Necesito un buen consejo !!!

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Necesito un buen consejo !!!

Mensaje por OVERSITE »

Hola, saludos a todos !!

A ver os comento, la duda es la siguiente... comprar el procesador INTEL CORE I3-530 2.93GHZ TRAY version OEM ( osea solo el cpu a secas ), ¿¿¿con su dispositivo de refrigeracion original, o montar otro dispositivo???

En la tienda me recomiendan que si adquiero el procesador solo, deberia montar el siguiente disipador VENTILADOR CPU 775/1366/AM3 SHURIKEN

weno el dilema es facil, ¿¿adquiero el procesador "con o sin su disipador de fabrica"?? ......


¿que me aconsejais? ;)
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Necesito un buen consejo !!!

Mensaje por Igb »

Hombre, por norma general los disipadores de serie suelen ser refrigeracion simplemente correcta para las frecuencias de serie, sonido moderado y poco más... en general sin problemas para el usuario medio... si se necesita bajo ruido o se va a hacer overclocking en general hay que recurrir a disipadores mejores
El que te comentan(http://www.pcordenadores.com/modding/di ... 5_1366_am3) no me sonaba... la marca tiene buena fama, y el disipador tampoco tiene mala pinta, supongo que tirará mas que el de serie pero tampoco mucho mas... asi que como veas... los disipadores de serie por ebay suelen costar 4 perras (mucha gente compra el procesador completo, y luego decide montar un dispador del "aftermarket"), pero como te dije suelen ser lo justito... el shuriken ese para el precio que vale, sin muchas espectativas tiene buena pinta... asi que resumiendo haz lo que veas, ordenador funcionara de ambas formas xD, yo personalmente por 20 euros y sin más alternativas me iria a por el shuriken, en teoria siempre deberia ir mejor

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Necesito un buen consejo !!!

Mensaje por OVERSITE »

muxisimas gracias Igb !!!

¿¿¿sabrias decirme si es silencioso??? , ya que no toy muy puesto en lo que son los dBA , segun el articulo leido tiene unas caracteristicas sonoras >>> 10.5 dBA - 31.67 dBA
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Necesito un buen consejo !!!

Mensaje por Igb »

Tiene pinta de ser bastante silencioso, por ponerte un ejemplo el volumen de una conversacion normal suelen ser sobre 35dB, 20db suelen compararlo con el ruido en una biblioteca... y seguramente con un i3 que tienen un TDP bajito y se calientan poco lo puedas poner al minimo de sobra (si no desde la bios, podras con el speedfan o algun programa similar del fabricante de tu placa base), asi que seguramente si no tiene mas ventiladores que ese y el de la fuente sea bastante mas silencioso que la media

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Necesito un buen consejo !!!

Mensaje por OVERSITE »

Igb escribió:Tiene pinta de ser bastante silencioso, por ponerte un ejemplo el volumen de una conversacion normal suelen ser sobre 35dB, 20db suelen compararlo con el ruido en una biblioteca... y seguramente con un i3 que tienen un TDP bajito y se calientan poco lo puedas poner al minimo de sobra (si no desde la bios, podras con el speedfan o algun programa similar del fabricante de tu placa base), asi que seguramente si no tiene mas ventiladores que ese y el de la fuente sea bastante mas silencioso que la media

Saludos


De nuevo muchisimas gracias Igb ... aclaradas las dudas solo falta esperar a que monten el pc ;) y asi poder comentarlo !!! :D

Por cierto os añado las caracteristicas y asi os haceis una idea :

- PB >> GIGABYTE P55 UD3 INTEL I5 ATX S1156
- CPU>> INTEL CORE I3-530 2.93GHZ TRAY + VENTILADOR CPU 775/1366/AM3 SHURIKEN
- Torre>> NZXT LEXA S ATX + NZXT SENTRY 2 TOUCH 5.25
- HD>> SEAGATE DD 1 TB 7200 SATA2 32MB
- RAM>> KINGSTON DDR3 4GB PC1333 CL7 HYPER X
- T. GRAFICA>> XFX. G210 512M TC 1GBDDR2 PCIE HDMI
- F. ALIMENTACION>> GIGABYTE ODIN 720W OEM




:oops: Por ultimo añadir que me disculpen los moderadores y/o administradores del foro por haber posteado en este hilo en vez de hacerlo en "Microprocesadores" ,ha sido pequeño error y espero no volver a cometer. :mrgreen: :mrgreen: :oops:


gracias de nuevo ;)
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Necesito un buen consejo !!!

Mensaje por Zoltelder »

Que uso le vas a dar al PC??
Para jugar con esa gráfica, poco. La placa base miraría el modelo de Gigabyte, la P55-A UD3, que viene con los USB 3.0 y SATA 3.
El procesador sabes que ese es de dos núcleos no?
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Necesito un buen consejo !!!

Mensaje por Igb »

Hombre, supongo que ese ordenador esta pensado con idea de no alargar mucho el presupuesto... pero la verdad que de ser tu igual si que tiraba por ejemplo a por una caja peor, y el rehobus tambien lo puedes quitar es totalmente prescindible (le da mucha presencia al pc y queda muy "chungo" lo admito xDD) y con lo que te ahorras tirar a por un i5 de 4 nucleos... o una gráfica mejor como bien dice zoltelder si quieres jugar... porque con esa seguramente te tiren la mayoria de juegos actuales justitos justitos... es mejor que las integradas pero vaya... de aqui a un año olvidate xD

En cuanto a la recomendacion de placa de zoltelder, la suscribo totalmente si la diferencia es pequeña

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Necesito un buen consejo !!!

