Comprar 2x2GB de RAM

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Comprar 2x2GB de RAM

Mensaje por Zoltelder »

Lo mejor sería que de antemano, esos 2GB que ya tienes, los tuvieses en un sólo módulo. Cuantos más módulos más problemas puedes tener, sobre todo a la hora de OC es cuando surgen los problemas
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Comprar 2x2GB de RAM

Mensaje por Igb »

Irenicus escribió:El problema es que yo estoy en Barcelona y él está en Mallorca, le diré que lo mire.

Sé que tiene:
· Placa base: Asus P5K SE/EPU (4 huecos para colocar memoria RAM, con un máximo de 8GB)
· Procesador: Core 2 Dúo 7300
· RAM: 2x1GB Kingston (seguramente como los que dice Igb, ya que todo el PC le costó 400€)
· Disco Duro: Western Digital de 500Gb

Lo que no entiendo es por qué es mejor opción 2x1GB que 1x2GB, ¿qué diferencia hay?
Aparte de lo que comenta zoltelder, que generalmente cuantos mas modulos mas problemas para OC, calor y tal, es para poder mantener el dual channel, si en cada canal tienes modulos que aunque sean diferentes los pones con mismas latencias, frecuencia y tal, y los 2 canales totalmente iguales, seguramente el dual channel siga funcionando (aunque en este tema si los modulos no son identicos siempre pueden dar problemas). Sin embargo si tienes en un canal un modulo de 2gb, otro de 1gb, y en el otro canal uno de 1gb... pues te aseguro que ahi de dual channel nada de nada xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Comprar 2x2GB de RAM

Mensaje por Irenicus »

Pensaba que te había contestado hace unas horas Zoltelder, pero parece que no he enviado el mensaje, ya que no lo veo :?

Yo tampoco entiendo por qué tiene 2x1GB de RAM, yo no lo monté. Este ordenador estaba pensado para ampliar la RAM cuando fuera necesario; pero el amigo que se lo montó a mi hermano le recomendó 2x1GB por el DualChannel y no-sé-qué.

En este ordenador no se hará overclock, si mi hermano creo que no sabe ni qué es la BIOS :D.

Pues no sé, al final ¿recomendáis comprar 2x1GB aunque limite su expansión para un futuro?
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Comprar 2x2GB de RAM

Mensaje por Xtreme »

Yo creo que si, ya que para un futuro como dijo rokos no cambiarias solo RAM, ya que con 4Gb tienes suficiente sobretodo si no vas a usar edición de video
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Comprar 2x2GB de RAM

Mensaje por Zoltelder »

Hombre, lo suyo seria tener 2x2GB, pero claro, ya tienes 2GB en dos modulos,a si que creo las opciones quizás son la de hacerse con un modulo de 2GB y así tener más huecos para más ampliaciones (aunque muy poco probable) o tirar por 2 modulos de 1GB, hacer igualmente los 4GB, pero con 4 modulos, pero como te dijo Igb, el dual-channel no existirá, aunqe realmente la diferencia de rendimiento es poca
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Comprar 2x2GB de RAM

Mensaje por Igb »

Irenicus escribió:Pensaba que te había contestado hace unas horas Zoltelder, pero parece que no he enviado el mensaje, ya que no lo veo :?

Yo tampoco entiendo por qué tiene 2x1GB de RAM, yo no lo monté. Este ordenador estaba pensado para ampliar la RAM cuando fuera necesario; pero el amigo que se lo montó a mi hermano le recomendó 2x1GB por el DualChannel y no-sé-qué.

En este ordenador no se hará overclock, si mi hermano creo que no sabe ni qué es la BIOS :D.

Pues no sé, al final ¿recomendáis comprar 2x1GB aunque limite su expansión para un futuro?
Es logico que tenga 2x1gb, con 1x2gb solo pones un modulo en uno de los canales y el otro queda vacio, para dual channel tienen que ser simetricos, lo que zoltelder quiere decir es que ahora mismo para lo que quieres hacer te vendria mejor que fuera solo un modulo de 2gb, para no tener que darle tantas vueltas como le estamos dando xD

Yo si que compraria los 2x1gb, te digo lo mismo de antes, cuando el pc quede obsoleto por falta de ram, ya estara obsoleto por el resto de componentes... y vaya a una mala malisima siempre podrias cambiar los modulos

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Comprar 2x2GB de RAM

Mensaje por Irenicus »

¡Ok! Muchas gracias.

Ahora sólo falta saber el modelo, ¿unas ValueRAM bastan, mejor unas HyperX, otra marca...?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Comprar 2x2GB de RAM

Mensaje por Igb »

Irenicus escribió:¡Ok! Muchas gracias.

Ahora sólo falta saber el modelo, ¿unas ValueRAM bastan, mejor unas HyperX, otra marca...?
Unas hyperx sería (y digo sería) lo ideal con el precio que tienen ahora de no ser por el problema que comente de que no podrias poner los modulos nuevos con los viejos por el tema de que las hyperx piden mas voltaje, asi que contando con eso yo creo que la mejor opcion son las ValueRAM, desde luego no son ni de lejos las mejores (lo puedes ver en las latencias) pero en calidad/precio no estan nada mal, garantia como todas las kingston, y encima tenemos la ventaja añadida de que con suerte seran iguales a las que ya tiene. ¿Otra marca? sin problema si te convencen por precio y van a 1.8V, pero dificil veo yo que encuentres algo que te sirva mejor para lo que quieres y encima sea mas barato, puedes mirar alguna ocz o la gama baja de GEIL.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Comprar 2x2GB de RAM

Mensaje por rokos »

Yo te recomendaria las memorias GEIL a mi me estan llendo estupendamente con unas latencias de 5-5-5-15 las tengo desde hace casi dos años y ni un problema , las tengo subiditas y aun asi ningun tipo de problema...

Un SAludo.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Comprar 2x2GB de RAM

Mensaje por Irenicus »

Gracias a todos por las aportaciones.

Al final le diré que se pille unas ValueRAM, que es lo más barato que hay en PCBOX (sólo hay PCBOX en mi pueblo :)).

rokos: En PCBOX no hay GEIL, pero estaría bien probarlas :(.
Responder