mensaje por Irenicus »

Respecto a tu primer problema, es posible que no sea un virus.

Quiero decir, quizás se trate de que tu BIOS se ha desconfigurado, para comprobarlo, entra en la BIOS (normalmente pulsando la tecla Supr o F2 del teclado justo después de encender el PC) y mira qué hora te pone el reloj de allí. Si la hora es incorrecta, ajústala y el problema estará solucionado.

Por otro lado, y también confiando en la mala suerte, es posible que tus problemas sean de un error de hardware, pero descartémoslo por ahora, y centrémonos en algo que puedas hacer sin gastar ni un euro.

Tres excelentes programas (dos más buenos que el otro) son Kaspersky, Ad-aware y Spybot - Search & Destroy. Instala los tres, actualíazalos y haz un chequeo completo de tu PC una vez hayan sido actualizados los tres programas.

Aunque lo mejor, creo yo, sería formatear, dejémoslo por última instancia, pues sé que si no estás familiarizado con ello cuesta un poco.

Cuéntanos cómo te ha ido; o si tienes problemas con la utilización de un programa o su instalación, avísanos también.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: ¿Tengo un virus?

Mensaje por GLaDi »

Irenicus escribió:Respecto a tu primer problema, es posible que no sea un virus.

Quiero decir, quizás se trate de que tu BIOS se ha desconfigurado, para comprobarlo, entra en la BIOS (normalmente pulsando la tecla Supr o F2 del teclado justo después de encender el PC) y mira qué hora te pone el reloj de allí. Si la hora es incorrecta, ajústala y el problema estará solucionado.

Por otro lado, y también confiando en la mala suerte, es posible que tus problemas sean de un error de hardware, pero descartémoslo por ahora, y centrémonos en algo que puedas hacer sin gastar ni un euro.

Tres excelentes programas (dos más buenos que el otro) son Kaspersky, Ad-aware y Spybot - Search & Destroy. Instala los tres, actualíazalos y haz un chequeo completo de tu PC una vez hayan sido actualizados los tres programas.

Aunque lo mejor, creo yo, sería formatear, dejémoslo por última instancia, pues sé que si no estás familiarizado con ello cuesta un poco.

Cuéntanos cómo te ha ido; o si tienes problemas con la utilización de un programa o su instalación, avísanos también.
Buenas!!

Quizás es un problema de la PILA de la CMOS, que esta gastada y resetea la fecha a la que tiene la BIOS! :roll:
Avatar de Usuario
Chenko
Mensajes: 22
Registrado: 03 Abr 2008 14:27
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Tengo un virus?

Mensaje por Chenko »

Muchas gracias, Irenicus.

Acabo de comprobar la fecha y hora de la BIOS y está correcta.

Aparte del NOD32, antes tenía el Avast! que no encontró ninguna amenaza, y también le he pasado el Spyware Terminator, que ahora únicamente encuentra unas cookies de seguimiento.

Ahora he pasado el Spybot S&D y el Ad-Aware, después de actualizarlos.
El Spybot sólo ha encontrado cookies de seguimiento. Pero el Ad-aware ha detectado un Win32.TrojanDropper.Small, un malware de TAI (no sé que és) 10. Lo he limpiado. ¿Podría ser eso?

¿Con el Kaspersky te refieres al antivirus, o un detector de spyware?

Saludos, seguiré informando.
Cada vez que el azar del destino debe tomar una decisión y un camino, el universo entero se desdobla en cada una de las bifurcaciones posibles.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: ¿Tengo un virus?

Mensaje por GLaDi »

Chenko escribió:Muchas gracias, Irenicus.

Acabo de comprobar la fecha y hora de la BIOS y está correcta.

Aparte del NOD32, antes tenía el Avast! que no encontró ninguna amenaza, y también le he pasado el Spyware Terminator, que ahora únicamente encuentra unas cookies de seguimiento.

Ahora he pasado el Spybot S&D y el Ad-Aware, después de actualizarlos.
El Spybot sólo ha encontrado cookies de seguimiento. Pero el Ad-aware ha detectado un Win32.TrojanDropper.Small, un malware de TAI (no sé que és) 10. Lo he limpiado. ¿Podría ser eso?

¿Con el Kaspersky te refieres al antivirus, o un detector de spyware?

Saludos, seguiré informando.
El Kaspersky es un ANTIVIRUS.

