adri71190 escribió:Yo tengo un quad-core q6600 2.40 Ghz.
Lo que no llego a entender es como un 4 núcleos es mejor que uno de 8, y encima con mas frecuencia el AMD de 8.
Yo quiero algo que me vaya bien para lo anteriormente mencionado. Jugar a los juegos mencionados (gta, crysis, etc).
En primer lugar porque los FX no tienen realmente 8 núcleos en todo el sentido habitual, realmente son 8 ALU's pero 4 FPU's, los puedes pensar como 4 núcleos con "cosas de más" o 8 núcleos con "cosas de menos", pero cualquiera de las dos la vería como una especificación confusa para el usuario.
Sobre las frecuencias, me autocito de otro foro:
Hay un error muy grave y muy extendido que es evaluar el rendimiento de un procesador con frecuencia multiplicado por número de núcleos. Y eso es una gran tontería, los cambios de arquitectura y en el controlador de memoria se notan mucho más que los mhz. Tenemos procesadores que no son más rápidos en frecuencia que los pentium 4 EE allá por el 2004, y sin embargo con "solo" 4 veces más núcleos tenemos del orden de 15 veces más potencia, y no 4 como cabría esperar con la regla anterior. Y eso son "solo" cambios de arquitectura.
Saludos