ich6r,ich7r,ich8r, chipsets ¿Qué significan? y disco duro

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Responder
horacio_56
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2008 22:26

ich6r,ich7r,ich8r, chipsets ¿Qué significan? y disco duro

Mensaje por horacio_56 »

Además como puedo saber qué clase de chipset tengo y si se corresponde con alguno de los mencionados en el titulo y que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una controladora de mi disco duro aparte del modelo de mi disco,en el everest me aparece la siguiente información Disco duro WDC WD1600AABS-00PRA0 (149 GB, IDE, supuestamente un disco ide, pero al ir al sitio del fabricante del disco el modelo de mi disco me aparece com sata,y al entrar al setup de la bios me encuentro con dos canales ide uno primario y otro esclavo pero mi disco duro no se haya en ningin de estos canales aparece en el primer sata, estoy confundido, asi es como me aparece: ide channel o master [None], ide channel o slave [LITE-ON DVDRW LH-20A1H], sata 1 device [WDC WD1600AABS-00PRA0], sata 2 device [ None], sata 3 device [ None] ,sata 4 device [ None].
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: ich6r,ich7r,ich8r, chipsets ¿Qué significan? y disco duro

Mensaje por Zoltelder »

son distintos modelos del chipset sur de las placas base y estos al terminar en "r" significa que aceptan RAID.

El que te aparezca en el Everest como IDE es porque la controladora AHCI está configurada como IDE emulado, de tal forma que el HD funciona como IDE.
Lo que tendrías que cambiar sería la grabadora, pues la tienes como esclavo. Para eso tendrías que cambiar el jumper trasero de la grabadora

Esto no es ningún inconveniente ni es peor. El rendimiento es muy similar y no notarás diferencias.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Responder