Lo que tu dices es un TROYANO, que bien podría ser eso, sí.

Ya nos contarás!

Saludetes!
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: ¿Tengo un virus?

Mensaje por Dragonlich »

Yo tambien creo que puede ser un problema de la pila de la BIOS.
Por lo demas..... podrias hacer una restauracion del sistema a un punto en el que el ordenador te funcionaba bien ya que tal vez ya no tengas virus ni antispyware, pero igual cuando los tuvistes te dañaron el registro del sistema causandote los actuales errores.... si con la restauracion del sistema sigen los errores y no se te detecta ningun nuevo virus ni otros malwares lo mejor seria formatear el equipo.

P.D: No estoy seguro, pero creo que el kapersky es de pago...... a no ser que hayan sacado una version gratuita
Avatar de Usuario
Chenko
Mensajes: 22
Registrado: 03 Abr 2008 14:27
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Tengo un virus?

Mensaje por Chenko »

No creo Gladi, como digo, la fecha de la BIOS es correcta. Gracias de todos modos ;)
Cada vez que el azar del destino debe tomar una decisión y un camino, el universo entero se desdobla en cada una de las bifurcaciones posibles.
Avatar de Usuario
Chenko
Mensajes: 22
Registrado: 03 Abr 2008 14:27
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Tengo un virus?

Mensaje por Chenko »

El Kaspersky ya no es gratis, por eso mi pregunta era si había algún detector de spyware de la misma casa, gratis... pero me temo que no.

Dragonlinch, para hacer una restauración debería haber hecho un punto de recuperación, ¿no?

Saludos!

(Y perdón por el doblepost, no me di cuenta :oops:)
Última edición por Chenko el 03 Abr 2008 16:49, editado 1 vez en total.
Cada vez que el azar del destino debe tomar una decisión y un camino, el universo entero se desdobla en cada una de las bifurcaciones posibles.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Tengo un virus?

Mensaje por Irenicus »

Dragonlich escribió:Yo tambien creo que puede ser un problema de la pila de la BIOS.
Por lo demas..... podrias hacer una restauracion del sistema a un punto en el que el ordenador te funcionaba bien ya que tal vez ya no tengas virus ni antispyware, pero igual cuando los tuvistes te dañaron el registro del sistema causandote los actuales errores.... si con la restauracion del sistema sigen los errores y no se te detecta ningun nuevo virus ni otros malwares lo mejor seria formatear el equipo.

P.D: No estoy seguro, pero creo que el kapersky es de pago...... a no ser que hayan sacado una version gratuita
Quieeeeto. No hagas eso. Intenta no usar la restauración de Windows.

Chenko, Kaspersky 7.0 es un antivirus que puedes encontrarlo en dos variantes, Internet Security y Antivirus. Puedes bajarte el que quieras, ya que es una prueba de 30 días y tan sólo quería que hicieras un chequeo para ver si tenías virus, luego podrías desinstalarlo, o desactivarlo, o comprarlo, si te ha gustado.

Un troyano de TAI 10 es un troyano con el nivel más alto de peligrosidad, así que, sea lo que sea, aunque no afectara a tu problema, era necesario quitarlo.

Para que te hagas una idea, en mi ordenador tengo los siguientes programas de seguridad:
-Ad-ware
-Kaspersky (desactivado, sólo lo abro para hacer un chequeo cada 30 días)
-Spybot - Search & Destroy (éste no sirve de mucho, es el peor de los tres programas que te he recomendado)

Todo lo demás no creo que te sirva de mucho. Spyware Terminator me provocó bastantes errores cuando lo usaba, hace ya bastante tiempo, y NOD32 nunca me ha gustado, pero bueno, esto último ya es más subjetivo.

¿Sigue haciendo esos errores, una vez quitado el malware?
Avatar de Usuario
Chenko
Mensajes: 22
Registrado: 03 Abr 2008 14:27
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Tengo un virus?

Mensaje por Chenko »

Desde que lo he borrado no ha fallado, pero creo que es pronto para lanzar las campanas al vuelo, o como se diga. Voy a bajarme el trial del kaspersky a ver qué me dice.

Sólo por curiosidad, ¿qué significa TAI?
Cada vez que el azar del destino debe tomar una decisión y un camino, el universo entero se desdobla en cada una de las bifurcaciones posibles.
Responder