Intrusos en mi red wireless.

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Responder
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Intrusos en mi red wireless.

Mensaje por SoTA »

Vereis, necesito tener la wifi sin pass por incompatibilidad con el iphone, por lo que tengo un par de programas en los pc's para comprobar que no se conecten vecinos sin permiso. Con este programa detecto mi pc, el de mi padre, el de un vecino al que le dejo conectarse e incluso la xbox y no recuerdo si el iphone, sin embargo, a pesar de intuir que algún otro vecino hacía uso de mi red el programa no detecta más dispositivos que los ya comentados, y como la diferencia de ancho de banda no era tan notable lo dejaba pasar pensando que podía ser de la propia red.

Pues bien, ayer fui a jugar online al CoD4 y estando únicamente mi pc conectado y sin descargar ni nada, tenía un ping de hasta 400, desconecté la antena e inmediatamente se me puso a 40...

Ahora me pregunto yo ¿Pa que os cuento to esto en lugar de decir nada más que se me conecta un vecino? xD, pues no lo se.

Lo que quería preguntaros es si conoceis algún programa fiable para este tipo de cosas, quiero saber cuando se me conectan, y ya que lo hacen me reservo el derecho a darle un pequeño aviso.

¿Alguna idea?
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Intrusos en mi red wireless.

Mensaje por Irenicus »

Yo tengo un iPhone y un router con una contraseña (no más larga de 11 caracteres) y no me da incompatibilidad :?.

Respecto al programa, hay un programa llamado ANT (de ADSLNet) que, entre otras opciones, te permite ver quién está conectado a tu red.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Intrusos en mi red wireless.

Mensaje por SoTA »

En la facultad me conecto sin problemas a la wifi con pass, pero en mi casa no me deja. De todas formas, es el 2G con versión 1.4, muy vieja.

Probaré ese programa, el problema es que este tipo usa algo para ocultarse porque los programas que yo uso tambien detectan quien está conectado como ya dije, y a él no.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Intrusos en mi red wireless.

Mensaje por Igb »

Seguramente tenga configurado el ordenador para que no responda a los pings (que al fin y al cabo es lo que hacen esos programas tipo ANT para detectar los que estan conectados), asi que tienes una persona con conocimientos medios/altos del tema.

Mi consejo es muy sencillo: Lo primero, doy por hecho que tendras el dhcp desactivado, pero además de eso intenta poner un rango de IPs permitidas en el router "extraño", me explico, en ligar de lo típico que las ips permitidas son un rango del tipo 192.168.1.X , pon que por ejemplo sean de la 192.168.220.32 hasta 192.168.220.64 , con las máscaras de subred correspondientes, con eso seguramente le amargues la vida al otro vecino tambien... luego si mal no recuerdo ocultar el SSID tambien complicaba bastante la vida, ya que necesitas saberlo para conectarte a la wifi, pero no se si el iphone permitirá eso... de todas formas como dice irenicus es muy raro que el iphone te dé problemas con eso... yo tengo un N95 (a priori con menos conectividad y cosas), y, hombre, me impide usar WPA o WEPs muy largas, pero vaya con una de 64 bits no problema...

En fin espero que te sirva

edito: Se me olvidaba, ademas de eso intenta poner una IP del router rara tambien, eso complica bastante la vida

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Intrusos en mi red wireless.

Mensaje por SoTA »

Gracias igb, pero no me interesa que no se me conecte, sobre eso no tengo dudas.

Lo que quiero es aprovecharme de que se conecta a mi router, para conectarme yo a él ;)

EDITO:
Me se acaba de arrecordar una cosa.

¿Sabeis si Vista responde a estos programas? Hace un par de meses tuve en casa un portatil con Vista y se me dió por ver en el programita este. No lo detectaba tampoco, y no tenía nada especial.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Intrusos en mi red wireless.

Mensaje por Igb »

Pues es probable que sea por el vista... supongo que estos programas lo que hacen es un ping a la direccion de broadcast... y te listan las respuestas, vaya que puedes hacer lo mismo en ventana de comandos pero queda menos fino xD
Lo que dices del vista pues... es posible que esté configurado para no responder los pings si la petición ICMP es de broadcast (de hecho recuerdo que windows no permitía hacer un ping de esta forma mientras que linux si... pero tampoco mucho mas xD, tengo memoria de pez)... no se no te lo digo seguro... lo de conectarte a el ni idea xD, en eso a ver si otro te puede decir mejor :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Intrusos en mi red wireless.

Mensaje por alarido »

La única manera de limitar el acceso a una red wifi de una manera segura es que use encriptación de una u otra manera, si no lo haces así cualquiera puede escuchar el tráfico que hay en tu red para empezar, a parte de que impedir el uso de la red es casi imposible.

Las maneras de hacer la red más segura son:

WPA: Tiene vulnerabilidades pero es mucho más seguro que WEP, en cualquier caso hay que usar contraseñas largas y seguras.
WPA2: Es una de las mejores maneras, en cualquier caso hay que usar contraseñas largas y seguras.
VPN: Conectas sin contraseña pero luego necesitas establecer una VPN contra el router, punto de acceso, firewall, o lo que sea, el problema es que es complejo de montar si no sabes de esto, IPSec, PPTP, L2TP, OpenVPN o WebVPN por ejemplo, en cualqueir caso no se si iphone soporta clientes VPN de alguno de estos tipos pero bueno.
Portal cautivo: Lo suele tener el punto de acceso/firewall no da seguridad a la comunicacion pero si autenticación, normalmente al intentar navegar el AP/FW intercepta la comunicacion y te redirige a una página para hacer logon, mientras tengas esa ventana del navegador abierta y te hayas logado el AP/FW te deja pasar y sino no, esto es parecido a como funciona una Fonera, sistemas operativos linux de firewall y punto de acceso suelen llevar la opción, pero el tráfico no se encripta con lo que cualquiera aunque no pueda navegar puede escuchar.

La mejor manera de detectar quien esta conectado es mirar la tabla ARP del punto de acceso, el firewall del PC del intruso puede no responder al ping, pero el punto de acceso tiene que saber la MAC de la tarjeta wifi o el intruso no podria navegar.

Ahora el consejo, protege tu red de alguna manera que tengas encriptación como sea.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Intrusos en mi red wireless.

Mensaje por SoTA »

Irenicus escribió:Yo tengo un iPhone y un router con una contraseña (no más larga de 11 caracteres) y no me da incompatibilidad :?.

He estado pensando y puede ser que no sea el iPhone lo que me daba problemas con la wifi, sinó la xbox, ambos los compré por la misma fecha que fue cuando tuve que quitar el pass.

De todas formas ahora no tengo la xbox en casa, y en vista de que o no entendisteis lo que quiero o no conoceis el modo y yo ahora no tengo tiempo de andarlo buscando, simplemente pondré contraseña como todos me sugerís.
Responder