sugerencia para memorias

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

sugerencia para memorias

Mensaje por ReKaJ »

a ver si los que entendeis me echais una mano.

a mi tio se le quemo la placa base, se compro uno nuevo y me dio la torre vieja, quitando el disco duro. lleva un pentium 4 3,2GHz socket 774, unas memorias DDR y una grafica pci-e, me suena una X1300 o algo asi.

el caso es que me ha dicho mi padre que lo montemos de servidor. mire placas y solo encontre un par que soportaran DDR (encontre una que soportaba DDR y DDR2), pero pense que por el precio que tienen ahora mismo las DDR2 pongo de estas, y las DDR las intento aprovechar en otros pcs que tengo por ahi.

la placa he mirado esta, que yo creo que con eso me va de sobra. pero vamos, que ya sabeis que no controlo mucho, asi que cuantas mas sugerencias mejor.

de memorias, habia pensado 2x1GB, estas OCZ, por ejemplo.
pero os queria preguntar otra cosilla; en el pc que yo uso, tengo dos modulos como este, o si no, unos muy parecidos, que hace un año y pico me costaron una salvajada comparado con lo que valen ahora (prefiero no pensarlo :D ). la pregunta es si me merece la pena pillar algunas algo mejores para mi pc, y que el quiero poner de server se quede con las que tengo ahora.

si os sirve de algo tengo una Gigabyte 965P-DS3.

saludos, y gracias.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: sugerencia para memorias

Mensaje por alarido »

Las memorias buenas solo se notan si haces OC, sino normales de marca decente te van a rendir lo mismo por mucho menos dinero, de manera que a menos que quieras exprimir tu PC al maximo haciendole OC y entonces te compense ponerle una memorias buenas y mejores que las actuales mejor comprale al servidor Kingston value RAM y eso que te ahorras.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: sugerencia para memorias

Mensaje por SoTA »

Kingston no por dios, si no vas a hacer OC píllate unas geil o unas ocz, dependiendo de la temporada tienen unas u otras a muy buen precio.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: sugerencia para memorias

Mensaje por ReKaJ »

las que os he puesto son 2x1GB OCZ DDR2-800 4-4-4-15, por 39 euros. que vamos, yo creo que merece la pena.

y el tema de pillar unas mejores para hacer OC, pues bueno, en este pc todavia no he hecho nada; y ademas no entiendo mucho. pero si tenia pensado pomerme a ello algun dia.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: sugerencia para memorias

Mensaje por TrIpeR »

Yo tengo esas OCZ y también tengo estas Geil: http://www.alternate.es/html/shop/produ ... aseId=1595 te recomiendo las Geil, te salen por 5€ más pero considero que merecen la pena, no es que se note mucho la diferencia pero bueno... tienen latencias un poco menores. También en mi caso la comparación no es muy justa, pues las OCZ las tengo en un C2D y son 2Gb, las Geil las tengo en un Q6600 y son 4Gb. Pero últimamaente he tenido algunos problemillas de compatibilidad con OCZ.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: sugerencia para memorias

Mensaje por ReKaJ »

que os parecen estas Crucial???
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: sugerencia para memorias

Mensaje por Zoltelder »

a falta de ver caracteristicas que no vienen en alternate, miraria esas Corsair dominator como primera opcion
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: sugerencia para memorias

Mensaje por TrIpeR »

Ambas están muy bien.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: sugerencia para memorias

Mensaje por jesusron13 »

Presupuesto??? o no lo has puesto o no lo he visto???
SoTA escribió:Kingston no por dios, si no vas a hacer OC píllate unas geil o unas ocz, dependiendo de la temporada tienen unas u otras a muy buen precio.
Y Crucial??? GSKill??? Mushkin??? Corsair??? Si no es para oc Kingston te vale si no empieza a mirar calidad, y dependiendo de tu presupuesto tu primera opción si vas a hacer oc ha de ser siempre Mushkin y luego mirar las demás...

Corsair Dominator mmm fe me cae la fafa...
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: sugerencia para memorias

Mensaje por SoTA »

jesusron13 escribió:Presupuesto??? o no lo has puesto o no lo he visto???
SoTA escribió:Kingston no por dios, si no vas a hacer OC píllate unas geil o unas ocz, dependiendo de la temporada tienen unas u otras a muy buen precio.
Y Crucial??? GSKill??? Mushkin??? Corsair???
Geil y ocz son mis recomendaciones como he dicho.

SoTA escribió:si no vas a hacer OC píllate unas geil o unas ocz, dependiendo de la temporada tienen unas u otras a muy buen precio.
Y aun añado que si va a hacer un oc moderado tambien son una buena recomendación, de hecho yo estube por pillarme unas geil la última vez pero el día que las fui a pillar bajaron un pelín unas ocz de las mismas características y esas me quedé.
Responder