ayuda para buscar una placa base

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
xxryux
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2010 22:32

ayuda para buscar una placa base

Mensaje por xxryux »

Hola a todos :D me he registrado porque necesito consejo profesional: la última vez que se me estropeó el pc pareció ser que la placa base se fundió (yo creo que me timaron xD) y me pusieron una placa base cuyo precio no supera los 40 euros, sin avisar ni nada.

Ahora, casi un año después me encuentro con muchas desventajas, tales como: de los 4 GB de ram que el ordenador dispone, solo admite 3,19 GB (asumo que es culpa de la placa base).

El ventilador hace MUCHO más ruido, es tanto el ruido que es insoportable. Hemos intentado hacer de todo, pero parece ser que no es culpa del ventilador, simplemente el cambio de placa ha hecho que el ruido se intensifique mucho. Supongo que también se calentará más.

Además, el ordenador va mucho más lento de lo normal y eso que formateo muy usualmente (cada 3-4 meses, porque dispongo de un disco duro externo donde guardo todo).

Se han desabilitado cuatro puertos USB 2.0, y aunque dispongo de un gadget que se conecta a un USB y te da 4, este va mucho más lento y no puedo conectar el disco duro.

Además, he perdido el puerto HDMI que disponía mi anterior placa.

Estoy hecho un lío porque yo me compré un ordenador para gozar y a causa de esto el ordenador no da más. Las especificaciones de los componentes son:

Procesador Intel core 2 quad Q9300
Memoria ram 4GB DDR2
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3450 hasta 1662 MB
Windows 7 ultimate 64 bits

Mi mayor problema: no dispongo de conocimientos sobre compatibilidad de las placas bases. Me he estado mirando algunas, pues mi presupuesto se ajusta entre los 100 y 200 euros (aunque acepto proposiciones de algo más caro siempre que la relación calidad-precio sea excelente).

Me gustaría la refrigeración por tubos en lugar de ventiladores, y algo que se adaptara a la perfección a todos los componentes, no pido más. Sin embargo, he visto que algunas placas bases vienen con memoria ram y tarjeta gráfica incluida por menos de 200 euros, si la cosa es buena, también me interesaría. Muchas gracias!
CPU -> Intel Core 2 quad Q9300 2500 MHz (7.5 x 333) \ RAM -> 4 GB 800 DDR2 SDRAM \ HDD -> 320 GB + 1.5 TB VERMATIM \ Gráfica -> HD3450 \ Sonido -> ATI Radeon HDMI @ ATI RV620 + Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 \ Altavoces -> Logitech Z-5500d
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por Ghost »

El sonido del ventilador puede ser porque en la BIOS no tengas especificadas las rpm del mismo en AUTO.

¿Seguro que el Windows 7 es de 64bits? Es que lo de que te detecte solo los 3,19Gb apunta a que es de 32bits.

¿Los puertos que se te han deshabilitado son los delanteros?

Una de las mejores placas base que puedes montar para tu procesador es:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_D ... T_775.html (No incluye tarjeta gráfica)
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
xxryux
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2010 22:32

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por xxryux »

Ghost escribió:El sonido del ventilador puede ser porque en la BIOS no tengas especificadas las rpm del mismo en AUTO.

¿Seguro que el Windows 7 es de 64bits? Es que lo de que te detecte solo los 3,19Gb apunta a que es de 32bits.

¿Los puertos que se te han deshabilitado son los delanteros?

Una de las mejores placas base que puedes montar para tu procesador es:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_D ... T_775.html (No incluye tarjeta gráfica)
Tal vez el sonido del ventilador sea por eso, pues creo que es lo único que no he mirado, sin embargo tampoco domino demasiado la bios, la uso pocas veces y para pocas cosas.

Sí, el windows 7 es indudablemente de 64 bits, de hecho, es original (no fui yo quien se gastó la friolera que vale) y venían dos DVDs, el de 32 y el de 64 bits, y yo mismo instalé el segundo.

Y una vez más sí, los puertos deshabilitados son delanteros, mi padre me dió la idea de hacer un puente, es decir, cojer un cable USB por lso dos lados y conectar una punta en un puerto trasero y otra punta en uno delantero, me dijo que de esta forma todos los delanteros se activarían, pero no pasó así.

En cuanto a lo de la placa, si es compatible con los hardwares que te he dicho, por el precio al que está y tal sí me convence.

Por cierto, no soy demasiado experto en el campo de la informática pero siempre me ha interesado y la verdad es que exprimo bastante mi PC, tengo bastantes softwares y uso mucho la edición de imagen, recientemente estoy empezando con la edición de vídeo. Seria bueno aumentar la memoria RAM?

Gracias!
CPU -> Intel Core 2 quad Q9300 2500 MHz (7.5 x 333) \ RAM -> 4 GB 800 DDR2 SDRAM \ HDD -> 320 GB + 1.5 TB VERMATIM \ Gráfica -> HD3450 \ Sonido -> ATI Radeon HDMI @ ATI RV620 + Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 \ Altavoces -> Logitech Z-5500d
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por Ghost »

Mira en la BIOS que la velocidad del ventilador de la CPU se regule automáticamente. Ya que entras, mira a ver cuanta RAM te detecta (lo podrás ver igualmente en el chequeo inicial).

