Socorro, el ventilador de la cpu hace demasiado ruido!!

Si no sabes que micro comprarte o dudas entre INTEL o AMD este es tu sitio.
Responder
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Socorro, el ventilador de la cpu hace demasiado ruido!!

Mensaje por Makku12 »

Buenas, vereis: hace ya un tiempo que empece a notar que el ventilador de la cpu hace bastante mas ruido del habitual y me gustaria tener vuestra opinion o algun consejo XD. Lo que pasa es que desde hacde algo de tiempo mi pc hace un ruido tipo avion que no deja trabajar ni nada. El ruido es constante y bastante molesto, y aparece nada mas eniendo el pc a los 20 minutos mas o menos sin meterle caña, es decir, solo con algun programa abierto, o en alguna web. Y bueno poner algun juego que tampoco se pase con lo que necesite ya es alucinante xD . Una vez estaba con un juego puesto y el ruido empezo a ser algo insoportable; reinicie, entre en la bios y me encontre con 50º C y 5500 RPM 8O!!!! he probado a limpiar el pc a fondo ( solo sin quitar la placa ) el disipardor, el ventilador y el micro los quite y los limpie bastante bien. Luego antes de recolocarlo todo le ambia la pasta termica. Los primeros dias iba mas o menos bien sin hacer tantisimo ruido, pero a la semana o asi empezo otra vez. Que me recomendais que haga??? valdria la pena cambiarle el ventilador/disipador?? ya no se que mas hacerle... (excepto tirar el pc entero a la basura y comprarme otro xD) mi socket 478 y el micro un P4 a 2'8 GHz
alguna idea???
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Socorro, el ventilador de la cpu hace demasiado ruido!!

Mensaje por Zoltelder »

El otro dia tuve que limpiar tanto el disipador como el ventilador del procesador porque me pasaba como a ti.

Jugando se me ponía el procesador a 56º y el ventilador a 4300rpm. Un ventilador de fabrica de socket 478 y si ya era un avión el mio, el tuyo con 1000rpm más tendria que ser un caza.

Hice lo mismo, limpiarlo y me bajaron las temperaturas a 50º y las rpm bajaron a 3300rpm. Esto cuando juego.


En tu caso, si sigue igual, comprale un disipador con ventilador nuevo. Los hay muy baratos para socket 478 y notarás la diferencia. En PCBox hay para socket 478 por 10-15€
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Re: Socorro, el ventilador de la cpu hace demasiado ruido!!

Mensaje por Makku12 »

Ok, eso hare, gracias por contestar. Buscare algun ventilador para socket 478. Tengo otra duda: mi ventiulador va encajado al micro por pestallas o lenguetas, y para quitarlo solo hacer falta levantar esas pestañas y listo. Todos los ventiladores encajan bien aunque el ventiladro de fabrica encaje de otra manera?
resumiendo, que si me compro un ventilador nuevo puede ser cualquiera o tendria que estecificar uno que encaje por pestañas?
bueno, repito gracias por contestar

un par de salu2
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Socorro, el ventilador de la cpu hace demasiado ruido!!

Mensaje por SoTA »

Tienes que especificar, los 478 son unos ventiladores *^Ǩѿ?=&%$&% me extraña que comentes tan a la ligera lo de las pestañas porque todos hemos tenido problemas para sacarlo la primera vez :)

Normalmente los sistemas de anclajes de los ventiladores de cpu no son tan asquerosos como los del socket 478
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Re: Socorro, el ventilador de la cpu hace demasiado ruido!!

Mensaje por Makku12 »

SI qe tuve bastantes problemas para sacarlo la primera vez , me costo bastante y lo deje por imposible xD. Entonces que? tendria que especificar en la tienda que es para un socket 478 con el sistema de anclaje por pestañas, no?
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Socorro, el ventilador de la cpu hace demasiado ruido!!

Mensaje por jesusron13 »

Makku12 escribió:SI qe tuve bastantes problemas para sacarlo la primera vez , me costo bastante y lo deje por imposible xD. Entonces que? tendria que especificar en la tienda que es para un socket 478 con el sistema de anclaje por pestañas, no?
Todos los disipadores tienen distintos sistemas de anclaje, simplemente mira disipadores para tu socket y ve con cuidado y si no te ves capaz díselo al de la tienda porque no creo que tengan tanta cara como para cobrarte por ponerte un mísero disipador.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Re: Socorro, el ventilador de la cpu hace demasiado ruido!!

Mensaje por Makku12 »

Ok eso hare. Creo que si sere capaz de ponerlo yo solo, pero de todas formas, si tengo algun problema se lo dire al de la tienda xD
Esa era la unica duda que tenia

Gracias :)
Responder