Mensaje por OVERSITE »

Zoltelder escribió:Que uso le vas a dar al PC??
Para jugar con esa gráfica, poco. La placa base miraría el modelo de Gigabyte, la P55-A UD3, que viene con los USB 3.0 y SATA 3.
El procesador sabes que ese es de dos núcleos no?

Pues practicamente no soy lo que se dice un buen "gamer"..mas bien lo quiero para aplicaciones comunes ... lo justito para descargar/subir (compartir) , reproducir musica/videos, y trastear un poco con la ediciones de imagenes.
Opte por esa t. grafica porque la placa base carece de ella... con lo cual para el uso que le voy a dar no me hace falta una tarjeta bastante potente, sino mas bien algo economico y lo suficiente como para darle el uso que le voy a dar, si fuera a darle un uso para juegos actuales o mas nuevos pues evidentemente hubiera optado por una bastante mas potente como la XFX VGA ATI PCIE HD5770 865M 1GB DDR5 ke es medianamente mas potente y economica.. claro esta que tambien existen placas mucho mas caras y mas potentes... pero vuelvo a resaltar que este no es el caso.

Referente a la placa base, desconozco que tenga USB 3.0 Y SATA 3, ya que en la pagina de la tienda pues no veo tales caracteristicas y no puedo comparar una con otra en diferencias tecnicas/economicas. Y si añadimos que aun asi tambien existen varios "submodelos" dentro de este mismo y no puedo saber cual es exactamente.
Tendre que investigarlo un poco mas y vere si me merece la pena, ya que en ese aspecto si me interesa a la hora de aumentar la capacidad en un futuro con discos que tengan mas rapidez en lo que es lectura/escritura.

Por ultimo el procesador mas o menos si sabia que es de mas de un nucleo, ahora personalmente de que tenga 2 o 4 nucleos no veo que sea algo importante, o por lo menos para mi!!

Aun asi gracias por el detalle de comentarme lo de la placa base, creo que indagare un pokito acerca de ella. ;)
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Necesito un buen consejo !!!

Mensaje por OVERSITE »

Igb escribió:Hombre, supongo que ese ordenador esta pensado con idea de no alargar mucho el presupuesto... pero la verdad que de ser tu igual si que tiraba por ejemplo a por una caja peor, y el rehobus tambien lo puedes quitar es totalmente prescindible (le da mucha presencia al pc y queda muy "chungo" lo admito xDD) y con lo que te ahorras tirar a por un i5 de 4 nucleos... o una gráfica mejor como bien dice zoltelder si quieres jugar... porque con esa seguramente te tiren la mayoria de juegos actuales justitos justitos... es mejor que las integradas pero vaya... de aqui a un año olvidate xD

En cuanto a la recomendacion de placa de zoltelder, la suscribo totalmente si la diferencia es pequeña

Saludos


Veo que Igb se ha dado cuenta realmente del tipo de usuario que soy :mrgreen: dado que no es un "Super PC" lo que estoy adquiriendo .. jajjajajajajaja... sino mas bien un pc a medida del usuario osea medianamente "medio-bajo" y se puede apreciar que lo de la tarjeta grafica me delata como que no soy un "viciado de los juegos" ya que realmente no lo uso para jugar, es algo que no me atrae, os puedo decir que en el antiguo equipo "que tampoco no es muy antiguo" tenia instalados el "Theme Hospital" y para de contar.. pero porque es un juego de lo mas entretenido y apenas necesita una potente grafica ya que estamos hablando de un juego del año hhhmmmmm ¿mediados de los 90? nuse por ahi mas o menos. Asi que gastarse un dinero para no aprovechar el maximo rendimiento del producto me parece absurdo.

Luego admito que por estetica la carcasa me he permitido el lujo y ahi si es verdad que he es un capricho, se de sobra de que con una caja mas economica pos me hubiera servido igual, pero bueno un capricho es un capricho.. jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

Lo que no entiendo es eso del "rehobus" si te refieres al panel para el control de disipadores.. pues mira otro capricho sinceramente, pero por otra parte es algo que creo que me puedo permitir pues para por lo menos poder controlar las temperetaura y asi hacerme una idea del flujo de aire y todo lo que conlleva la refrigeracion de la caja, ya que he tenido bastantes problemas en el pasado con varios procesadores debido al calentamiento de estos.

Lo de la placa estoy investigandolo . :!:
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Necesito un buen consejo !!!

Mensaje por Igb »

Pues nada, dicho todo y a la espera de que investigues lo de la placa adelante, para lo que lo quieres es máquina mas que de sobra.
Lo del rehobus es lo que pensabas, otro nombre para el control de ventiladores, como te comente unos cuantos posts mas arriba, controlar las temperaturas y tal se puede hacer por software perfectamente, pero si es un capricho adelante :P (por cierto, muchos ventiladores de la lexa usan enchufes molex de los grandes, es decir, se enchufan a la fuente directamente, no los podras usar con le rehobus, pero vaya sin problema, son silenciosisimos)
Y la caja... pues que decir, yo la tengo y estoy muy contento con ella, para montajes serios, o con RL, o similares es algo pequeña pero vaya... para mi casi perfecta

Saludos

edito: Se me olvidaba, lo de 2 a 4 nucleos es una mejora sustancial... si el threading de un proceso fuera perfecto (que hoy en dia esta bastante lejos de la realidad) seria el doble de rendimiento literalmente... pero vaya la mejora es considerable, especialmente si un programa lo aprovecha... y aunque no lo haga normalmente tambien se nota mas velocidad en general del pc, ya que se pueden repartir mejor las tareas, sobre todo si acostumbras a tener muchos procesos activos... pero como dije al principio para lo que quieres es pc de sobra
Última edición por Igb el 14 Mar 2010 21:30, editado 1 vez en total.
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder