Ciberdelitos

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Cerrado
Cmv
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2012 12:19

Ciberdelitos

Mensaje por Cmv »

Ciberbullying: ¿Qué es el ciberbullying?
El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema.
Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.
Según el Estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por los menores publicado por el INTECO en Marzo de 2009 el ciberbullying se define como acoso entre iguales en el entorno TIC, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otros niños..
Lo que no es
Tiene que haber menores en ambos extremos del ataque para que se considere ciberbullying: si hay algún adulto, entonces estamos ante un caso de ciberacoso.
Tampoco se trata de adultos que engatusan a menores para encontrarse con ellos fuera de la Red o explotar sus imágenes sexuales. Aunque hay veces en que un/a menor comienza una campaña de ciberbullying que puede acabar implicando a adultos con intenciones sexuales.
-
-Sexting:qué es el sexting
El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

-Grooming:¿Qué es el grooming?

El grooming de menores en Internet es un fenómeno que podríamos traducir como engatusamiento y que se utiliza para describir las prácticas online de ciertos adultos para ganarse la confianza de un (o una) menor fingiendo empatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual (como mínimo, y casi siempre, obtener imágenes del/a menor desnudo/a o realizando actos sexuales).

Por tanto está muy relacionado con la pederastia y la pornografía infantil en Internet. De hecho el grooming es en muchas ocasiones la antesala de un abuso sexual.
Cmv
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2012 12:19

Re: Ciberdelitos

Mensaje por Cmv »

COmenten, este tema es muy importante y creo que la gente deberia de darse cuenta de que internet no es tan segura y que hay delicuentes como en la calle.(Agradezco comentarios).
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Ciberdelitos

Mensaje por SoTA »

Hola Cmv y bienvenido al foro.

Por favor no dupliques hilos, ayer creaste uno con el mismo objeto: http://mundobip.com/viewtopic.php?f=77& ... 837#p37837
Cerrado