Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por ApoFISSloPE »

Es urgente ,prestarme vuestra ayuda.

Ventilador del disipador para el microprocesador, se para.

Arranca el Pc, se enciende el ventilador sale en la pantalla windows XP cargando y se para el ventildor pero no el ordenador, se enciende hasta el final y se ve windows,pero el ventildor parado.

Tiene 3 fan,para conectar ventiladores internos, y en los tres hace lo mismo.
El ventilador funciona ,lo he puesto en otra placa y no se para.
Tambien he probado con 2 fuentes con el mismo resultado.


Parece como que la placa no tubiera suficiente energia para mantener el ventildor en marcha.


El ordenador es un pentium4 2400mhz con placa IBM.

:cry: ayuda
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por SoTA »

Si fuera falta de voltaje, el ventilador no seria lo primero en pararse.

¿Tienes más ventiladores en el PC? Si es así, ¿como reaccionan al encender el PC?

Es una situación muy rara, no se me ocurre ninguna razón por la que pueda hacer eso.
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por ApoFISSloPE »

Gracias, por responder.

No tiene mas ventiladores, he probado el ventilador y otro estos de ventilacion para la caja y si que funcionan. Los pincho en los FAN, ninguna de las tres, se mantienen, funcionan y se paran, otra cosa curiosa es que cuando apago el Pc ,el ventilador se enciende y luego se apaga a la misma vez que el PC.

Que podra ser?

Y esto añado, una vez tube una placa k6-2 y los fan no ivan, pero la placa arrancaba, termine podiendo un ventilador de ventilacion de cajas encima del disipador.


Haber si alguien me ayuda, porque el ventilador para el disipador es mas pequeño y esos no se venden.


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por SoTA »

Que cosas más raras te pasan...

Lo que estoy notando, pero que en realidad no tiene ningún sentido para mi, es que el ventilador te funciona mientras windows no esté activo, como dijiste, te funciona hasta que windows se inicia, y antes de apagarse el PC, vuelve a funcionar, ese es el instante en el que windows se apaga, pero el PC aun está terminando de apagarse.

No tendrás algún CD de linux por ahí que puedas meter a ver si sucede lo mismo, o algún CD de lo que sea que permita tener el PC encendido sin entrar en Windows para comprobar la reacción.

Un disket metido en la disketera haría que el PC se quedara en la primera pantalla, eso valdrái tambien.
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por icaroheaven »

Le has conectado algún componente nuevo a la placa? Cómo has notado que dejaban de funcionar los ventiladores?
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por Zoltelder »

Dices que has probado el ventilador en otra placa y que has probado con otras fuentes y funciona, pero ¿has probado que con esa fuente funciona en otra placa?


icaroheaven escribió:Le has conectado algún componente nuevo a la placa? Cómo has notado que dejaban de funcionar los ventiladores?
Encendiendo el ordenador con la tapa lateral de la caja quitada para mirarlo quizas ? :roll:
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por icaroheaven »

Zoltelder escribió:
icaroheaven escribió:Le has conectado algún componente nuevo a la placa? Cómo has notado que dejaban de funcionar los ventiladores?
Encendiendo el ordenador con la tapa lateral de la caja quitada para mirarlo quizas ? :roll:
.... xDDDD Cashondo! Me refería que si se ha dado cuenta porque se le ha apagado el ordenata o algo, porque olía a quemado o lo que seaaa xDD
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por ApoFISSloPE »

Gracias a todos por contestar,ayer se me hizo tarde y ya no pude comprobar nada.

Como parece ser que es una cosa extraña lo que me pasa,puede que tenga solucion facil, por no explicarme bien aun no lo hemos solucionado.

Voy a dar datos , esquematicamente,para ver si se me entiende mejor.

1-Se enciende el Pc como otro cualquiera ,pero este al salir en la pantalla windows con la barra inferior cargando, el ventilador para el micro se para.El PC arranca normal i muestra windows normal. Cuando apago el PC el ventilador se enciende y luego se apaga a la vez que el PC.

2-Comprobaciones, por si fuera:

+ El ventilador del micro. lo he probado en otra placa y funciona.Placa y ventilador .
- La placa donde tengo el problema , tiene 3 fan, ya saben , para pinchar el ventilador del Micro o para ventiladores internos. Pues los 3 fan ,hacen lo mismo .El apartado 1-.


+ La fuente. La he cambiado por otra. Resultado:lo mismo.El apartado 1-.

+ La memoria o micro. Tengo memoria o un micro compatibles. Resultado : lo mismo. El apartado 1-.

+ El discoduro. He iniciado el Pc sin él. Resultado : lo mismo. El apartado 1-.

+ El Windows. Me disponia a instalar otro windows. Cuando estamos en la primera ventana azul, donde carga los drivers, es decir ni al 1minuto de encendido.Resultado : lo mismo. El apartado 1-.
- He probado un linux live y un windows live.Estado pinchado el Discoduro como quitado.
Resultado : lo mismo. El apartado 1-.

Me da a entender que todo funciona bien menos los fan de las placa. Creo que no es windows ,el asunto esta en el tiempo, no llega al 1 minuto ,hasta que para el ventilador ,en todos lo casos comprobados.

La placa es una Pentium 4 IBM 8310 LSG.

Lo que comente de un ventilador probado es , de esos de caja q no utilizan los fan de la placa sino los cables de la fuente, ya saben eso para refrigerar las cajas y valen 2 euros mas o menos. Pinche ese, y ni hay problema de nada, lo que pasa, que es mas grande que el disipador y ventiladores para mi disipador no hay , hasta no hay disipador en venta actualmente para mi placa. Mi placa no necesita es soporte de plastico que utilizaban los placas pentium 4. El mio parece exclusivo IBM.


Dicho todo esto,Haber si alguien amable y caritativo me ayuda con este caso ,extraño al parecer.



GRacias
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por Irenicus »

Quizás el conector receptor de la placa base no funcione.

Prueba, aunque no esté encima del procesador, de conectar el ventilador a otro receptor de ventilador.

Como yo me explico muy mal, te facilito una fotografía más explicativa:

Imagen

Es decir, busca OTRO conector de la placa base donde se podría enchufar el ventilador del procesador (normalmente son intercambiables los ventiladores de la caja con los del procesador). E insisto, es para hacer la prueba, si el ventilador no puede estar encima del procesador no pasa nada, mientras no lo tengas mucho tiempo encendido.

Aunque la foto que te paso los dos conectores están juntos, el tuyo puede estar en otro lugar, por ejemplo, al lado de los IDES, o cerca del conector AGP.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Urgente!ventilador del disipador para el procesador, se para

Mensaje por SoTA »

La razón no la encuentro, la solución que veo es un adaptador del conector que sale de la fuente al del ventilador.

Yo fuchicaría en la BIOS a ver si hay algo sobre rpm que se pueda modificar. Normalmente puedes visualizar las rpm del ventilador pinchado al fanchan 1 o al correspondiente al micro. Mirala durante un rato a ver si tambien se para estando en la BIOS.

EDITO: Intenta cambiar las rpm del ventilador a través de algún programa.
Responder