Necesito eliminar un trojano

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Attagora »

Tengo un trojano en el ordenador que "pille" a través de un contacto de mi messenger, por unas supuestas fotos que me enviaba.
El antivirus (mejor dicho LOS antivirus, porque ya tengo 5 descargados) me lo detectó y supuestamente lo eliminó, pero reaparece siempre que conecto el messenger.
Ya eliminé todas las carpetas temporales, pero el problema persiste. ¿Qué puedo hacer? :cry:
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Zoltelder »

puedes pasar el antivirus online gratuito del nod32. http://www.eset.com/onlinescan/
Tambien puedes restaurar el SO a una fecha anterior a la infeccion
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Irenicus »

Intenta instalar Ad-aware y Spybot - Search & Destroy.

Recuerda actualizar antes de hacer un chequeo completo. Desinstala MSN, y vuélvetelo a descargar desde aquí.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Attagora »

El Nod32 es el antivirus que tenía instalado desde el principio, que me lo puso un amigo informático.
No tengo ni idea de lo que es SO, pero si me dices los pasos de lo que tengo que hacer, me pongo a ello.
El Ad-aware también me lo instaló mi amigo y se actualiza sólo. Lo de desinstalar el messenger también lo intenté, pero el problema continuó.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Irenicus »

Instala Kaspersky, nunca me ha gustado ni servido Nod32.

Aunque si Ad-ware no te ha detectado y eliminado el virus, el problema ya es preocupante.

Además, si puedes muéstranos qué troyano es, su información detallada, o si no sabes cómo hacerlo, el nombre que te aparece en el programa que sí lo detecta.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Attagora »

El Ad-aware no lo detectó, pero sí el Nod32, el AVG, el Windows Live OneCare y el BitDefender y el Kaspersky es uno de los tantos que he pasado on-line o que he intentado, porque la mayoría no son compatibles con firefox.
No estoy segura de cómo se llama el virus, porque tengo por aquí apuntados dos nombres, de los que me han detectado los antivirus.
Trojan Downloader: Win32/Small.CCC
Trojan Dowloader: Win32/Adialer_gen.B
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Irenicus »

Según esta página es un troyano bastante peligroso, además de muy actual. Y aquí tienes información sobre el dialer. No es tan actual, pero es peligroso.

Cuando dices que has usado Kaspersky on-line, ¿te refieres al servicio que ofrece el programa en la página web? De ser así, te aconsejo que te descargues Kaspersky 6 y, después de actualizar, reinicies el PC.

También te recomiendo que compruebes qué programas se abren con tu PC, para así evitar programas no necesarios. Para hacerlo Ve a Inicio -> Ejecutar -> msconfig ->

En la pestaña "Servicios" activa la casilla "Ocultar servicios de Microsoft", y desactiva todos los programas restantes excepto Kaspersky (solamente por ahora, para evitar segundos programas innecesarios). Y en la pestaña "Inicio", desactívalo todo excepto avp.exe. Anota en un papel los servicios y los programas de la pestaña Inicio que tengas activados, por si quieres volver a ejecutar los mismos programas una vez el problema esté solucionado.

Ahora, haz un chequeo completo con Kaspersky, siempre que esté actualizado.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Attagora »

Sé que doy mucha lata, pero es lo que tenemos l@s que tenemos poca idea de informática. Tengo tres preguntas.
1.- Cuando intento instalar el Kaspersky me dice que si lo hago se desinstala automáticamente el Nod32. Ese antivirus me lo puso un amigo informático y no se caduca así que me gustaría poder conservarlo. Si tengo el Nod32 desactivado e instalo el Kaspersky, me lo detecta?
2.- El BitDefender me dice que ha bloqueado los siguiente archivos, porque son peligrosos:
c:\windows\picturesX.zip => picturesX.scr
c:\windows\temp\tmpX (me dice que el nombre o algo así es Trojan.Horse.AZT)
En ambos la "X" es un número que, por lo que he visto, va desde el cero hasta por lo menos el 89. ¿Qué significa?
3.- El windows Live OneCare me dice que ha encontrado, a parte de los dos que dije antes, a "Trojan:Win32/meredrop" y "Trojan:Win32/Small.CBA" ¿Eso quiere decir que tengo un montón de virus metidos en el pc y no uno sólo como yo pensaba?
Muchas gracias por adelantado, al menos estoy aprendiendo cosas con todo este follón :?
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Irenicus »

No te preocupes, este tema no se cerrará hasta que tu problema esté solucionado.

1. Es cierto, Kaspersky te obliga a desinstalar los demás antivirus, así que no puedes instalar Kaspersky si quieres conservar Nod32. Lo mejor que puedes hacer, creo yo, es que desinstales Nod32, y pruebes Kaspersky, y si no te gusta, tendrás 30 días para pedir a tu amigo que te vuelva a instalar Nod32.

2. En la carpeta WINDOWS no debe haber ningún archivo .zip, ni tampoco uno llamado "Pictures", así que, sea lo que sea, no es bueno. Elimínalo enseguida; si no puedes hacerlo, intenta entrar en modo a prueba de fallos. Lo mismo pasa con "tmpX". Ve a Mi PC -> Windows -> Temp.

Una vez aquí ve a Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Ver -> Activa la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" . Intenta borrar TODO lo de dentro de la carpeta Temp, si no puedes con algo, repite esto mismo en modo a prueba de fallos.

3. Eso parece.

Si decides no instalar Kaspersky, almenos haz lo que te he dicho antes de quitar algunos programas que se abren junto con el PC, pero en lugar de permitir Kaspersky, permite Bitdefender y Nod32.

Buena suerte.

PD: Ésto está pareciendo un chat.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Necesito eliminar un trojano

Mensaje por Attagora »

Lo de quitar los programas que se inician con el pc ya lo he hecho, no veas la de cosas que tenía y casi sin saberlo.
Ahora mismo me pongo con lo demás y ya te contaré. Muchas gracias por todo, de verdad.
PD: Ojalá todos los chats fueran tan útiles como éste XD
Responder