Montarme un PC nuevo

Si no sabes que micro comprarte o dudas entre INTEL o AMD este es tu sitio.
Responder
Chusticiero
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2012 00:08

Montarme un PC nuevo

Mensaje por Chusticiero »

Quiero montarme un nuevo ordenador, para gaming casual, nada de resoluciones elevadísimas ni filtros a tope, solo gaming casual y no quiero dejarme un pastizal, he estado viendo todas las posibilidades que ahora mismo están disponibles o muy próximas en el tiempo y he llegado a la conclusión de que la mejor opción es esperar a octubre para montarme un:

A10-5800k
Placa FM2 (La que sea con USB 3.0 y compatible con frecuencias 1600)
Kingston HyperX 2x4GB a 1600Mhz
Fuente OCZ ModXStream Pro, 700W
Disipador acorde con el socket
Ventiladores, caja, pantalla, disco duro y grabadora (SATA ambos), ya los tengo.

El caso, es que he visto que el socket FM2, será el futuro de los procesadores APU, de modo que cuando el A10-5700k se me quede corto de gráfica de aquí a unos meses, haré un crossfire con una compatible (para entonces, supongo que habrán bajado los precios de la serie 7000 que es la que lleva este micro) y, cuando se quede corto de procesador, de aquí a unos 2 años calculo, poder cambiarlo sin cambiar la placa base y usar el mismo socket.

La idea es montar un PC potente y barato, sin ser el pepino padre, con este híbrido, me ahorro la gráfica hasta que baje de precio y luego dosifico el gasto en el tiempo para mejorarlo con vistas al futuro por el tema del socket.

¿Es una buena idea, o por alguna razón estoy metiendo la pata?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Montarme un PC nuevo

Mensaje por Igb »

Mmmm... no sé qué decirte.

Quiero decir, no es mala elección, aunque con su predecesor, el 3870K, era una opción bastante más potente en juegos, y también más barata, poner un procesador entry level de intel (como el g850 o incluso el baratísimo g620) con una gráfica dedicada de gama media, pero por muchísimo.

Los trinity ahora mismo tienen la mejor integrada que jamás ha habido en un procesador... pero no deja de ser una opción de gama muy baja, y respecto al hybrid crossfire, en primer lugar estás limitado a modelos de rendimiento similar (y aun así hay algo de stuttering), y en segundo los drivers todavía no andan muy finos con juegos... es una opción de ampliación que está ahí, y que funciona, pero yo pensaría en un equipo socket FM2 como algo más pensado en un equipo de juegos/htpc económico pero para dejarlo mucho tiempo sin tocar, no es algo muy actualizable frente a una base con procesador intel reciente.

Con socket 1155 tienes, aun tirando a por un procesador más bajo, algo mucho más ampliable, sobre todo porque la CPU de los trinity, aun siendo quad core, es bastante floja (mejor que bulldozer, pero no mucho mejor, y eso es relativamente malo), sin embargo en socket 1155 tienes procesadores muy punteros para juegos... de hecho aun sin actualizar, un i3 o un g850 se comen a los procesadores de amd si la gráfica es equivalente (pierdes la opción del hybrid crossfire, pero tienes más margen para la gráfica con el dinero ahorrado en el proce, cosa que suele dar mejores resultados)

Y el socket FM2, tal como está AMD ahora mismo, tiene un futuro bastante incierto... el socket 1155 morirá con Haswell y el socket 1150 a mediados del año que viene, pero al menos tienes procesadores actuales que ya cumplen para durar unos cuantos años moviendo los juegos en condiciones. Con socket FM2 ni siquiera tienes esa garantía, de hecho los juegos mal optimizados, ports, y demás, siempre van a ir justitos de proce, aunque pusieras una gráfica potentísima en una actualización futura.

Si a pesar de mi consejo decides ir a por el A10, intenta poner la memoria más rápida posible que no te descuadre el presupuesto, en rendimiento de CPU es indiferente, pero las gráficas integradas escalan muy bien con ram rápida. Tienes memorias de 1866mhz por similar precio. Echa un ojo a la review de TH (a medida que vayan saliendo más se verá más clara la cosa, sobre todo espero a la de xbitlabs) http://www.tomshardware.com/reviews/a10 ... 224-5.html

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Chusticiero
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2012 00:08

Re: Montarme un PC nuevo

Mensaje por Chusticiero »

Lo primero, muchas gracias por el consejo.

Efectivamente, el rendimiento de los nuevos APUs, está muy condicionado por la frecuencia de los módulos de memoria y la diferencia de precio entre los 1600 y los 1866 es muy corta, unos 20 euros para 2x4Gb, haré exactamente lo que me dices e incluso, si el presupuesto, el micro y la placa lo permiten, meteré una 2133. Pero sigo pensando que me merece la pena el A10, esperando a ver su precio claro está, porque existe la posibilidad de que sea desorbitado en cuyo caso, si que iré a por un intel o un Athlon FM2, que creo que los van a sacar y optaría por meter una shappire 6850 o 6870, pero en ese caso, procesador (el i3 más barato), placa y gráfica, se me plantarían en unos 320 euros, unos 44 la memoria a 1600 y otros 65 la fuente, que serían unos 420 euros. A diferencia de la configuración del A10 que a la espera de más información calculan costará unos 130 euros, la placa 70, la memoria 1866, unos 65 y la fuente 65, en total, 330 más o menos, 90 euros de diferencia, todo esto a precios de amazon. Con lo cual tendría un margen importante de presupuesto para invertir en una futura gráfica compatible con el hybridcrossfire, además así seré un conejillo de indias para estas nuevas APUs, jajaja.
Responder