Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola:

A mi se me puso a las 4 horas de encendido... a mi amigo cuando le viene en gana (hablamos del mismo ordenador)

Pues se bloquea y pantalla en blanco cuando esta en el entorno.

cuando le pasa... hago botonazo a la caja y cuando se reinia windows me sale que se ha recuperado de un error grave.

Es muy exporadico, y sin uso casi, solo oir musica.

micro amd phenom x3 8450
placa asrock alive nf6g-glan

La pantalla no es porque he usado dos diferente.... y la memoria tampoco porque la he testado con memtest (algo asi) tres pass y nada

La grafica es interna.

No tiene virus y esta limpio el Pc.

¿puede ser la fuente? es de 420w .Esas con ventilador fuera no dentro de la caja. Y las por defecto que llevan las cajas.

¿O las grafica? Si es asi, porque?


Gracias
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por SoTA »

Pues asi de primeras es dificil saber a que se debe.

Pasa algun programa para poner a trabajar el PC para ver si es que la fuente no puede moverlo con carga, por ejemplo 3Dmark, así si no hay problemas ya sabes que tanto la fuente como la gráfica están bien.
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por ApoFISSloPE »

GRacias.

Para eso no es mejor algun programa que compruebe si la placa esta MAL?

Recuerdo que la grafica es interna. Y la memoria ram esta testada sin fallos. Eso quiere decir que la grafica no es, si no ha fallado la memoria ram .

Si le pongo un fuente 450W y grafica pci express NUEVAS, solo quedaria la placa ¿verdad? porque el microprocesador no sera?


La fuente es de 420W ... si a un familiar le cambie la fuente de 300W a 450W y ya no tubo problema.

El ordenador tubo un apagon electrico por tormente y a los dias ( O 1 o 2 semanas, porque mi amigo no me lo puede decir cierto empezo)

Y otra cosa, tube que hacerle hace 6 meses una configuracion de cpu en la bios... por que donde compro el pc le pusiero la frecuencia de el micro al maximo,- es un Phenom- lo tube que bajar a 1000FSB , porque en la red y en su web oficias recomendaba max 1000 aunque suporta hasta 1180 o 2000, mucho , mucho parecio , para una placa de 70 o 80 €.


Donde encuentro 3dmark? veo que es un demo y muy pesado.

No hay algo menos pesado ,gratuito e igual de buenos resultados?


GRacias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por Igb »

ApoFISSloPE escribió: Recuerdo que la grafica es interna. Y la memoria ram esta testada sin fallos. Eso quiere decir que la grafica no es, si no ha fallado la memoria ram .
Gráfica y ram son componentes totalmente independientes, de hecho la gráfica (aunque sea integrada) tiene su propia ram, la que testean programas tipo memtest es la ram del sistema, no puedes descartar gráfica, no por ese motivo.
En cuanto a programas, el 3dmark no esta mal, pero pesa mucho y es de pago, bajate el occt http://www.ocbase.com/perestroika_en/index.php?Download que tiene una funcion especifica para comprobar la fuente de alimentacion (que diciendo que ha sufrido algun apagon, probablemente acompañado de picos de tension, no me extrañaria nada), y tambien tiene funciones para comprobar testear la estabilidad cargando la cpu o la gráfica respectivamente...
Un programa específico para testear la placa al nivel que un problema de estos necesita no existe, pero vamos si con el test de cpu no es estable, yo apuntaría directamente a placa base, dudo mucho que el micro se haya petado... aparte que como bien dices no es tampoco ninguna maravilla la placa (tampoco puedes pedir mucho mas por lo que vale), acabo de leer el manual y pone justo lo que tu dices de los 1000mhz de bus... pero vaya con OC a la placa probablemente lo pudieras dejar estable en las frecuencias que lo dejaron... siempre puedes aprovechar para cambiar placa xD

Bueno de momento pasa el occt y a ver que sacas en claro

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por ApoFISSloPE »

Muy amable. gracias.

Lo he instalado solo. ¿porque gpu :occt , gpu :memtest , power suppy, esta en gris? como si NO este activado o no disponible.

como lo hago para que el test sea completo?Memoria, grafica,cpu.....

