Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por ApoFISSloPE »

Gracias por las respuestas:

Para Irenius:

El conector receptor, es el FAN, tiene 3, y como dije, en los 3 hace lo mismo, se para el ventilador,este ventilador funciona, porque lo he pinchado en el conector receptor (FAN),de otra placa y no se para.

Para SoTA:

Ponerle un ventilador que no use el conector FAN sino los cables de la fuente, eso funciona , pero el ventilador es mas grande que el disipador y no lo puedo acoplar, solo ponerlo encima del disipador.

Un programa que cambiar las rpm del ventilador, cual? como se hace eso de cambiar las RPM?


Pero creo que rpm, deberia estar bien,el ventilador-disipador es el de siempre y de la casa ibm.

LO que se me acorrido es, puede ser que se la pila de la placa? es la unica cosa que no he comprobado.

Gracias.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por SoTA »

La pila no tiene nada que ver.

No me has entendido, quiero decir, un adaptador para el ventilador de tu disipador, es decir, conectar el ventilador de tu disipador directamente a la fuente.

No se si esos adaptadores se venden, pero es algo que se puede hacer.


Programa para controlar las RPM, el speed fan por ejemplo. La idea es ver con el pc encendido si este detecta que el ventilador funciona o que está parado.
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por ApoFISSloPE »

Gracias SoTa.

Si ya lo que dices, como quiero utilizar el ventilador que lleva el disipador - por el problema ,de que los que venden son mas grandes- ,cambiar de ser coneccion fan a los conectores de la fuente . Tendria q cortar el cable ,hacer algun empalme....

El programa speedfan lo tenia por aqui ,ya lo he probado. Estando en speedfan en la pestaña readings,a speed le doy mas velocidad con el tanto por % y se enciende el ventilador, pero al rato se vuelve a parar, he probado todos los % 1 a 100.


Arto, me he ido a la bios. En el apartado de avanzados/control de ventilador heredado, Hay 3 opciones

Normal-->>optima Cpu
Silencio--->> reduce velocidad Cpu rendimiento
Encendido -->> no dice nada.

Estaba Normal o he cambiado a encendido. Y ya no se para. Lo tendre unos dias asi para ver como tira si da problemas y tal.


Ahora el caso es:

Si ha estado siempre en "normal", porque ahora falla? no he tocado la bios hasta ahora.
Que problemas me puedo encontra en "encendido"?


Gracias
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por SoTA »

Habría que saber a fondo cual es el modo de funcionamiento del modo "normal" para ver que puede ser lo que haga que se pare.

Entonces en el modo "encendido" te funciona sin problemas ¿no?

Pues si quieres hacer algún cambio en las RPM usa el speed fan y listo :lol:
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por Zoltelder »

¿Y que temperaturas te da en la CPU (con estado normal y con estado encendido)?
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola a todos.

Lo dejado modo "encendido" unos dias y ya no se paro.

Lo voy a dejar asi. Si no me da algu susto,je!

Gracias a todos
caracan
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2008 18:36

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por caracan »

parece ser que no eres el único que le pasan cosas raras:
He caído aquí buscando por la web (porque mis "técnicos" no saben nada de esto), la razón de que no funcione el ventilador del micro cuando arranco el equipo. Todo pasa cuando suspendo el equipo (Windows XP). el técnico me puso otra fuente de alimentación y cambió el cable del ventilador a otro receptor de la placa...y funciona.

Mi sorpresa viene cuando instalo en casa de nuevo el equipo y vuelvo a suspender y me vuelve a pasar lo mismo: no arranca el ventilador, ese receptor ha dejado de funcionar. He vuelto a cambiar el cable a un tercer (y creo que último) receptor y vuelve a funcionar... estoy acojonao de volver a suspender y se me joda el último receptor y en consecuencia me quede en pelotas con la placa base ardiendo.

Es un equipo ya antiguo PentiumIII, pero para internet y correos FTP y demás va fenomenal.
¿puede se cuestión de la bios? ¿Me podeís orientar amigos? con un leguaje asequible por favor, los unos y los ceros no son lo mio... sic :oops: .

Muchas gracias.
tipohn
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2008 02:57

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por tipohn »

hey hola nose cuando paso lo de la pregunta y si ya lo resolviste pero si alguien mas busca en la red la misma respuesta ami tambien me paso lo mismo con un equipo ibm p4 2.6 hrz exactamente igual al encenderla arrancava el fan pero cuando windows iva a cargar se apagava y como sinada windows tratava de entrar con la diferencia q se escuchava cuando cargava el xp la musiquita que trae pero no me dava video y los dos fan que traen estas maquinas apagados aunque los cambiara de conector igual se apagavan pues ya estava preocupado de no poder resolver este problema y incluso lei todas las respuestas que dieron aqui los amigos pero nada tenia solucion la coestion esq eran varias maquinas del mismo tipo por q estoy haciendole reparacion a una conpañuia de gobierno bueno la solucion que encontre fue cambiar las memorias ram por las de otra maquina yyyy borrar la configuracion del cmos y con eso wuala!!la maquina vivita y coleando de nuevo espero todavia le sierva a alguien asta pronto saves me registre aqui solo por contestar esta pregunta si todavia te sierve me gustaria saverlo me contestas a este correo [email protected] bye asta pronto
RuLAz
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2011 17:25

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se

Mensaje por RuLAz »

MI amigo no se si aun tengas ese problema pero solo nesesitas cambiar el cable de datos del disco duro suerte
Responder