Ayuda para cambio de procesador en portatil

Si no sabes que micro comprarte o dudas entre INTEL o AMD este es tu sitio.
Responder
javixuela
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2008 00:34

Ayuda para cambio de procesador en portatil

Mensaje por javixuela »

Hola! buenas noches les escribo porque tengo una duda y espero que me ayuden! :D Bueno antes que nada tengo un portatil, un HP Pavilion dv9552es, y tiene un procesador mas bien flojillo... un T5450 1.66ghz y estuve buscando y tiene un Socket P (478) y en eBay encontré un Intel Core 2 Duo T9300 2.5 Ghz que por lo visto tiene Socket P tambien. Pero no sé si puedo ponerlo o tendré algún problema con la placa... me podríais decir por favor? muchas gracias de verdad, adjunto una captura del CPU-Z con los datos de la placa.

MUCHAS GRACIAS! :D
Adjuntos
cpuz1.jpg
javixuela
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2008 00:34

Re: Ayuda para cambio de procesador en portatil

Mensaje por javixuela »

y la placa aqui
Adjuntos
cpuz2.jpg
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para cambio de procesador en portatil

Mensaje por alarido »

En los portatiles hay pocos componentes ampliables y el microprocesador no es uno de ellos, a parte de que probablemente la placa no lo soporte y la dificultad de abrir el portatil para conseguir ponerlo hay que tener en cuenta que la refrigeración del mismo seguro que no es adecuada para un micro más potente que el que lleva.

En resumen, le puedes cambiar la memoria RAM y el disco duro.
javixuela
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2008 00:34

Re: Ayuda para cambio de procesador en portatil

Mensaje por javixuela »

Pero sin embargo hay una version superior q tiene la misma placa Qanta 30CB con un procesador 2.2Ghz, pero bueno pensaba que con que coincidiese el Socket ya valia. Pero bueno muchas gracias. ;)
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para cambio de procesador en portatil

Mensaje por alarido »

Incluso aunque el sistema de refrigeración y la placa y todo lo demás sean compatibles queda el riesgo de que hay que abrir el portatil y hay que desmontarlo casi del todo, se empiezan a ver portatiles más ampliables pensados para que se les puedan mejorar más componentes pero lo más normal es que excepto disco y memoria, tal y como lo compras es como se queda.
Responder