Los puertos delanteros seguramente sea que no estarán conectados los cables en la placa base, revisa el manual de la misma y conéctalos (son unos cables con conectores cuadrados).

La edición de vídeo utiliza mucha RAM, pero creo que con 4Gb vas servido, aunque si quieres subir hasta los 8Gb y dependiendo del tamaño de los videos que manejes te irá indudablemente mejor. (las memorias deberían ser iguales a las que tienes ahora mismo).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
xxryux
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2010 22:32

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por xxryux »

Ghost escribió:Mira en la BIOS que la velocidad del ventilador de la CPU se regule automáticamente. Ya que entras, mira a ver cuanta RAM te detecta (lo podrás ver igualmente en el chequeo inicial).

Los puertos delanteros seguramente sea que no estarán conectados los cables en la placa base, revisa el manual de la misma y conéctalos (son unos cables con conectores cuadrados).

La edición de vídeo utiliza mucha RAM, pero creo que con 4Gb vas servido, aunque si quieres subir hasta los 8Gb y dependiendo del tamaño de los videos que manejes te irá indudablemente mejor. (las memorias deberían ser iguales a las que tienes ahora mismo).
Vale, haré lo que me dices y comprobaré lo de la BIOS, sin embargo, dispongo del software Everest (no sé si has escuchado hablar de éste) y si me ha confirmado lo de la memoria, es decir, dice que tengo 4 GB pero solo 3.19 usables.

En cuanto a lo de los puertos, parece ser que el problema es que simplemente no hay hueco para conectar más puertos, es una de las razones por las cuales quiero una nueva y mejor PB.

Y sobre lo de la edición de video, trabajaré con vídeo de alta definición de 720p y 1080p, así que supongo que ampliaré mi RAM, y también me preocupa bastante lo pobre que es mi tarjeta gráfica, en fin, ya te informaré sobre lo del ventilador.

Gracias!
CPU -> Intel Core 2 quad Q9300 2500 MHz (7.5 x 333) \ RAM -> 4 GB 800 DDR2 SDRAM \ HDD -> 320 GB + 1.5 TB VERMATIM \ Gráfica -> HD3450 \ Sonido -> ATI Radeon HDMI @ ATI RV620 + Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 \ Altavoces -> Logitech Z-5500d
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por Igb »

Comprueba también que tu gráfica no sea de memoria compartida, y este chupandose esos 700 y pico megas pa ella (que creo que es lo más probable si tienes un SO de 64 bits y te detecta los 4 modulos en el everest)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por Ghost »

Pues como bien dice Igb, es muy probable que la gráfica se esté chupando la memoria RAM del sistema.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por Guspis »

Estoy deacuerdo con Igb y Ghost,

Si la placa tiene poco tiempo, probablemente sea la gráfica la que chupe esos megas, si la placa tiene más de 4 años probablemente sea necesario actualizar la BIOS, o cambiar placa para que soporte los 4 Gb.

Probablemente si es una 775 sea ese el problema ya que no llegaban a detectar los 4 Gb.

Everest te informará si la gráfica utiliza parte de la memoria seguramente en el apartado de la gráfica.

En cuanto a la Edición de vídeo no es necesario tener una gráfica potente, a no ser que necesites editar en tiempo real, con lo que te hará falta muuuuchooo dinero.

Probablemente a nuestro nivel lo más adecuado sea procesador y RAM.

El 9300 ya tiene una edad, pero creo que aún puede comportarse adecuadamente y si finalmente es la gráfica la que chupa RAM, con cambiarla por otra que la tenga dedicada sin gastarse mucho, tienes suficiente.

Por cierto no estaría mal que pusieras modelo de la Placa Base y exactamente que modelo y marca de tarjeta gráfica tienes.

Un saludo

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por Igb »

Estoy segurisimo de que es la grafica la que chupa la memoria, porque fijate: "Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3450 hasta 1662 MB"

1662mb no es una cantidad usual para integrar en una gráfica, suena a valor de memoria compartida, vaya, 768 de la gráfica mas los 800 que faltan en la ram... (aparte del famoso "hasta"). Seguramente ahi tengas el problema.

Como comentó guspis, eso es más tema de que compres una gráfica más potente con toda la memoria dedicada, de todas formas con 200€ de presupuesto podrias incluso cambiar ambas cosas (por el problema que comentabas de los usb frontales mas que nada, el cambio a una placa de calidad apenas lo vas a notar en rendimiento).
En cuanto a lo de refrigeración "por tubos" que dices que te gustaría, eso es refrigeración líquida, y eso es meterse en un fregado gordísimo, y desde luego para un ordenador de uso cotidiano, no compensa ni por asomo, menos incluso cuando hay disipadores de procesador por aire de gama alta, tremendamente silenciosos, por menos de 50€... ademas de lo que te han comentado, seguramente poniendo el ventilador que tienes ahora mismo en auto en la bios se solucione el tema de ruido.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por Guspis »

Pues si que está clarísimo..., es lo que pasa por empezar a leer por el final..., efectivamente el "hasta" significa que te "roba" RAM.

No estaría de más saber que Placa Base tienes.

un saludo
Imagen
Responder