Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por ApoFISSloPE »

GRacias.

Entonces al final no sabemos si el problema es de placa o CPu o ambos.

Lo de la FSB , multipilcadores, utilizar un core o los 3... lohe tocado..y siempre me da error unos a los 2min otros a casi 20min.

El fsb automatico es de 1800, cosa que puede soportar la placa y micro.. pero no es recomendable.. se han quejado mucho de este problema en foros.

lo he bajado a 1000 y 800.... siempre da error.

En este punto, nose si decire que cambie la placa o cpu.

Tu que crees?

Saludos
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por Xtreme »

¿No tienes otra placa para probarlo? O llevarte el micro a casa de un amigo que tebnga placa compatible, así descartas
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por ApoFISSloPE »

No.

Pero estoy mirando requesito, el micro necesita la version 1,30 de la bios ,esta placa lleva la de fabrica , creo que la 1,20.

¿puede ser ese el problema?

AM2+ Phenom Triple Core HD8450WCJ3BGH Toliman 2100MHz 1800MHz 512KB x3 2MB B3 95W P1.30
AM2+ Phenom Triple Core HD8450ODJ3BGH Toliman 2100MHz 1800MHz 512KB x3 2MB B3 65W P1.30

No recuerdo, pero segun manual de la placa, las imagenes demostrativas sale V02,54.

http://products.amd.com/pages/DesktopCP ... spx?id=425
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... eNF6G-GLAN
http://www.asrock.com/mb/manual.asp?Mod ... eNF6G-GLAN

Actualizar la bios , alguien me podia guiar? Creo que si lo haces mal, la placa la dejas inutil.

GRacias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por Igb »

ApoFISSloPE escribió:No.

Pero estoy mirando requesito, el micro necesita la version 1,30 de la bios ,esta placa lleva la de fabrica , creo que la 1,20.

¿puede ser ese el problema?

AM2+ Phenom Triple Core HD8450WCJ3BGH Toliman 2100MHz 1800MHz 512KB x3 2MB B3 95W P1.30
AM2+ Phenom Triple Core HD8450ODJ3BGH Toliman 2100MHz 1800MHz 512KB x3 2MB B3 65W P1.30

No recuerdo, pero segun manual de la placa, las imagenes demostrativas sale V02,54.

http://products.amd.com/pages/DesktopCP ... spx?id=425
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... eNF6G-GLAN
http://www.asrock.com/mb/manual.asp?Mod ... eNF6G-GLAN

Actualizar la bios , alguien me podia guiar? Creo que si lo haces mal, la placa la dejas inutil.

GRacias
Si estas en lo cierto y no te han bailado los numeros de las versiones, lo raro es que el pc bootee si la bios no es una version mas reciente que la que ponen el fabricante para ese procesador... por suerte tiene facil solucion, bajate la bios mas reciente y prueba, con un poco de suerte resolveras todo el problema.

Lo de que el error lo de a los 2 o 20 minutos depende de muchas cosas... entre ellas de la suerte, y cuanta mas frecuencia mas probable es que falle... como dije primero elimina el problema mas probable y nos comentas

Saludos

edito: no vi lo de actualizar la bios, en general es un proceso facil y de poca duracion, el problema es el que te han comentado, si se va la luz, hay algun error grave, etc, puedes dejar la placa inutil... pero en condiciones normales es una operacion que no dura mas de 5 min y como dije, muy sencilla.
En general no se actualiza si funciona bien justamente por eso... pero en tu caso es totalmente necesario, asi que vamos a ello... normalmente viene explicado en el manual, pero vaya viendo la web parece que hay un actualizador desde windows, que es lo mas comodo aqui , bajalo, extraelo todo y ejecuta (con permisos de administrador para evitar problemas), sigue los pasos y ya deberia estar... si te da problemas prueba el otro archivo que se baja de ahi, de msdos, con las indicaciones del manual.
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por ApoFISSloPE »

Gracias.

Hola.

Entonces el bios no es, porque ,si fuera asi, de bootearia no arrancaria el PC , y lo hace, lo he tenido 6 horas.

Mi amigo me ha dicho que ahora lo va bien,le cambie la fuente 450W Nueva de los ventiladores grandotes, le limpie todo por dentro - se ha quedodo como nuevo- no hace contacto en nada, configure otra vez CPU -Manual- , le puse bajo de la caja unos taquitos de corcho... para que no tenga contato con el suelo le he dicho que cambie la regla de enchufes.


Pero si . El OCCT da como problema el cpu -alguno de los tres cores o todo-

Siempre he odio y leido, y caso personales.. que siempre se rompe la placa, y pocas veces el micro. Como dices que el error nunca es de compatibilidad, pero creo que podria ser , CPU con fallo de fabrica.

El ordenador la da problemas desde el principio de la compra, hace unos 6meses le cambie lea fsb a 1000 porque la tenia a 1800 (auto) y formatee.

Despues de un apagon - segun EL- Empezo a hacer cosas . El no lo toco porque informatica no sabe ni quiere,jje!


Y otra cosa, la pantalla en blanca , ¿¿porque parece ser un error de CPU???

el los CPU o memoria , ¿No se bloquea todo? como este en ese momento no en blanco.

GRacias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por Igb »

No no, dije que raro es que bootee cuando la bios no soporta el procesador, pero en tu caso que arranca es MUY MUY probable que ese sea el problema, que detecte el procesador y tal pero tenga algun bug por ahi... empieza por eso, si estoy en lo cierto se podria arreglar asi de facil... si no se arreglara...
Yo apuntaria a fallo de la placa, por una subida de tension, fabricacion, lo que sea, pero solo por probabilidad, con solo mi intuicion no cambies la placa, porque si no es de eso es mucho dinero perdido... de cpu raro... pero con el corte de luz si hubo un pico o algo tambien podria ser... y una vez tengas este problema resuelto, puede que aguante incluso subiendo el fsb...
A ver si lo consigues dejar bien de una vez por todas.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por ApoFISSloPE »

Gracias.

Vale, actualizare el bios . Mi amigo no me ha dicho nada, que es raro tambien.

Luego lo podemos achacar a la placa el problema. Pero OCCT doy error de CPU. Me quedo confuso, u OCCT no es tan bueno, o SI.
Pero me quede con las gana de usar GPU.

A lo visto , lo mas facil era cambiar placa y CPU, pero eso es caro .

Tambien, cuando se ve la pantalla en blanco, ya te viene , la grafica o pantalla. Para el resto esperaraba, un bloqueo, en el escritorio , no un escritorio que pase a blanco total.

Pero si encuentro un micro soportable para bios y placa. Y si fallase, Ya seria la placa, NO?

Gracias.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por Igb »

ApoFISSloPE escribió: Pero si encuentro un micro soportable para bios y placa. Y si fallase, Ya seria la placa, NO?
Mmmm placa o version de BIOS, con el razonamiento que has hecho...
Como comente algun post antes, aunque el programa muestre error de cpu puede ser la placa, si quieres mas detalles mira unos posts mas arriba... pero vaya esta claro que ahi tienes el problema

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder