cambio de procesador, demasiado ruido!!!

Si no sabes que micro comprarte o dudas entre INTEL o AMD este es tu sitio.
Responder
maiquelnai
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2008 18:06

cambio de procesador, demasiado ruido!!!

Mensaje por maiquelnai »

Hola, tengo un Acer Aspire 1600 y me gustaría cambiarle el procesador, primando sobre todo el calor del procesador antes que el rendimiento.
Lo quiero solo para ofimática, internet y poco más.
Necesito saber que procesador me aconsejais, el más "frío" de los compatibles:
La placa del portátil es una Sis645DX, y el socket es de 478, más concretamente un socket mPAG478B.
Actualmente el procesador que lleva es un Pentium 4 a 2.4Ghz SL6RZ con núcleo Nortwood y 533 de transferencia de Bus.

Mi problema es que no se muy bien como va el tema de compatibilidades con la placa, y me gustaría un procesador más actual aunque sea de segunda mano (en ebay o donde sea) que sea compatible y no se caliente en exceso ya que el motivo de este cambio es que es super ruidoso al calentarse y no puedes entrar en una biblioteca con el porque todo el mundo te mira y piensan que voy a pulir el suelo o algo así...

Pues eso es todo, a ver si alguien se anima, y me puede echar un cable (o un procesador, jejeje).
Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: cambio de procesador, demasiado ruido!!!

Mensaje por alarido »

Lo de cambiar el procesador a un portatil no es algo fácil a menos que lo haya pensado asi el fabricante y no suele ser lo normal. Si es posible hacerlo lo mejor es que mires ese mismo modelo con que otros micros lo han vendido y pongas el menos potente.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: cambio de procesador, demasiado ruido!!!

Mensaje por SoTA »

En este caso lo mejor es que lo lleves a una tienda y se encarguen ellos, pues un encontrar un procesador para ese portatil a estas alturas es complicado y luego lo que comenta Alarido, cambiarlo es una tarea complicada tratandose de un portatil.
Avatar de Usuario
rubesaca
Mensajes: 50
Registrado: 07 Abr 2008 19:43
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: cambio de procesador, demasiado ruido!!!

Mensaje por rubesaca »

Yo tengo un Core Duo T2050, de socket 478 de portatil (S. 478 Micro-FCPGA) Si te interesa, ya sabes...
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: cambio de procesador, demasiado ruido!!!

Mensaje por GLaDi »

maiquelnai escribió:Hola, tengo un Acer Aspire 1600 y me gustaría cambiarle el procesador, primando sobre todo el calor del procesador antes que el rendimiento.
Lo quiero solo para ofimática, internet y poco más.
Necesito saber que procesador me aconsejais, el más "frío" de los compatibles:
La placa del portátil es una Sis645DX, y el socket es de 478, más concretamente un socket mPAG478B.
Actualmente el procesador que lleva es un Pentium 4 a 2.4Ghz SL6RZ con núcleo Nortwood y 533 de transferencia de Bus.

Mi problema es que no se muy bien como va el tema de compatibilidades con la placa, y me gustaría un procesador más actual aunque sea de segunda mano (en ebay o donde sea) que sea compatible y no se caliente en exceso ya que el motivo de este cambio es que es super ruidoso al calentarse y no puedes entrar en una biblioteca con el porque todo el mundo te mira y piensan que voy a pulir el suelo o algo así...

Pues eso es todo, a ver si alguien se anima, y me puede echar un cable (o un procesador, jejeje).
Un saludo y gracias!!
Aparte de lo citado anteriormente y de lo que no debo añadir nada más...

Sólo comentar que me partido la caja con el comentario: "y no puedes entrar en una biblioteca con el porque todo el mundo te mira y piensan que voy a pulir el suelo o algo así..."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder