Error DLL, virus o k?

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Avatar de Usuario
Tello
Mensajes: 89
Registrado: 01 Jul 2008 13:20

Error DLL, virus o k?

Mensaje por Tello »

Hola, escribo porque tengo un problema. Al iniciar windows me pone Error de instalación de DLL ctfmon.exe
y se me apaga, no me deja hacer nada. Por favor, ayudenme que no puedo utilizarlo. Lo llevo a una tienda o k puedo hacer!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Error DLL, virus o k?

Mensaje por SoTA »

En principio no tiene porque ser un virus, simplemente se debe haber estropeado ese archivo.

Si tienes el cd de windows arranca desde el como si fueras a formatear, pero en lugar de eso dale a reparar, a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
Tello
Mensajes: 89
Registrado: 01 Jul 2008 13:20

Re: Error DLL, virus o k?

Mensaje por Tello »

Hola, Sota, lo he ido a hacer, pero he apagado el PC porque me salía cargando archivos y me da miedo, es normal la pantalla azul y todo eso verdad? es que yo para lo único que metía el CD de Windows era para formatear claro, me daba igual lo que me saliera, y hace mucho que no lo formateo... Es normal la pantalla azul verdad? luego me da instrucciones de lo que quiero hacer y todo eso... PD: hoy he encendido el PC y aquí estoy, no me salta el problema pero en cambio se me apaga al rato... 1 Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Error DLL, virus o k?

Mensaje por Zoltelder »

Si, la pantalla azul es normal, solo tienes que seguir los pasos para formatear.
Si quieres, puedes probar antes de formatear esto para el error http://support.microsoft.com/kb/282599/es
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Tello
Mensajes: 89
Registrado: 01 Jul 2008 13:20

Re: Error DLL, virus o k?

Mensaje por Tello »

He probado con el CD de Windows que tengo y no me viene la opción de reparar, por ello, me descargué el Xp repair pro, y me encontró muchos errores, los resolví, pero me sigue pasando lo mismo. Por cierto, cada vez que le doy a Ctrl+alt+supr se me apaga el ordenador como siempre. Espero ayuda. Gracias!
Imagen
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Error DLL, virus o k?

Mensaje por Irenicus »

Puedes probar esto una vez entrado en Windows:

1. Abrir una terminal: Tecla Windows + R -> cmd.exe
2. Introducir el CD de Windows en el lector de CD
3. En la terminal teclear sfc /scannow.

Esto comprobará si los archivos principales de la instalación de Windows son correctos. ¡Suerte!
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Error DLL, virus o k?

Mensaje por Guspis »

Si no recuerdo mal se hace así:

Lo haces todo normal y le das a instalar XP en el disco donde tienes la instalación, no te preocupes, te dirá que ha detectado una instalación de XP y si deseas borrarla, repararla o instalar una nueva al lado, le das a reparar y a ver que pasa...

También puedes intentar esto:

http://mundobip.com/viewtopic.php?f=126&t=3547

Sobre todo la parte del Chkdsk /r

También puedes conseguir un Windows Live recuperar todos los datos que te interesen y formatear.

Suerte y un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Tello
Mensajes: 89
Registrado: 01 Jul 2008 13:20

Re: Error DLL, virus o k?

Mensaje por Tello »

Os informo, siento haber tardado tiempo pero es que se me reiniciaba el PC todo el rato, no me dejaba ni meterme en el Firefox y me daba mieda hacer lo de reparar windows ya que no sabía si me iba a eliminar datos míos... el caso es que lo que he hecho es que cuando me iniciaba el PC le he dado al F8 y en la pantallita de Iniciar windows a modo prueba de errores, etc... le he dado a desahibilitar reinicio automático si hay error en el sistema, y ahora ya no se me reinicia (por ahora) ¿he hecho mal? ¿es peligroso?
Imagen
Avatar de Usuario
Tello
Mensajes: 89
Registrado: 01 Jul 2008 13:20

Re: Error DLL, virus o k?

Mensaje por Tello »

Miento, se me acaba de reiniciar... T_T
Imagen
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Error DLL, virus o k?

Mensaje por ari0k0 »

Yo no descartaría que tengas algo de malware o algún programa malicioso, una cosa es la "ctfmon.exe" y otra el "ctfmon.dll", el ctfmon.exe lo utiliza windows para una serie de servicios, pero ctfmon.dll creo que puede ser algún malware. Reiniciaría el PC en modo prueba de errores y le pasaría el antivirus y el SUPERAntiSpyware... a ver que te dice. Así descartas otras posibilidades.
Responder