dual chanel con ddr

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Responder
eliseillo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 22:23

dual chanel con ddr

Mensaje por eliseillo »

Hola, me gustaria saber que significa dual channel y cómo se pone en ese sistema o si el sistema lo hace automatico.
Yo tengo en mi placa 4 socket de ddr, dos negras y dos azules. Me gustaria saber la diferencia del color.
Es posible que dos socket del mismo color hagan dual chanel? O me equivoco?
Yo ahora mismo tengo dos modulos ddr 400 de 512, y están los dos en el color negro.
Resulta que quiero ampliar la memoria al doble. Puedo poner en el color azul dos memorias de 512 identicas? O mejor poner una de 1gb en un solo socket?
Saludos y gracias
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: dual chanel con ddr

Mensaje por TrIpeR »

Mejor dos de 512 porque actuan en dual chanel, el dual chanel significa doble canal, cada color representa un canal, cuantos más canales más operaciones simultáneas.

Lo mejor sería dos modulos de 1Gb cada uno, uno en el azul y otro en el negro.
eliseillo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 22:23

Re: dual chanel con ddr

Mensaje por eliseillo »

entonces crees que es mejor poner en los 4 socket los mismos de 512mb? si es así, mñn mismo voy a comprarlos. gracias de antemano
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: dual chanel con ddr

Mensaje por TrIpeR »

eliseillo escribió:entonces crees que es mejor poner en los 4 socket los mismos de 512mb? si es así, mñn mismo voy a comprarlos. gracias de antemano
Esque pueden depender varias cosas, yo miraría la frecuencia que soporta mi placa, las frecuencias de las memorias y el timming de las memorias, (todo ello puede verse con programas como el everest), entonces puede ser que te compense quitar las memorias que tengas actuales (ya se que es una pena, pero podrías intentar venderlas en el mercado de segunda mano), y comprar simplemente 1 o 2 módulos de unas memorias mejores de 1 Gb y que te salga más rentable.

Y en el caso de comprar esos módulos de 512 recuerda que tienen que ser totalmente iguales para una buena estabilidad, misma frecuencia y mismas latencias.
Responder