Consejo i5 2500k

Si no sabes que micro comprarte o dudas entre INTEL o AMD este es tu sitio.
Responder
Aivanpou
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2012 16:03

Consejo i5 2500k

Mensaje por Aivanpou »

Buenas a todos:

Quiero pediros consejo para elegir una buena placa para un core i5 2500k. Tengo pensado comprar procesador, placa y memoria para finales de abril.

Bien, lo que tengo en mente es esto:

Core i5 2500k
http://www.amazon.es/gp/product/B004FA8 ... 7YVPFBWXBL
Asrock Z68 EXTREME3 GEN3
http://www.amazon.es/gp/product/B005FGQ ... 7YVPFBWXBL
G-Skill 8GBXL Ripjaws X
http://www.amazon.es/gp/product/B004HZG ... 7YVPFBWXBL


Mi presupuesto es muy ajustado, pero tampoco quiero gastar dinero en algo de mala calidad, es decir, que busco lo mejor en relacción calidad-precio. Los 3 componentes me salen por 350 euros aproximadamente, pero tengo entendido que en abril salen los nuevos ivy bridge, por lo tanto puede que baje de precio el i5 y asi podré gastarme un poco mas en la placa, no?

Lo mínimo que le pido a la placa, es que acepte overclock y sli, y evidentemente que le saque buen rendimiento al procesador y la gráfica (gtx 560 ti con futuro sli, ahora seria solo una.)

También acepto consejos sobre memoria y procesador, la verdad que mucha idea no tengo xD.

Pues eso, quería saber vuestra opinión de esos productos, y de si puedo comprar algo mejor o de mas calidad por un precio similar.


Pd. Principalmente se va a usar para juegos y para edición de video en hd.


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Consejo i5 2500k

Mensaje por rokos »

Yo creo que es el "Pack" perfecto... De todas formas lo que dices, van a salir nuevos, asique yo me esperaria a comprar ya todo en Abril e ir mirando precio que segurisimo al 100% que algo cambian... la 560ti ya la tienes?

Saludos!

PD: si no tienes la 560ti y te interesa un SLI de 560ti 2gb, podemos hablar que yo quiero hacer "algun" cambio. :lol:
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Aivanpou
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2012 16:03

Re: Consejo i5 2500k

Mensaje por Aivanpou »

Solo tengo una, la segunda 560 ti no tengo pensado comprarla por ahora, pero quiero comprar una placa que aproveche bien el sli, por que en un futuro no muy lejano, cuando vea que se me queda escasa solo con una me la compraré.

Gracias por tu opinión :D
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejo i5 2500k

Mensaje por Igb »

Coincido con rokos, yo creo que es la mejor elección, y sobre la placa, tampoco veo especial necesidad de mejorar placa, tienes las mismas 8+4 fases de la extreme 4, lo que te garantiza un buen OC, y pciex 3.0 8x/8x, salvo que necesites algún extra concreto (como usb 3.0 frontales, por ejemplo), yo de meter más dinero sería en gráfica o en disipador, el resto está perfecto.

Sobre los ivy, más que por la bajada de precio del 2500k, los esperaría por ser con toda probabilidad mejor opción, aparte que es placa los soportará

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Aivanpou
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2012 16:03

Re: Consejo i5 2500k

Mensaje por Aivanpou »

Pues en principio no me hará falta usb 3.0 frontal, a una mala siempre quedan los traseros, asi que no supone ningún problema. El disipador si que hay que tenerlo en cuenta, por que supongo que el que viene de serie no permitirá ocearlo mucho, pero eso lo dejo para mas adelante cuando me compre otra caja, que la que tengo es prehistórica xD.

Pues esperaré a los ivy a ver como salen de precio y rendimiento.

Gracias.
Responder