¿cuál es el mejor antivirus?

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: ¿cuál es el mejor antivirus?

Mensaje por sheldon »

Pues voy a poner un contrapunto... NO me gustan nada, nada los antivirus gratuitos, al AVG estoy harto de verle colarseles "bichos" cada 2x3, el último un rootkit con la ultima version actualizada. El Avast 3/4 partes de los mismo, el clamAV(gratuito para servidores) falla mas que una escopeta de feria, os dejo una captura de un falso positivo que me paso hace poco tb. -> Imagen
En lo personal y profesional prefiero pagar (o piratear... que no digo que nó)... por el sig. orden:

Kaspersky
Nod32
Y luego todo lo demás...
En algun punto infinito por la parte de abajo se encuentra Panda Antivirus, no digo más. ;)

Estos dos son para mi los únicos que me dan seguridad máxima (que no plena, eso nunca). La diferencia entre ambos es que Kas es imbatible peeero a veces pesadete (y ha tenido alguna version que se atragantaba demasiado, p.e. la 2010, pero se corrigio enseguida), ya digo, a pesado no le ganan pero a cambio es como llevar las bragas con candado, no pillas ni queriendo, lol. En cambio Nod32 es más ligero pero no por eso menos potente (bueno un poco menos, por eso es más ligero).

Y eso. Perdón por el rollo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿cuál es el mejor antivirus?

Mensaje por Igb »

En cierto modo de acuerdo con sheldon, de todas formas simplemente añadir que TODOS los antivirus tienen sus agujeros. El Kaspersky tiene muy buena enciclopedia de virus, el nod32 tiene de las mejores detecciones heurísticas, pero ninguno de los dos se libra de algún falso positivo ni de que se le cuele algún bicho (hace poco tuve que formatear por completo un pc al que deje el nod32 con licencia, eso si, a saber que hizo su dueño).

Como dijo guspis, el mejor antivirus, el usuario, andar un poco con cuidado, y sobre todo, LEER.

Si tuviera que elegir un antivirus para algo realmente importante y expuesto, totalmente de acuerdo con sheldon. Para uso sencillito, para un usuario medio, en mi humilde opinión, el avast cumple con creces, y si estás de hacer las cosas mal y darle que sí a todo, se te van a colar antes o después algunos programas indeseables.

Y si la seguridad es vital... nada de antivirus, navegador en un entorno de sandbox, asi se elimina casi por completo el riesgo de inyección de código, y los programas poco confiables, en un entorno de sandbox también. Si por alguna razón no se puede, a una máquina virtual, mi instalación es muy valiosa como para probar mierdas :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: ¿cuál es el mejor antivirus?

Mensaje por Guspis »

Efectivamente, es una opción tan válida como cualquier otra..., yo continúo con el Avast que por cierto incorpora en su versión gratuita una caja Sandbox, que últimamente utilizo bastante por si las moscas....

Imagen

En fin, es bastante completo, también veo muy buena opción la de Microsoft.

El principal fallo que veo a Karpesky es su pesadez..., Nod32 siempre me ha gustado bastante y la principal pega es que es de pago...

Tan solo es una opinión...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: ¿cuál es el mejor antivirus?

Mensaje por rokos »

Yo el Avast tambien lo probé, es muyy liviano, pero despues de probar el Microsoft Essentials la verdad que me quedo con el, es como si no estuviera ni instalado, cuando tiene que saltar te salta, pero no te anda con chorradas de memoria virtual y de que un proceso ocupa mucha memoria, eso creo que lo hacia el AVG o el Avast, no estoy muy seguro.

De los de pago los que mas me gustan son el Norton aunque sea un come recursos de mucho cuidado y el Nod32 que lo estuve utilizando durante un par de años.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿cuál es el mejor antivirus?

Mensaje por tecnofilo »

Para mi Avira y Microsoft Security Essentials son las dos mejores opciones y si alguien me pide consejo, esos recomiendo. Todo lo demás es a gusto del consumidor.

Saludos.
[equipo]PC Sobremesa|Amd Phenom II 955 x4 BE|Gigabyte GA-MA785GT-UD3H|8 (2x4) Gb Corsair XMS 1600|Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished|Crucial M4 128GB SSD SATA3|DVD-RW LG|Xigmatek s1284|CORSAIR HX 650W|Cooler Master CM690 Advanced II|HD audio|Windows 7 Ultimate 64 bits|LG IPS 234V - LG M228WA|Microsoft Entertaiment Desktop 7000||Altavoces Philips SPA7360|[/equipo]
barcelonamarcos
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2012 10:49

Re: ¿cuál es el mejor antivirus?

Mensaje por barcelonamarcos »

A nivel particular yo utilizo Avast y siempre me ha ido bien. Antes usaba Eset y tampoco me puedo quejar.

MArcos
Última edición por barcelonamarcos el 19 Abr 2012 11:45, editado 1 vez en total.
yazareel
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2012 01:03

Re: ¿cuál es el mejor antivirus?

Mensaje por yazareel »

Hola yo puedo recomendarte Avast en la version que yo lo tengo que es 4.8 Profesional Edition, lo recomendable es adquirir la licencia, en mi caso cuando compre mi computadora me instalaran el antivirus para 5 años, las actualizaciones son diarias, he de decirte que yo llevo 1 año 4 meses con mi computadora y en ningun momento se ha visto afectada por algun virus, los detecta de manera inmediata y los elimina o bloquea, por lo que hasta el momento mi equipo funciona correctamente y tengo una navegación segura de internet. Espero tomes en cuenta mi sugerencia.
BRANDON
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2012 23:48

Re: ¿cuál es el mejor antivirus?

Mensaje por BRANDON »

Hola! yo recomendaría el Kaspersky Anti-Virus, te permite retroceder los cambios hechos en tu sistema por los programas maliciosos , verifica si un fichero es seguro o no con un simple click , marca los enlaces con colores especiales que muestran su nivel de peligrosidad, hace que el uso del programa de seguridad de tu PC sea rápido y sencillo . Este es el que estamos probando por ahora en mi lugar de trabajo
Responder