Se reinicia PC (portátil) continuamente

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Responder
carjor
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2008 08:51

Se reinicia PC (portátil) continuamente

Mensaje por carjor »

Buenas,

Estoy desesperado, no hay manera de encender el ordenador. Se reinicia cada vez, aunque habra en Modo prueba de fallos, modo a prueba de fallos con red, Modo a prueba de fallos con símbolo del sistema, última configuración válida etc...

Tengo el XP y justo antes de volver a reiniciarse, sale un segundo una pantalla azul (que no puedo ver que es, es muy rápido) y se reinicia.

Hace un mes + o - que tenía problemas con ad-wares, con el virus Antivirus2009, se me bloqueaba la página de Google, la del hotmail etc...

Empecé a pasarle CCleaner, Hijackthis, Spy boot and destroy, y nada, lo único es que el Spy Boot cada rato me pedía autorización para cambiar registros, a veces le decía permitir cambio y otras bloquear cambio, no se si ha podido venir por ahí el problema.

A ver si alguien me puede ayudar, aunque sea solo para recuperar archivos de dentro y luego ya lo llevaría a algún profesional.

Gracias

Carlos
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Se reinicia PC (portátil) continuamente

Mensaje por ari0k0 »

Si no te permite arrancar el windowsXP de ninguna manera (ni con modo prueba de fallos) poco se puede hacer. Puedes probar con el CD de instalación del windows XP realizar una reparación del sistema:
* Arrancas el sistema con el CD de windows xp en la unidad correspondiente. (puede que debas cambiar la BIOS la secuencia de arranque)
* Cuando salga el mensaje de selección apretas <ENTER>
* Pulsa F8 para saltar la licencia de software (EULA).
* Pulsa a continuación R para proceder a la reparación del sistema. (te sale una lista de opciones y entre ellas debe aparecer la de reparación del sistema).
(Nada de formatear el disco duro, porque entonces estarás haciendo una instalación limpia)

Esto te reinstalará (sobreescribirá) todo lo que es esencial para el sistema y vuelve a detectar todo el hardware, las configuraciones del escritorio y todas las que afectan a aplicaciones y programas, con un poco de suerte lo tendrás como antes y tus datos personales no se habrán perdido.

En caso de que esto no funcione y quieras salvar los datos personales, puedes descargarte UBUNTU, un cd de instalación de estos on-live (es decir que puedes ejecutarlo sin que se te instale nada en el disco). Metes el Cd, dejas que arranque este, cargas ubuntu, miras si te detecta el disco de tu Windows, lo abres, haces copia de todo lo importante en un CD o USB... Y luego reiniciar y reinstalas el windows XP desde cero.

Que falle el arranque del windows, por limpiar el resgistro, es raro y más aún que en el modo prueba de fallos también pase. A mi me dió errores como el tuyo, con un PC viejo, que el disco duro ya tenía muchos años (y aunque no lo parezca, la vida de estos es limitada y llega un momento que empiezan a fallar), a veces fallaba algún sector, cuando fallaba un sector que contenía algún fichero importante de windows, petaba el inicio de este.

A ver si te sirve.

Saludos
carjor
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2008 08:51

Re: Se reinicia PC (portátil) continuamente

Mensaje por carjor »

Muchísimas gracias¡¡¡ , probaré lo que me comentas (de perdidos al río), ya publicaré los resultados.

Salu2

Carlos
Responder