Un poco de todo

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
ViSee
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2008 15:39

Un poco de todo

Mensaje por ViSee »

Hola! Es mi primer mensaje en el foro y no se si lo habré ubicado bien porque es un poco de todo lo que quiero preguntar, lo he puesto aquí porque todo es en funcion de la placa..

Bueno el caso es que tengo un ordenador antigüillo (casi 7 años) pero con un buen rendimiento, los componentes son:
- Pentium 4 1,7Ghz (aunque lo tengo a 2,0... no se si sera mucho o poco jeje)
aquí, aunque me surgieron muchas dudas pero bueno jeje)
- Placa ASROCK P4I65G (tiene 2 años)
- Disco duro 40 GB
-1 gb ram ddr400 (la compré ayer mismo)
- Geforce 2 (MX40/400)

El caso es que me da pena dejar este ordenador porque no me ha dado ningún problema y funciona perfecto, aparte la economía está floja como para comprarme uno nuevo.

Mi pregunta es si puedo comprarle un disco duro de 250gb (aprovechando que están baratitos) y una tarjeta gráfica, como por ejemplo una geforce 8500 u 8600, para hacer funcionar algunos juegos (especialmente el PES2008).

Lo que no sé es si harán “cuello de botella” o algo raro (no estoy muy curtido en esto del hardware)

Y otra pregunta es si comprase una placa base nueva, si puedo poner la memoria ram ddr400 con otra 667 u 800 sin que haya ningun problema. Espero respuestas por favor! Y gracias por adelantado jeje un saludo

PD: Acabo de probar una demo del PES 6 para probar y a calidad baja va incluso hasta fluido!! jeje
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Un poco de todo

Mensaje por Ghost »

Con una 8600GTS el PRO2008 te iría bien (muy bien no porque la capacidad de proceso de tu micro, dados los tiempos que corren es limitada), pero la cosa está en si hay 8600 para AGP, porque creo que tu placa no tiene PCI-Express.

La RAM solo puede ser DDR400 (o menor, pero si la otra la tienes a 400 sería una tontería ponerla más lenta).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
ViSee
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2008 15:39

Re: Un poco de todo

Mensaje por ViSee »

Gracias por la respuesta. Lo de la ram lo preguntaba por que tambien barajo la posibilidad de comprar una placa nueva y más que nada para que no haya sido un gasto tonto el que he hecho en la ram de 400 (es lo que tiene la informatica que hay tantas posibilidades y tan poco dinero que todos los dias se me ocurre algo nuevo jeje).

En las especificaciones pone:
# Slots
# - 3 x PCI slots
- 1 x AGP 8X slot
- 1 x AMR slot

Supongo que entonces no la admite a la 8600. Alguna sugerencia de una nvidia o ati que funcione en agp y de buenos resultados? Ya me supongo yo que para jugar a juegos como assasin creed o crysis me puedo ir olvidando, pero para jugar a la gran mayoria a nivel medio podre hacerlo no?

Con respecto al disco duro, mejoraria el rendimiento del ordenador cambiándolo por uno de 250 no? Lo siento por ser tan pregunton jeje 1 saludo
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Un poco de todo

Mensaje por Zoltelder »

Lo de cambiar de placa base para poner unas memorias DDR2-667 u 800Mhz olvidate, porque son DDR2, no DDR, y ademas el socket del procesador es distinto, por tanto tendrias que cambiar de procesador tambien.


Esa placa base la tenia yo hasta que se me jodio.
Solo admite graficas AGP, asi que las 8600 nada, porque no las hay para AGP.


A ver, yo tengo un Pentium 4 a 3.3Ghz e hice algo parecido a lo tuyo, actualizarlo un poco, cambiando de grafica, memorias y una buena fuente de alimentacion para que la grafica fuese bien.

El problema es que tu tienes un P4 a 1.7Ghz. Yo tengo de grafica una MSI RX1950PRO AGP. Yo ya de por si tengo algo de cuello de botella, por lo que tu con ese procesador tendrias bastante mas.


