diferencias

Si no sabes que micro comprarte o dudas entre INTEL o AMD este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 218
Registrado: 12 Feb 2007 23:13
Ubicación: Argentina

diferencias

Mensaje por Akira »

HI a todos y si, eso. veo escrito por todos lados diferentes nombres pero no se si hay diferencia..CORE 2 DUO,DUAL CORE,CORE DUO 2...tienen algo de diferente esos micros???
cambia si es AMD o INTEL(el nombre)...y bueno ya qstamos..cambia el rendimiento de los micros al hacer diferentes tareas?? ami me dijeron q AMD es mejor para los juegos,es verdad eso??

Grax,Salu2
MSI 8600GTS OC 256MB//ASUS P5K DELUXE//OCZ DDR2 800 2x1GB rev2//INTEL C2D E6550//COOLER MASTER RP-500-PCAR//SATELLITE L590//LG FANTASY L1900E//A4tech X7
Imagen
Avatar de Usuario
iam13958
Mensajes: 97
Registrado: 07 Feb 2007 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: diferencias

Mensaje por iam13958 »

los core 2 duo de intel son procesadores de 4 nucleos y los dual core de AMD son 2 nucleos. El rendimiento se puede notar por ejemplo si pones a grabar una pelicula, con los core 2 duo podras hacer otra tareas tranquilamente (no digo que con los dual core de AMD tampoco se pueda). AMD antes dominava en juegos, con su 3700+ y los dual core, pero desde que sacaron los core 2 duo de intel, este es actualmente el dominante :D .
Saludos
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: diferencias

Mensaje por ReKaJ »

iam13958, creo que estas confundido, los core 2 duo de intel tienen 2 nucleos. los que tienen 4 son los quad core.

Akira, core 2 duo y core duo 2 creo que es lo mismo, en unos sitios sale de una forma y en otros de otra; es una de la linea de procesadores de doble nucleo de intel.
y respecto a dual core, no se si son los de amd, como dice iam, o simplemente es la caracteristica de tener dos nucleos. pero vamos, que no estoy nada seguro.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: diferencias

Mensaje por SoTA »

Doble nucleo por parte de Intel:

Pentium D: a grandes rasgos son dos pentium 4 comportandose como un unico procesador y adquiriendo las ventajas de un dual core o doble núcleo.

Core duo: es el siguiente cronologicamente. Mayormente solo cambian algunas caracteristicas.

Core 2 duo: lo mismo que el core duo, lo que más destaca es que se pasan a la tecnología de 64bits.

por parte de amd tenemos los X2, dos nucleos y nada mas que decir.


Diferencias entre unos y otros, simplemente son generaciones distintas, los primeros y mas viejos son los Pentium D, luego llegaron los X2 que realmente fueron un gran adelanto y prometían, pero pronto llegaron los primeros portatiles con core duo, Pari tiene uno si no me equivoco, y les rompieron las ilusiones, más o menos mismo rendimiento, y finalmente despues de mucho hacernos esperar llegaron los core 2 duo, rompiendo con lo que había sido un enorme crecimiento por parte de amd que llevaba tiempo ganandole terreno, y por ahora ahí seguimos a la espera de que a finales de este año salgan los nuevos Intel de 45nm.
Avatar de Usuario
iam13958
Mensajes: 97
Registrado: 07 Feb 2007 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: diferencias

Mensaje por iam13958 »

Pues si, ando un poco perdido :? :? perdonad.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: diferencias

Mensaje por SoTA »

jaja, no te tenemos nada que perdonar hombre, estamos aquí para aprender.

Saludos!
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 218
Registrado: 12 Feb 2007 23:13
Ubicación: Argentina

Re: diferencias

Mensaje por Akira »

Buenisimo,muchas gracias a todos,clarisimo lo de los micros.

Salu2
MSI 8600GTS OC 256MB//ASUS P5K DELUXE//OCZ DDR2 800 2x1GB rev2//INTEL C2D E6550//COOLER MASTER RP-500-PCAR//SATELLITE L590//LG FANTASY L1900E//A4tech X7
Imagen
Responder