GRACIAS
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por Igb »

En gris? A mi solo me sale en gris el memtest de cpu, muy pocas gráficas lo soportan... es muy raro que te salga en gris lo demás... el programa es simplemente marcar el test que quieres hacer (no tiene una opcion como comentas, para que testee todo), y darle al boton de ON... te ha dado algun problema instalando o algo?

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por ApoFISSloPE »

Me ha salido unos mensages pero no los he leido... lo he hecho rapido.

TEST COMPLETED WITHOUT ERRORS

Sin errores pero solo ha hecho el OCCT LINKPARCK

Unas imagenes , graficos, que no se como identificar el error alli , si o hubiera.

Como se hace?

gracias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por Igb »

ApoFISSloPE escribió:Me ha salido unos mensages pero no los he leido... lo he hecho rapido.

TEST COMPLETED WITHOUT ERRORS

Sin errores pero solo ha hecho el OCCT LINKPARCK

Unas imagenes , graficos, que no se como identificar el error alli , si o hubiera.

Como se hace?

gracias
Si te dice eso puedes prácticamene descartar problemas de procesador y placa, los gráficos son utiles para ver temperaturas y tal, pero no hay que interpretar nada, como bien dices "TEST COMPLETED WITHOUT ERRORS"
Pasa el de gpu:occt para ir descarando, y el de power supply si no da errores.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por ApoFISSloPE »

TEST COMPLETED WITHOUT ERRORS

Sale en mi pc.
En el del problema es otro PC.. Sale error. Core1 o core2

Solo puedo OCCT ... LINKPARCK

Me dice que no compatible con directx9 ,grafica no soportable y deshabilitacion de pu cct , gpu :memtest , power suppy.

Como digo.. el micro es de tres core (tiene 3), con fsb de 1800 (eso dice) esta placa lo soporta(tiene multiplicador 200x9)

Pero lo baje hace medio año a 1000mhz fbs por que esta placa no es totalmente compatible.Se apagaba.

Ahora despues de un apago , a los dias ,-segun mi amigo-, se salia la pantalla en blanco y a veces se apaga solo o reiniciaba. Solo que ami solo se puso en la pantalla en blanco una vez

La pantalla en blanco solo me ha salido una vez en tres dias de pruebas.

He desmontado el ordenador , limpiado, cambiado la fuente por una de 450W , -al cambiarla , se ha hecho un reset , he tenido que configurar la bios, el cpu manual como lo tenia antes- y en 7 horas seguidas y luego 3 horas tocando...ya no pasado nada.


La DDR es de 800 en automatico , la bios detecta a 533, la tengo que cambiar manual. ¿Porque?

La bios he configurado para que utilice solo un core o todo en uno, Pero el OCCT siempre da error , porque supongo que testea todo.

La placa no la puedo testear no conoces otro programa.

El error de OCCT del CPU puede ser por incompatibilidad o esta fundido?



Gracias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Urgente!!Pantalla en blanco, pero no siempre.

Mensaje por Igb »

Lo de la ram es relativamente normal, algunas placas tienen problemas para identificar correctamente la velocidad y latencias del fabricante, como bien has hecho, pon ambas cosas manualmente y listo.

No es que no conozca otro programa, es que como te dije no se puede testear a ese nivel, normalmente para detectar errores se pasan tests, como el del occt que tu has hecho, para aislar el error, y luego ya es tarea de ensayo y error...

El error en ningun caso puede ser por incompatibilidad, eso es un test de cpu para ver si el pc es estable, si no pasa el test, el pc no es estable, puede que lo de los pantallazos te pase mucho, poco, pero va a pasar, por ese mismo motivo, porque el pc no es estable... el problema con el que me encuentro ahora mismo es que tienes muy complicado aislar si el problema es de cpu o de placa base (aunque el test sea de cpu, la placa interviene en todos los calculos que el programa le manda hacer, aunque solo sea como entrada/salida).
Yo igual probaba a subir el voltaje del micro al primer paso que permita tu placa, pero vamos, diciendo que lo tienes "underclockeado" mucho me extrañaría que fuera algo de eso... tambien probaria a subir el primer paso que tengas tambien el del fsb y pasar el test de nuevo a ver.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder