Placa base rota.

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Responder
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Placa base rota.

Mensaje por TrIpeR »

Hola, resulta que ayer estaba instalando una tarjeta de TV y no sabía el modelo, abri la caja para mirar si tenía una pegatina pero la tarjeta PCI estaba rodeada y no lo veía, tenía un poco de prisa y quité la tarjeta de TV sin apagar el ordenador :? (Soy un burro, lo se :oops: ) Menos mal que era el mio.

Al ir a ponerla denuevo, nose si toqué algo pero hizo la misma reacción que cuando se produce un corto, el PC se apagó. Apagué la regleta y la volví a encender. La luz de Standbay de la placa se encendió (lo normal).

Le dí al botón de encendido y se encendieron todos los leds de diagnóstico (cosa normal, pero solo se deben de encender hasta que comprueba que todo está correcto), los vntiladores conectados a la placa se encendieron y se pusieron al máximo de revoluciones, (el del procesador por ejemplo, al encender se pone al máximo de revoluciones pero enseguida baja según la tª).

El caso es que no me cargaba ni la BIOS, los ventiladores no dejaban de girar al máximo número de revoluciones, y los leds de diagnóstico no se apagaban y el de encendido no se encendía. No podía apagarla con el botón, nisiquiera dejándolo apretado varios segundos. Solo podía apagarlo cortando la corriente.

Lo intenté varias veces y dejandole reposar. Incluso quitando todas las tarjetas y dejando solo el procesador.

La garantía me vencía justo hoy, los 2 años, la compré en alternate asique corriendo la llevé y na ahora estoy sin poder usar ese PC.

La placa es un DFI Lanparty 939.

¿Según mi descripción pensais que es de la placa o que ha podido se otra cosa?

Gracias!!
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Placa base rota.

Mensaje por alarido »

La placa sin ninguna duda, un corto y freiste algun componente, si hubiese sido la fuente que es la otra posibilidad entonces no se encendería nada en el PC.

En resumen, las prisas son siempre malas consejeras.

Yo hice lo mismo que tu con una disquetera, solo que al conectarla puse mal el cable de alimentación provocando un corto, chispazos, el corazón apunto de salirme por la boca, etc. vamos lo normal en estos casos, eso si no me cargue nada, la disquetera sigue dando servicio y hasta diría que es más rápida de lo que lo fue antes del "incidente"
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Placa base rota.

Mensaje por TrIpeR »

Jajaja, nose, había hecho antes cortos en la fuente y weno, tiene protecciones para no estropearse, pero cuando se la hice a la placa me aco... Empecé a pensar en si podía haber fastidiado el micro o la ram yo que se...

Luego ya empecé a pensar y me tranquilicé.

Jejeje, a partir de ahora tendré más cuidado.
Responder