Elección de Sandy Bridge

Si no sabes que micro comprarte o dudas entre INTEL o AMD este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Elección de Sandy Bridge

Mensaje por Ghost »

Hola,

Hace un par de días tuve una conversación con Igb que surgió en un foro interno de moderadores y me gustaría compartir con todos vosotros por si a alguien le resulta de ayuda :) .

Ghost:
Mi hermano quiere pillarse un 2700K, ¿ hay alguna noticia de falta de stock o algo así ?, no lo tiene ningún mayorista ni casi ninguna tienda :p . La placa seguramente se pille lahttp://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=Z6 ... me4%20Gen3 , pero tampoco hay stock xD .

Igb:
Que yo sepa no hay ninguna noticia ni información de desabastecimiento, aunque la verdad sí que había observado que hay relativamente poco stock por ahí. De todas formas pccomponentes lo tiene, tanto tray como boxed, alternate solo boxed (y bastante carillo), aussar también lo tiene, es cuestión de enredar un poco.

Sobre la placa, para mi es de las mejores elecciones a día de hoy pensando en buenas fases y pciex 3.0 8x/8x, pero si no pilla stock, tiene la Asus P8Z68V-PRO GEN3 a casi el mismo precio y es muy similar, 12 fases de alimentación igual que la asrock, en ambos casos de muy buena calidad, pciex x4 y x1 no anulados al instalar una tarjeta en la tercera ranura pciex x16 (funcionando a x4), así que por ese lado no esperaría.

Y el procesador, si pilla el 2600k con stock y sensiblemente más barato, que no se lo piense, clock a clock rinden igual, y los buenos batch de 2600k poco tienen que envidiar a los 2700k en overclocks burros (y en overclocks moderados, mucho menos)

Saludos

Ghost:
Ya, eso está claro, pero y si no toca un buen batch ??? Este quiere hacer overclock, aunque desde luego que con un micro de esos vas sobrado a 4Ghz (tiene un CF de 6850 y 6870).

Igb:
Pues estás igual de jodido que si te toca un mal batch de 2700k xDD

Todavía no he visto ningún sandy quadcore con multi desbloqueado que no llegue a los 4.5ghz en aire aunque sea el batch del demonio, estamos hablando de márgenes de, como muchísimo, 500mhz, en los que cada pequeña subida conlleva un aumento en el voltaje, consumo y calor exponencial. Sé de algunos procesadores que no bootean con multiplicadores mayores de 47-48 pongas el voltaje que pongas, se podría decir que eso sería el peor de los casos, y que yo sepa con las revisiones más recientes no ocurre, y sea como sea, tampoco importa mucho para el usuario "de a pie" que no quiere cargarse el procesador en un año.

Depende como lo vea el y como lo veas tu, si fuera mi caso, tengo muy claro que 100mhz más (tanto de stock como overclockeado en promedio, aunque podría darse el caso de que un buen batch de 2600k suba más que uno normalito de 2700k, como pasaba en su día con los Q9650 y los QX9770, mi procesador para variar era de los más vagos entre los vagos :mrgreen: ), no voy a pagar un gran sobreprecio. El bajar de los 5ghz que conseguí cuando monté el PC a los 4.7 no lo he notado en absoluto (ni creo que lo notase con un benchmark en la mano teniendo una sola gráfica), y sin embargo tengo temperaturas mucho más razonables, aparte de no meter tanta caña en PLL y voltajes secundarios, aunque como te imaginarás, la placa aguanta como una campeona le eches lo que le eches xD

Saludos

Ghost:
Hombre, la cosa está en que a precio de mayorista la diferencia es de 15€ como mucho, y luego a la hora de venderlo siempre viste más un 2700k que un 2600k, pero es que no hay ni fecha de entrega. Así que a ver qué hace.

Igb:
No sabía que en mayorista estuviera tan mal la cosa (de hecho no sabía ni que hubiera desabastecimiento fuera de las típicas oscilaciones de stock)... lo de venderlo, supongo que tienes razón, de todas formas con los ivy a la vuelta y una placa compatible, tampoco lo tomaría como algo determinante, es un procesador que va a bajar a algo más de la mitad de lo que vale ahora mismo en cuestión de un año seguramente (a intel le cuesta dos duros fabricarlo, ya dijeron que estaban preparados para bajarlo si bulldozer era un éxito y su precio no se ha movido ni un ápice), y contando que no es un socket descontinuado como puede pasarle al 775 (los Q6600 de segunda mano siguen a más de 100€, vaya tela) no hay motivos reales para que el precio se infle artificialmente

Si le urge mucho el cambio, siempre lo puede comprar en tienda pagando el sobreprecio, pero yo no pondría ninguna pega a un buen 2600k :P

Saludos

Ghost:
La memoria: CORSAIR Memoria PC XMS3 2 x 4 GB DDR3-2000 PC3-16000 CL9 supongo que será buena, no ? jeje. Al final lo mismo sale con la placa que recomendaste, el 2600k y esa memoria por 454,09€ xD .

