configuracion nuevo pc

Si no sabes que micro comprarte o dudas entre INTEL o AMD este es tu sitio.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

configuracion nuevo pc

Mensaje por ReKaJ »

buenas, como no sabia donde colocar el tema, lo pongo en la seccion de micros, aunque quiero preguntar sobre un pc completo.

bueno, un amigo se quiere pillar un pc nuevo, y me dijo que si le podia orientar un poco. me dijo que mas o menos se puede gastar 700 euros, asi que el equipo no puede ser nada del otro mundo. yo habia mirado esto.
- micro Core 2 Duo E4300 169 euros
- placa P5N-E SLI 114 euros
- ram. dos modulos MDT DIMM 1 GB DDR2-667 4-4-4-15 77 euros x 2
- grafica Asus EN7600GS TOP/2DHT/256MB 124 euros
- disco duro Seagate ST3160811AS 57 euros
- regrabadora dvd LiteOn LH-18A1P 29 euros
- fuente Zalman ZM360B-APS 64 euros
- caja CS-323 19 euros

que os parece?? lo que yo me imagino es que la memoria esa debe ser lo peor...o no???y la regrabadora no habia visto la marca en la vida, pero comparece las especificaciones con otras marcas y admitia mas formatos y a buenas velocidades.
la fuente con esa potencia le basta??? teniendo en cuenta que no es una grafica nada del otro mundo y que no creo que el vaya a hacer oc...lo unico que como de aqui a un tiempo use el sli con una segunda tarjeta si se le quedara corto....

saludos
Última edición por ReKaJ el 19 Feb 2007 15:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: configuracion nuevo pc

Mensaje por alarido »

A parte de los enlaces pon el nombre y precio de cada componente para facilitar un poco las cosas a los demás, quizas sería recomendable memoria de 800, liteon es una marca conocida, habría que saber también que uso le va a dar tu amigo.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: configuracion nuevo pc

Mensaje por SoTA »

Cosas que cambiaría:

La memoria lo primero, va a tener que gastarse algo mas si quiere algo decente, yo recomiendo este kit de 2GB muy bien de precio, y si va a hacer OC por 10 euros más tiene el mismo kit pero Cas4 en lugar de 5.

kit: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIE8M

La gráfica no es que sea una opcion ni buena ni mala, pero lo más recomendable es pillarse mientras quede la 7600 fatal1ty, es una ganga aunque cuesta unos 20 euros más: http://www.alternate.es/html/product/su ... 6&cat3=000


Esa fuente no es gran cosa, que mire por esta: http://www.alternate.es/html/product/su ... 6&cat3=000
o si se le hace muy cara al menos por esa misma, enermax liberty pero de 400w, eso si, en cuanto quiera cambiar algo del pc seguramente la fuente se le quede corta y la tenga que renovar tambien.


Y la caja ya a gustos, desde luego es barata.

Saludos!
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: configuracion nuevo pc

Mensaje por Zoltelder »

Bueno hay que recordar que el precio que nos ha dicho Rekaj es entorno a 700€ (segun los componentes puestos sale por 730€).

Tengo que discrepar en cuanto a las memorias. He visto una review en la que se comparan esas memos MDT con otras como Corsair (2 tipos), Aeneon y Crucial Ballistix (2 tipos). Hay que decir que son distintas, pero comparandolas con las Corsair DDR667 igual que las MDT no hay mucha diferencia excepto en el OC, donde las de 2 GB Corsair XMS2 667 CL4 llega a 889 MHz CL5-4-4 con 2,3 V y las de 2 GB MDT 667 CL4 llega a 711 MHz CL4-5-3 con 1,9 V.
Podeis verlo aqui http://www.pcmasters.de/hardware/review ... -kits.html donde tambien hay bench de lectura y escritura.


En cuanto a la grafica, si es verdad que esta la Fatal1ty muy bien de precio, pero si se sale demasiado (recordemos que el precio es sobre 700€) tienes XFX 7600GT por 139€.


En cuanto a la fuente, la que te ha dicho Sota esta muy bien, pero es que un ordenador por 700€ no es gran cosa, y si juntamos los precios de los nuevos componentes se va por los 800€ medios. Si esa fuente se va de precio buscaria una de 460W (tienes una Enermax 460W por 79€ o tambien una Cooler Master de 450W por 79€ http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN4M20) o una de 480W como la Tagan http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN4G06


En cuanto a la grabadora mira esta NEC por el mismo precio y con las mismas caracteristicas excepto que el tiempo de acceso a CD es menor http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=CEANA6
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: configuracion nuevo pc

Mensaje por ReKaJ »

bueno, lo siento alarido, que ayer estaba algo perro y no tenia ganas de poner los nombres y precios, pero ya esta editado :P:P

Zoltelder, esa grabadora que me has puesto tambien la estuve mirando, pero la ultra DMA/33 y al final me decidi por la otra, que es 66. y lo de la memoria pues mira que bien, que yo pensaba que eran muy muy malas, y como el no va a hacer oc, pues le vale con esas yo creo.

en cuanto a lo demas, ya se que no es nada del otro mundo, pero es que el presupuesto no da para mas xDDDDD y es que el chaval esta que no puede mas y quiere pillarselo ya, y de donde no hay no se puede sacar mas dinero. y si se diera el caso que dentro de un año tiene pasta, pues que le cambie la fuente y le ponga otra grafica igual, o lo que sea.

si se os ocurren mas cosas seran bien recibidas. gracias a todos
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: configuracion nuevo pc

Mensaje por Zoltelder »

Es verdad, no me di cuenta lo de la grabadora.
Las memorias esas le van que le chutan.
Vamos que si se cambian componentes seria por otros de precios iguales y nunca se podra superar el precio base. El unico problema es que el ordenador te durara mas o menos tiempo hasta que tengas que ir actualizando cosas porque se queda desfasado, pero si le pone otra tarjeta en un futuro para hacer un sli, con la fuente de 400W no le llegara
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: configuracion nuevo pc

Mensaje por ReKaJ »

yap, pero bueno, por ahora creo que puede tirar de sobra para lo que va a hacer...y ya en un futuro que haga lo que pueda. porque por ese dinero no he encontrado mejor combinacion ;)
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: configuracion nuevo pc

Mensaje por uly166 »

Yo tengo la misma placa y el mismo micro,y la verdad es q no hace falta unas memorias 800...
Mi mejor configuracion es 9x333 con el micro a 3000Mhz y 1´3000 Vcore (speedstep activado,C1E activado).Con esta configuracion,el micro y fsb iran sincronos y tendras un buen oc en el procesador y buen rendimiento sin tener q levantar voltages.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: configuracion nuevo pc

Mensaje por ReKaJ »

el presupuesto es para un amigo que me pidio consejo, y no creo que haga oc, a lo mejor no sabe ni lo que es.....;)
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: configuracion nuevo pc

Mensaje por uly166 »

Poner el FSB no seria un OC muy peligroso,ya que esta placa esta perfectamente diseñada para trabajar a 1333 de bus dels sistema.Lo que seria el procesador a 3000Mhz,un 67% de oc en el procesador,y eso reduciendo el vcore un poco.Ademas,las memos 667 son perfectas para ir soncrono con el FSB y asi ganar mas rendimiento.

No es un overclock muy arriesgado...ademas obtendra resultados parecidos a un E6700 de serie que cuesta muchisimo mas.
Responder