Necesito eliminar un trojano

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Attagora »

He entrado en la carpeta que me dices, pero no he borrado nada.
Antes de entrar me dice que ahí hay "cosas" imprescindibles para el funcionamiento del pc, así que me ha dado un poco de miedo.
De todas maneras he estado mirando y he visto las carpetas esas con una cremallera (que son .zip, supongo) ¿son esas las que tengo que borrar? Me he parado a contarlas y tengo 106 carpetas de esas con nombres: photos, photos-web y pictures.
Y lo de la carpeta Temp, es la que en la barra de direcciones pone C:\windows\Temp, puedo borrar tooooodo lo que esté dentro de esa carpeta? ¿Incluso otras subcarpetas que he visto que hay allí?
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Irenicus »

Exactamente, se puede borrar todo lo que esté dentro de la carpeta Temp; lo que no puedas borrar es que está en uso en este momento, y si es un virus que está en uso, tendrás que entrar a modo a prueba de fallos.

Y sí, en la carpeta Windows no debería haber archivos .zip ni .rar; y mucho menos archivos referentes a fotos y cosas de esas.

Aunque puede variar un poco dependiendo un poco del ordenadores de cada uno, más o menos debería ser así la carpeta de Windows (solamente borra los archivos .zip o .rar, si tienes algún archivo más que yo no tengo, mejor que lo preguntes antes de borrar):
1.JPG
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Attagora »

Bueno, pues ya he borrado todos los archivos .zip y todo lo que había en la carpeta temp, y ni si quiera he tenido que hacerlo en modo a prueba de fallos.
Ahora me quedan dos cuestiones por hacer:
1.- Me gustaría saber cómo puedo hacer eso de sacar una imagen de lo que tengo en la carpeta de windows para que le eches un vistazo.
2.- ¿Cómo sé si ya eliminé todos los virus?
Muchíiisimas gracias por todo
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Irenicus »

Para sacar una imagen del escritorio de Windows, basta solamente con pulsar la tecla "Impr Pant" o "PrtScr", dependiendo del idioma de tu teclado. Esta tecla está muy cerca de F12, normalmente, y siempre al lado del activador de la tercera luz del teclado, "Scroll lock".

Una vez pulsado este botón, pulsas el botón derecho sobre el escritorio, y vas a Nuevo -> Imagen de mapa bits. Una vez creada, Editas ese archivo (botón derecho -> Editar). Luego pulsas sobre el cuadrado de puntitos de la barra de herramientas del Paint, y luego el botón derecho sobre la página blanca del Paint, y pones "Pegar". Finalmente ya puedes guardar el archivo con el formato que quieras, normalmente es mejor guardarlo en JPG (Con Archivo -> Guardar como... -> Tipo:) para que ocupe menos.
1.JPG
Para saber si tienes virus, pasa el antivirus de nuevo. Aunque yo me fiaría más de la opinión de Kaspersky 6 (instalado, no el de la página web), Ad-aware 2007 (actualizado) y Spybot - Search & Destroy 1.4.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Attagora »

A ver si lo hice bien.
Luego me pondré a escanear el pc.
De nuevo, muchísimas gracias por todo!
Adjuntos
Windows para el foro.JPG
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Attagora »

El trojano, o los que sean han vuelto.
Pero he hecho una cosa, ahora falta saber el qué (ya sé que soy un desastre) y el resultado.
El BitDefender volvió a decirme que había archivos de virus en la Temp de Windows así que he intentado borrarla de nuevo, pero como no me dejaba lo he hecho en modo a prueba de errores.
He vuelto a reiniciar y cuando intentaba entrar en internet me ha salido una pequeña pantalla como si fuera en MSDOS diciéndome que estaba bloqueando a un programa llamado pa_0105 y ese nombre me sonaba, así que busqué entre todas las notas de estos días (son muchas ya) y encontré un reporte de un antivirus que decía que ese era el virus que tenía.
Me he vuelto al modo a prueba de errores y he borrado toda esta carpeta (su contenido): c:\Documents and Settings\Jenny\Configuración local\Temp que era donde decía que estaba el virus. Efectivamente miré antes de borrar que había un archivo llamado pa_0105 y el icono era una boca.
Al reiniciar parece que todo me va mejor, pero ya veré.
Dos preguntas:
1.- La carpeta que borré no contenía nada importante, ¿verdad? Como las Temp, suelen ser temporales, esta vez me arriesgué a borrar todo el contenido.
2.- ¿Es normal borrar todas las carpetas de c:|windows|Temp en modo a prueba de errores y que cuando reinicies en modo normal ya haya algo de nuevo en esa carpeta?
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Irenicus »

Repondiendo a las preguntas...

1. No te preocupes, no había nada importante.
2. Es completamente normal. La función de la carpeta Temp es almacenar los archivos temporales del sistema; es decir, cualquier programa que esté en uso o que Windows necesita en ese momento.

El problema, es que Windows no es lo suficientemente listo, y no borra todos los archivos temporales; así que, entrando en modo a prueba de fallos, tienes muchos menos programas en uso, y puedes borrar mucho más contenido que no en modo normal, ya que en este último modo hay más programas o archivos en funcionamiento que no en modo a prueba de fallos.

Un dato que quizás te interese, es que hay un programa realmente muy bueno que permite limpiar tanto el registro de Windows, como los archivos temporales. Este programa es TuneUP Utilities 2007. Si decides descargarlo e instalarlo, verás que es muy sencillo de utilizar. Además de las muchas funciones que ofrece, las cuales podrás ir experimentando, las que te comentaba antes las encontrarás en el menú "Ordenar y reparar", y son el primer y el último botón de este menú.

Échale un vistazo, si gustas.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Attagora »

Bueno, pues parece que el problema se ha solucionado.
He escaneado el pc con el SpyBot que me recomendaste y me ha eliminado numerosas cookies de seguimiento que ni sabía que tenía, entre otras cosas porque eran del IE y nunca lo uso.
También he instalado el TuneUp y he de decirte que estoy encantada con él. He hecho mucho hueco en el disco duro y eliminado cosas inservibles. Además es muy sencillo de usar, así que estupendo! ¿Podría desinstalarlo cuando se caduque y volverlo a instalar por otro mes?
Por último, millones de gracias por todo, ya empezaba a pensar que nunca me desharía del dichoso virus (que resultó ser un montón de virus). Sin tu ayuda no habría podido, así que eternamente agradecida Irenicus :D
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Irenicus »

Lamentablemente, no podrás reinstalarlo una vez caduque, tendrás que adquirir un serial.

Vuelvo a recordarte que si puedes, y quieres, instales Kaspersky 6 Internet Security. Solamente te basta este antivirus para que tu PC esté completamente protegido, no hace falta tengas el Bitdefender, ni el Nod32, ni ningún otro antivirus.

Y luego, eso sí, hacer un chequeo casi semanalmente con Spybot y Ad-ware, siempre actualizados. Y nunca viene de más hacer algún "Mantenimiento con 1 clic" de vez en cuando, o mejor aún, hacerlo paso a paso desde el mismo programa TuneUP, como te he dicho en post anteriores.

Me alegra haberte ayudado, y si tienes algún problema más, o este mismo vuelve, no dudes en postear por aquí que encantados todos te echaremos una mano.

Por cierto, TuneUP tiene un excelente administrador de programas que se incian con Windows, te recomiendo que le eches un vistazo, además de las muchas otras funciones que te ofrece este excelente programa. Esta opción que te comento está en el menú "Adaptar Informar", el primero de todos, y se llama TuneUp StartUp Manager.

Saludos.
Responder