La otra memoria es la CORSAIR Memoria PC Vengeance LP Red 2 x 4 Gb DDR3-1866 PC3-14900 CL9 (CML8GX3M2A1866C9R), pero sale más cara y es más lenta.

Yo en Corsair confío xD .

Igb:
Buenas buenas y sabrosas sabrosas. No soy muy amigo de memorias tan rápidas (creo que ya he puesto alguna vez el artículo, la ganancia es casi nula incluso en los trabajos más intensivos de FPU: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... y-bridge/4, pero no se me hacen excesivamente caras, y aparte son de perfil bajo, así que sin pegas. Más tests que lo corroboran, estos en socket 2011: http://www.xbitlabs.com/articles/memory ... html#sect0

Cito del segundo artículo:
Even a seemingly significant upgrade from quad-channel DDr3-1333 to quad-channel DDR3-2133 improves the performance by only 4% on average
(y lo que no dicen, que el aumento de rendimiento es debido a latencias reducidas y no al ancho de banda adicional, CL9 a 2133mhz es un 80% de latencia efectiva que CL9 a 1333)

Las segundas, tienen "la pega corsair" del disipador muy alto, pero si no pega con el de CPU es una ventaja más que una desventaja, sea como sea, con lo poco que vale la pena overclockear memorias a día de hoy, casi que da igual. Son más caras porque son de 1.5V frente a los 1.65V de las primeras, lo que a priori indica mejores chips y más margen de OC (con los 1.65V ya estás en el límite de lo que intel recomienda para 1155). Estas con un poco de suerte suben a 2133mhz CL11 con 1.65V, pero vamos, que lo mismo me da.

Saludos

Ghost:
Al final va a ser:
- Z68 Extreme7 Gen3
- 2600k
- Corsair XMS3 2 x 4 GB DDR3-2000 PC3-16000 CL9

Se ha encabezonado con el 16x en todos los PCIe y como quiere que le dure mucho de perdidos al río.

Igb:
La placa está muy bien, no voy a ser yo quién le diga que escatime en algo tan importante (y más para hacer overclocks moderados), pero si lo ha hecho por las lanes pciex, lo veo una tontería, al fin y al cabo, el chip NF200 solamente da puertos pciex 2.0, y en esta placa en concreto solo la primera ranura es pciex 3.0, es decir queda una setup x16 (pciex 3.0)/x16 (pciex 2.0) /x8 (pciex 2.0) que en definitiva es lo mismo que cualquier placa con soporte nativo para pciex 3 (es decir, x8/x8/x4 pero todos pciex 3.0, ancho de banda similar y menos riesgo de micro-stuttering con dos gráficas)

Finalmente la compra fue:
- Asrock Z68 Extreme7 Gen3
- Intel 2600k
- CORSAIR Memoria PC Vengeance LP Red 2 x 4 Gb DDR3-1866 PC3-14900 CL9 (CML8GX3M2A1866C9R)

De momento no han llegado las memorias y está tirando con unas GSkill antiguas que yo tenía (son a 1600Mhz pero están a 1800Mhz sin rechistar), el micro le llega a 4.7Ghz sin apenas esfuerzo. (acaba de animarse a postear en el post de las preguntas y respuestas de la guía de Igb para overclockear Sandy Bridge).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Elección de Sandy Bridge

Mensaje por rokos »

Joer buen tochopost jajajaja yo creo que a sido buena eleccion, aquneu coincido con IGB en los de los canales de pci-e.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Elección de Sandy Bridge

Mensaje por Ghost »

Ha sido más un antojo que otra cosa, al final la elección de la Extreme7 fue un "me va a durar mucho y quiero lo mejor que sea razonable". Está claro que las HD6850/70 no son capaces de saturar un CF 8X, pero dentro de nada viene Ivy Bridge y quien dice que al año que viene no cambia el CF por alguna mala bestia.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección de Sandy Bridge

Mensaje por Igb »

Cada vez que pienso en la pereza que me daría si alguien me mandara escribir alguno de mis posts largos otra vez muere un gatito en algún lugar del mundo, estoy seguro xDDDDD

Me parece genial que lo hayas copiado aquí como comentaste, no es una discusión de un foro de moderadores, es información útil que puede servir al personal, y si encima está un poco organizado, mejor que mejor.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder