Copia seguridad

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Responder
mikij1
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2007 11:18

Copia seguridad

Mensaje por mikij1 »

Hola, me gusta hacer copias de seguridad de mis archivos de vez en cuando. Siempre he utilizado DVDs RW para ello. El caso es que al tener bastante información cada vez necesito más dvds. Yo quería saber si me recomendais un disco duro extraible como método de almacenamiento o si es mejor que siga con los DVD RW. No se, que es más rápido, seguro, fiable, durable...
Tb. he pensado en la tecnología BLU-Ray que según tengo entendido permite grabar hasta 25 GB en un sólo disco pero la verdad es que no lo venden en las tiendas que he consultado y me consta que es una tecnología bastante cara y que no se sabe si llegará a algo.
Vosotros que opinais?
Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Copia seguridad

Mensaje por Dragonlich »

Bueno para copias de seguridad....... depende, algunas empresas prefieren usar cintas por su capacidad y por que prefieren tener cierta cantidad de copias de seguridad de ciertos dias en concreto pero si tu caso es sobre datos personales y quieres tener mucho espacio lo mejor seria lo de un disco duro estraible de gran capadidad
mikij1
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2007 11:18

Re: Copia seguridad

Mensaje por mikij1 »

Hola Dragonlich gracias por responder. Si básicamente la copia de seguridad es más que nada de las miles de fotos que tengo (ninguna indecente jejeje) y videos y tal. Supongo que un disco extraible funcionará como un diskette pero con más capacidad no? No se si me recomendais alguno en concreto por su velocidad de escritura u otra cuestión. Tampoco me hace falta que sea de una capacidad bestial. Para que os hagáis una idea actualmente con 3 dvds me voy arreglando aunque quiero estar preparado para el futuro claro.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Copia seguridad

Mensaje por Dragonlich »

Hay discos duros extraibles de 40 gigas que estan bien de precio, el problema de los discos duros extraibles es que pequeños precisamente no son jejejejejeje
Por lo demas..... los discos duros extraibles funcionan por cable usb que se conecta en el ordenador, el sistema oprtaivo reconoce el nuevo dispositivo y te lo pone como una particion mas en Mi PC, por lo que solo tendrias que copiar las fotos y pegarlas en el disco duro extraible (funciona como si un disco duro normal fuera) es mucho mas rapido que grabar dvds........
Responder