Como mejor grafica para AGP esta la ATI HD3850, pero es bastante superior a la 1950PRO y si a mi me haria un cuello de botella increible de manera que no rendiria lo que deberia, a ti te iria peor que a mi aun si cabe.
Aunque lo primordial para jugar es la grafica, si las cosas no andan parejas mal asunto. Es como tener un procesador de 50€ y gastarse 400€ en una grafica... Pues la grafica no rendira al 100% porque el procesador la está limitando.

Si quieres, dinos donde piensas buscar grafica y te recomendamos una que se adapte mejor a tus necesidades.


Lo del disco duro. No por ser de mayor capacidad el rendimiento del ordenador será mejor. Lo que si hara es que al ser un disco duro de tan poca capacida (40GB), pues cuanto mas lleno esté mas se ralentiza el ordenador, por lo tanto con 250GB, llenando con los 40GB del que tienes no iria petado el ordenador, porque el disco duro tiene todavia mucha capacidad libre
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
ViSee
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2008 15:39

Re: Un poco de todo

Mensaje por ViSee »

Muchas gracias, muy util todo lo que me has comentado. Lo del disco duro lo decía por lo mismo que has dicho, o sea que lo más seguro que si caiga, porque es un lastre tener que meter todos los archivos en dvds por que si no se llena el disco jeje.

En cuanto a la gráfica tengo pensado comprarla en donde esté mas barata jeje. En mi ciudad hay app, beep, dynos, upi, inside pc... y demás de barrio, pero tengo entendido que x lo general son más caras. El problema es que he estado mirando muchos modelos agp en todas estas tiendas y si ya me costó decidirme por comprar una gf8600 ahora es todo más complicaciones!
En cuanto a modelos he estado mirando de todo, por ejemplo la x1950, 2600, 3650, 1650 (todas ati). No se si nvidia me iría mejor.

Mi duda está en cual sería la adecuada para sacarle el máximo partido a lo poquito que tengo jeje. Aunque tb barajo la posibilidad de estarme quieto si al final no voy a mejorar mucho el rendimiento del pc. Ayuda!
Saludos!
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Un poco de todo

Mensaje por SoTA »

Para aconsejarte una gráfica habría que saber antes si vas a conservar el procesador o si lo vas a cambiar y por cual.
ViSee
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2008 15:39

Re: Un poco de todo

Mensaje por ViSee »

La idea principal es conservarlo... estoy decidiendome entre la 7600GT o la ati2600(xt o pro?).
He estado mirando procesadores pentium4 y he visto en dynos un prescott a 3.0GHz por 30€. No se si ese sería un buen cambio, y iba a ser a peor... porque no he leido muy buenas críticas de ese procesador. Que me aconsejais?
Saludos!
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Un poco de todo

Mensaje por SoTA »

El overclock mata a ese procesador en un par de meses, pero para uso normal esta muy bien y podrías combinarlo con la 1950 que comentaste unos post's antes.

De conservar el que tienes, la mejor opcion es la 7600, con lo que podrías jugar al pes y poco mas.
ViSee
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2008 15:39

Re: Un poco de todo

Mensaje por ViSee »

Hombre, con 3.0 ghz creo que me apañaría sin overclock. Lo que me gustaría saber es si voy a tener seguridad con ese micro, porque para ponerlo y que al año se rompa me quedo con el que tengo que lleva 6 años aguantando como un campeón jeje.

El problema es que no encuentro la ati1950 por ningún lado, y de comprar la 7600Gt me da miedo gastarme 84€ para nada :(
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Un poco de todo

Mensaje por Zoltelder »

No te merece la pena cambiar de procesador. Aunque cueste 30€ no vas a mejorar el rendimiento mucho mas, asi que guarda esos 30€ para la gasolina jeje


No te merece la pena gastarte mucho ahora, asi que cogeria la 7600GT, que para jugar al PES2008 en medium te valdrá, y asi para ya mas adelante ahorrar para otro ordenador
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Responder