CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

Hola buenas tengo un problema mi pc no arranca
pero es por los LED,tengo tres cables sueltos. sw
otro tambien rojo y blanco h.d.d.led
y el ultimo blanco y azul powerd LED,MI PLACA BASE ES GIGABYTE.GA-K8VM800 -busco a alguien que tenga la misma placa base para que ponga una foto ,y ver que posicion vas los cables.

Imagen

Imagen

Imagen

son dos cables rojos y blancos de dos pines, el power SW-- Y --EL H.D.D LED Y COMO VAN HORIZONTAL O VERTICAL?
luego esta el azul y blanco el POWER LED de tres pines que tampoco se.te agradeceria mucho que me ayuden, estoy ya desquiziada .un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por Igb »

Wola.
Veamos... el problema que tienes es muy sencillo de solucionar, pero un poco lioso para explicar a distancia... te comento:
Los cables que tienes son:
1-SW/power switch: el único importante, el que ordena al ordenador encenderse, normalmente no tiene polaridad y lo puedes conectar en cualquier posicion
2-H.d.d led: La lucecita de actividad del disco duro, la que "parpadea cuando el pc esta trabajando"
3-Powerled: La lucecita que se enciende si el ordenador está encendido
Éstos dos últimos si tienen polaridad, pero no hay mayor problema en no conectarlos si ves que te va a complicar la existencia... pero bueno a lo que vamos.
La última foto, que supongo que será del manual en papel de tu placa (que por cierto se ve tan poco como las otras xD) es en la que te tienes que fijar (manual de la placa pag21 http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... m_2x_e.pdf)
Identifica en tu placa esa hilera de pines, y mira la orientación por "donde hay pin y donde no" (o por donde esta el procesador, o cualquier cosa que te sea mas comodo, sea como sea no tiene perdida).
Bien:
HD (IDE Hard Disk Active LED) es el que he nombrado como 2, el negativo será el blanco por lo que veo en la foto (es el color que comparten todos los cables para el negativo) y el positivo el otro (rojo, azul, etc, segun el caso)
PW (Power Switch) es el que he nombrado como 1, como dije no suele tener polaridad, enchufalo como quieras (si quieres ponerlo como dicen, lo mismo, el cable blanco con el pin marcado como "-" en el manual, y el otro al +)
MSG(Message LED/Power/Sleep LED) es el 3, mismo razonamiento, blanco es -, coloreado es +

Espero que te sirva, si sigues sin aclararte dime y pruebo de nuevo :)
Piensa que aunque te equivoques, por norma general lo peor que puede pasar es que no funcionen las respectivas luces :P

Saludos

PD. Por si te soluciona algo, van en VERTICAL (el conector es rectangular, me refiero a parte mas larga del conector con parte más larga de la hilera de pines)
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

hola gbI. perdona y gracias por tener tanta paciencia conmigo, pero en esto estoy un poco verde.--haber si me esplico para que me entiendas...
el cable H.D.D LED le conectado el primero de la fila de abajo--- el PW O POWER SW lo he conectado en la segunda fila de arriva ---y el power led que no se donde conectarlo, lo he probado en todos los que quedan libres y no se enciende nada ,pero sigo probando.un saludo, gbI.
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

hola otra vez gbI..se me olvido decirte que no tendre que resetar estado leyendo que con un destonollador pero no me atrevo,los tres ultimos de la fila primera los tengo libres por que es reset,aqui te pongo unas fotos.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 242441.jpg

tambien probe con el cable azul y blanco POWER LED al costado que hay tres pines Y NADA..

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... 242612.jpg

le quitado la pila se la he vueto a poner y nada ,,,no hace ni chip , el otro dia me arranco el ventilador del procesador
y la pantalla se quetadaba negra, pero blokeada diciendo que pulsaria F1 pero no hacia nada ,si decia algo de CMOS ,NO SERA QUE TENGO LA PILA GASTADA? el interruptor no se encendia,no sera que se jodido la fuente de alimentacion? no creo!! pero ya pienso de todo jaja.esperos que me contestes ,por hoy lo dejo ya intentare mañana,que hoy estoy cansada,un saludo gbI
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por Igb »

Nas de nuevo.
En las dos fotos estan mal, y los 3 pines del costado ni pienses en ellos, no son para eso, tienes que preocuparte solo de la hilera que sale rodeada en el manual.
De aqui en adelante toma las indicaciones arriba, abajo, etc tal como se ve en las fotos ¿ok? (para que no haya confusion).
La foto que mas se parece a unos switchs bien conectados es la segunda (http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/45242612.jpg), pero la polaridad es justo al reves en ambos dos que tienes bien enchufados (rojo donde tu blanco, blanco donde tu rojo), y el azul y blanco debería ir paralelo al de la otra hilera justo debajo, y jamás en esos tres pines.
Vamos a hacer una cosa para descartar otros posibles fallos, conecta SOLAMENTE el de pw SW, en la hilera de pines inferior derecha, en los dos primeros pines yendo de derecha a izquierda (es lioso, pero no tiene perdida), el blanco al primer pin, el rojo al segundo, es decir, tal como lo tienes (segun lo poco que se ve en la foto), pero invertido.

La pila no es, una pila gastada hace que se pierdan los datos de la cmos, reloj, ajustes, etc. pero nunca que un ordenador no se encienda, como mucho te tiraría algun error

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

hola .he echo lo que me dijiste invertir los cables,y he probado solo con el power SW y no hace nada .sigo probando
Última edición por belen el 19 May 2010 15:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

[quote="belen"]hola .he echo lo que me dijiste invertir los cables,y he probado solo con el power SW y no hace nada .
Sera la fuente de alimentacion? que opinas?
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 2684-3.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... 282745.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... 282876.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... 282947.jpg
los cables de usb y disketera esos estan bien? dime algo ,para ir descartando cosas.
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

hola consegui que funcione el ventilador, la fuente de alimentacion y el ventilador del procesador ,la pantalla se queda negra y pone,detecting ide drives CMOS checksum error Defaults loaded
Imagen
de esta posicion a arrancado, por lo menos ya se que la fuente de alimentacion no es ,descartada ,voy a seguir mirando.[url

detecting ide drives CMOS checksum error Defaults loaded que quiere decir
detectar unidades IDE CMOS checksum error predeterminados cargados

IDE Channel 0 Master :None
IDE Channel o slave : st3160021a
IDE Channel 1 Master :None
IDE Channel 1 Slave: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B A103

la luz del piloto del boton de encendido no funciona- habra que hacer un reset de la BIOS y como se hace?-Iesto que dice DE Channel 0 Master :None --que es que no reconoce el disco duro ?-- contestame cuando puedas seguire mirando
Avatar de Usuario
belen
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2010 20:56

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por belen »

ahora ya no enciende y no echo nada, solo apagar del boton y encender.por que?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CABLES POWER LED Y H.D.D LED

Mensaje por Igb »

Pues no pinta nada bien no, a mi me huele a error de placa, puede que los condensadores esten ya en las ultimas (es el motivo por el que las placas mueren en la mayoría de los casos), y eso de que te arranque bien y a la siguiente no... no pinta nada bien, y lo de cmos checksum me da aun peor espina (al menos asi el mismo pc carga los valores por defecto)... el disco duro al menos lo detecta aunque sea como slave...

Cuando vuelva de la uni lo miro con más calma, pero dudo que se pueda arreglar sin cambiar de placa.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder