[Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Si no sabes que micro comprarte o dudas entre INTEL o AMD este es tu sitio.

¿Cada cuanto cambias la pasta térmica?

Nunca la he cambiado
8
47%
Antes de que pase un año
2
12%
Cada año
5
29%
Cada dos años
1
6%
Más de dos años
1
6%
 
Votos totales: 17

icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: [Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Mensaje por icaroheaven »

La de la CPU no me sale en el Everest, pero la acabo de ver en la BIOS (qué de tiempo hacía que no reiniciaba xDDD) y está en 38-40º
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: [Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Mensaje por Zoltelder »

icaroheaven escribió:La de la CPU no me sale en el Everest, pero la acabo de ver en la BIOS (qué de tiempo hacía que no reiniciaba xDDD) y está en 38-40º
la de la CPU mirala con el SpeedFan, el everest da en ocasiones valores erroneos
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: [Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Mensaje por icaroheaven »

Zoltelder escribió:
icaroheaven escribió:La de la CPU no me sale en el Everest, pero la acabo de ver en la BIOS (qué de tiempo hacía que no reiniciaba xDDD) y está en 38-40º
la de la CPU mirala con el SpeedFan, el everest da en ocasiones valores erroneos
Sip, el SpeedFan me dice lo mismo, 38-40º xD
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Mensaje por alarido »

Yo diria que cada año, puede ser más o menos tiempo ya que en realidad es cuando me acuerdo y soy muy despistado
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: [Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Mensaje por icaroheaven »

Aprovecho este hilo para preguntar esto...
Alguien sabe cómo quitar este disipador del procesador? Es para cambiarle la pasta térmica.

Es el clásico P4 con su disipador y ventilador de la edición "Boxed", pero en lugar de tener las patillas blancas como en la imagen, son negras. Nunca he puesto ni quitado este ventilador, siempre han sido otros que yo he comprado... (Noctua en las 3 ocasiones).

La historia es que las patillas esas hacen presión, las muevo para el lado contrario y el disipador y ventilador sube un poco hacia arriba porque ya no está presionado, pero no tengo ni puñetera idea de donde tirar para sacarlo porque se mueve ligeramente.

Hay algún enganche que no consigo ver entre el disipador y ventilador...

Imagen
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: [Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Mensaje por Zoltelder »

Ni idea icaro. He intentado quitar ese disipador para mi ordenador y no he sido capaz. Ademas es que mueves las pestañas y no sale, debe estar anclado con otra cosa que hace que no salga.
Como dije antes, como se me estropeo dos placas base no he necesitado cambiarlo urgentemente, asi que lo he intentado un par de veces, no he sido capaz y lo deje.

Creo que Sota sabia como hacerlo
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: [Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Mensaje por Irenicus »

Yo tengo un P4 también.

Para quitar el ventilador (debe ser muy similar al mío) debes mover las dos patillas que comentas hacia el lado que hagan menos presión.

Luego, con cuidado, verás que hay algunos enganches metálicos que sujetan hasta la placa base. Recuerda que el ventilador es el "tocho", es decir, con disipador incluído. En la placa base debe quedar el soporte para conectarlo de nuevo.

Sino estás seguro, es mejor que no te arriesgues, pero ya te digo, "mi primera vez" pensaba que me lo había cargado, pero es que tenía que hacer bastante presión para quitarlo, no te preocupes demasiado si te parece que lastimas el disipador, es una gran pieza metálica difícil de romper.

Supongo que por internet habrá bastante información con fotos.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: [Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Mensaje por SoTA »

No, por internet no hay mucho sobre eso, por no decir nada.

Como te comenta irenicus tienes primero que levantar esas dos palancas, y luego hay 4 enganches muy muy complicados de soltar y que aun encima hay que sacarlos a la vez, o como poco de dos en dos.

La primera vez que lo intenté no encontré la manera, con lo que lo tube que dejar como estaba, eso si, con el meneo que le había dado la pasta termica estaría en peor estado que antes. Más adelante le dije a mi padre que lo sacara, que el para esas cosas es la caña, si sale, bien, y si rompe, rompió xD. Y lo sacó en lo que tardó en ver los enganches y coger unos palillos.

Las siguientes veces ya lo hice yo, pero siempre me costó un webo.


Para volver a colocarlo es fácil.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: [Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Mensaje por ReKaJ »

pues yo en los pcs que tenia antes no cambiaba la pasta.

a partir de que me pille el nuevo, hace año y medio, ya si empece a echar. y en ese año y medio, he cambiado una vez al limpiar bien el disipador y ventilador, y luego otra vez que lo desmonte por otra cosa.

la pasta es artic silver 5 o como se llame
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cada cuánto cambias la Pasta térmica?

Mensaje por S3rCh »

yo mas o menos cada 7 o 8 meses...

es que tengo el pc en una habitacion donde el perro esta por alli.. y con el tiempo se llena los ventiladores de pelo de perro y asi.. y cada medio año o algo mas lo desmonto todo para limpiarlo a fondo y aprovecho para cambiar la pasta termina y engrasar ventiladores.. jejej


salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Responder