Peso de un CPU...

Si no sabes que micro comprarte o dudas entre INTEL o AMD este es tu sitio.
Responder
cruzreal
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2007 05:33

Peso de un CPU...

Mensaje por cruzreal »

Hola una pregunta un tanto extraña tal vez, cuanto es lo normal que pese un cpu en kilos, me imagino que esto dependerá de ciertas cosas, asi como también estoy seguro no hay un peso standar pero es una duda que me nacio a partir de esto:

Hace poco un amigo me vendió una PC en 300 usd completa, tiene 2.8 ghz de velocidad, disco duro de 200 gb, 1 gb de Ram, quemador de DVD Pionner, etc. Es decir tiene lo normal que tiene una pc actualmente.

Lo que me llama extremadamente la atención es que el CPU esta demasiado liviano casi no pesa nada aque se debera esto, sera el material de el Case, que es como de aluminio, o es de muy poca calidad ?


Saludos...!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Peso de un CPU...

Mensaje por PaRi »

La clave de que una torre de ordenador pese o no está en la misma torre, que sea de aluminio, o de propio hierro (eso era antes) o de alguna aleación, etc etc. Lo que es la placa bace, discos duros, blablabla apenas pesan. Como componentes internos que pesen... pues.... la fuente de alimentacion, o un disipador algo desmesurado, o... no se...
Imagen ImagenImagen
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Peso de un CPU...

Mensaje por Irenicus »

Cuidado, no confudas CPU con PC.

El primero es el procesador, el segundo es el conjunto de componentes que forman el ordenador propiamente dicho.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Peso de un CPU...

Mensaje por Ghost »

Tendrás la caja de aluminio seguramente, ya que es normalmente lo que hace que pese más de la cuenta un ordenador.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Peso de un CPU...

Mensaje por Dragonlich »

Por lo que veo en tu descripcion no dices nada de tarjeta grafica, ni de tarjeta de red lo cual quiere decir que estaran integradas en la placa base lo cual como no hara que sea mas ligera..... depende de muchos factores como por ejemplo, y ya han dicho, la aleacion de la caja en si mismo......... en pocas palabras no hay un peso standar en un ordenador, todo depende de sus componentes y de la cantidad que haya en ellos
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Peso de un CPU...

Mensaje por alarido »

El peso de la caja depende de la caja y de los componentes, normalmente un PC potente o pensado para ser ultrasilencioso pesará más.

Las cajas grandes pesan más que las pequeñas, los PCs potentes se suelen poner en cajas grandes, normalmente una caja de acero pesa más o menos el doble que una de alumnio, algunos preferimos el acero ya que es más resistente.

Los componentes potentes o de alto rendimiento suelen pesar más, disipadores más grandes y de metales que pesan más, más ventiladores, tarjetas gráficas más grandes, mayor número de componentes, ...

Por ejemplo mi caja pesa 30-35 Kg, es una torre grande de acero (creo recordar que eso ya hace 15 Kg es evidentemetne lo que más pesa), con 3 discos duros, una fuente potente, ...
Responder