por Igb » 20 May 2010 00:05
Lo del cmos checksum error es básicamente que por cualquier motivo se han quedado corruptos los datos de la BIOS... como bien dices puede ser por muchisimas cosas... El problema es que tu misma has dicho que el propio ordenador ha cargado la configuración de fábrica, yo me resisto a pensar que un virus te haya flasheado la BIOS asi sin mas y con un clear cmos ni siquiera arranque... lo de que te flahsee la bios supongo que es posible, pero que ni siquiera con un clear CMOS se arregle? me huele más a leyenda urabana que otra cosa... la pila no esta gastada, menos aun diciendome que la placa es nueva (en el peorísimo de los casos, la pila de una placa dura como 2-3 años, normalmente 8-10 sin problema), y te aseguro que con la pila gastada el ordenador arranca, es más, sin pila el ordenador arranca...
Los cables de los switchs si dices que has conseguido encenderlo aunque sea una vez descartalos directamente, eso no es una cosa que la dejes un dia bien y se cambie ella sola... con todos los datos que has dado ahora mismo lo único que se me pasa por la cabeza es que tengas un corto en la placa (puede ser causado por tornillos demasiado apretados, ausencia de soportes, alguna viruta metálica, algún tornillo caído, cualquier cosa metálica en definitiva que pueda haber caído en la placa).
Ya que has dicho lo de los pitidos te lo pregunto... tu pc hace algún sonido cuando se enciende? y por cierto, lo de los beeps no es ni mucho menos estándar, cada fabricante tiene un código de pitidos, normalmente lo especifican en el manual.
Bueno espero más datos a ver si hay suerte, como he comentado, aparte de ser muy extraño lo que te pasa, lo más probable un corto... y no descartes que sea la placa solo porque sea nueva, no sería el primer defecto de fábrica ni el último.
A todo esto... el pc está recien montado? ha arrancado alguna vez? en caso afirmativo, por que dejó de funcionar? has probado desenchufando uno por uno TODOS los dispositivos pci, memoria ram si tienes varios módulos, incluso gráfica para al menos oir los pitidos y descartar problemas? Si no lo has hecho, puede que yo probara incluso antes de pensar en cortocircuitos...
Saludos