ayuda para buscar una placa base

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
xxryux
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2010 22:32

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por xxryux »

Guspis escribió:Por cierto no estaría mal que pusieras modelo de la Placa Base y exactamente que modelo y marca de tarjeta gráfica tienes.
Si no me equivoco (y creo que no), la placa base de la que dispongo ahora es una ASRock G31M-GS
Igb escribió:Estoy segurisimo de que es la grafica la que chupa la memoria, porque fijate: "Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3450 hasta 1662 MB"

1662mb no es una cantidad usual para integrar en una gráfica, suena a valor de memoria compartida, vaya, 768 de la gráfica mas los 800 que faltan en la ram... (aparte del famoso "hasta"). Seguramente ahi tengas el problema.

Como comentó guspis, eso es más tema de que compres una gráfica más potente con toda la memoria dedicada, de todas formas con 200€ de presupuesto podrias incluso cambiar ambas cosas
Si cambio ambas cosas a un presupuesto de 200 euros, ¿qué me recomiendas?
Igb escribió:En cuanto a lo de refrigeración "por tubos" que dices que te gustaría, eso es refrigeración líquida, y eso es meterse en un fregado gordísimo, y desde luego para un ordenador de uso cotidiano, no compensa ni por asomo, menos incluso cuando hay disipadores de procesador por aire de gama alta, tremendamente silenciosos, por menos de 50€... ademas de lo que te han comentado, seguramente poniendo el ventilador que tienes ahora mismo en auto en la bios se solucione el tema de ruido.
¿A qué te refieres con meterse en un fregado gordísimo? Mi PC es de uso cotidiano, sin embargo lo exprimo mucho, qué tiene de malo la refrigeración líquida si la comparamos con disipadores de gama alta?

Además, algo que me gustaría aclarar, el ventilador que hace ruido desde el cambio de placa base es el del procesador, me parece muy raro porque el procesador es el mismo, no se ha tocado nada, más que al cambiar la placa base también se ha cambiado un poco la posición de éste y puede ser por eso por lo que haga ruido.

Además, no tengo experiencia con la bios, estuve trasteando pero no sé qué mirar o qué tocar, porque entre que está en inglés (no es que no tenga buen nivel de inglés es que me parece un vocabulario demasiado específico) y que no sé donde darle.. xD qué debo hacer para ver la configuración del ventilador en la BIOS así como lo de si la tarjeta gráfica chupa RAM?

Aclaro que con la anterior placa base, tenía la misma tarjeta gráfica y la misma memoria RAM y si mal no recuerdo, no tenía este problema.

Gracias!
CPU -> Intel Core 2 quad Q9300 2500 MHz (7.5 x 333) \ RAM -> 4 GB 800 DDR2 SDRAM \ HDD -> 320 GB + 1.5 TB VERMATIM \ Gráfica -> HD3450 \ Sonido -> ATI Radeon HDMI @ ATI RV620 + Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 \ Altavoces -> Logitech Z-5500d
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por Igb »

Bueno vamos por partes:
En primer lugar, diferencias entre una RL(refrigeracion liquida) y una normal.
Lo primero, normalmente la capacidad de una RL es en general mucho mayor, para procesadores con overclocking basto y voltajes muy por encima del vid, se puede conseguir un pc estable y que dure gracias a ésta, y unas frecuencias lejos del alcance de refrigeracion por aire por buena que sea.
En el otro tenemos que es mucho mas cara (no se como andara ahora, pero vaya asi a ojo diria que un kit decente de refrigeracion liquida de 200€ no baja), aparte de que la instalacion es bastante engorrosa, por tema de tubos, de andar con líquidos, el radiador, etc, aparte que requiere de un mantenimiento que no necesita un disipador tradicional (un tubo picado te puede mandar a la mierda el ordenador entero, no olvidemos que el refrigerante es normalmente agua, osease, conductor), y vaya como dije, con lo silencioso que es un buen ventilador, no vas a notar diferencia (obviamente el procesador ira mas fresco, pero te da exactamente igual) y vas a gastarte bastante tiempo y dinero.
Hay soluciones híbridas que integran todo el bloque, por ejemplo http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_CO ... S_H50.html que no van nada mal, pero nos vemos en las mismas, tienes un ventilador (silencioso, por supuesto, pero no mas silencioso que el de un buen disipador de aire) en el radiador, y sin un overclock considerable no la vas a aprovechar.

xxryux escribió:Además, algo que me gustaría aclarar, el ventilador que hace ruido desde el cambio de placa base es el del procesador, me parece muy raro porque el procesador es el mismo, no se ha tocado nada, más que al cambiar la placa base también se ha cambiado un poco la posición de éste y puede ser por eso por lo que haga ruido.
Eso es tema de configuracion de la placa, te explico, cualquier placa moderna tiene un sistema para regular la velocidad del ventilador, es decir, que vaya lento (y por tanto haga poco ruido) si el procesador no esta caliente, y vaya subiendo la velocidad a medida que es necesario enfriar el procesador. En general hay 2 modos para esto, por voltaje o por pwm, lo mas seguro es que tu placa este configurada como pwm y tu ventilador deberia ir por voltaje... ¿que ocurre con esto? que el ventilador esta siempre a tope independientemente de la temperatura. Intenta buscar esa opcion en la bios, si no lo encuentras mañana le echo un vistazo al manual y te digo exactamente.
xxryux escribió:Aclaro que con la anterior placa base, tenía la misma tarjeta gráfica y la misma memoria RAM y si mal no recuerdo, no tenía este problema.
Con la anterior placa base, no tendrías ese problema porque tendrías desactivada la memoria compartida de la gráfica, en principio no hay mayor problema, pero se suele ganar algo de rendimiento en la gráfica (siempre es mejor memoria dedicada completamente que compartida, pero vaya cuando es gama media-baja puede mejorar un poco con la compartida), este valor lo puedes cambiar tambien en la bios


De cambiar pues por sobre 100€ tienes placas como esta http://www.alternate.es/html/product/Pl ... -G41M-ES2L ya de paso con usb3.0, sobre 70 si lo del usb no te interesa demasiado. No te gastes mucho mas en una placa de gama alta, que ese socket está ya descatalogado, y vaya aunque tienes un procesador aceptable, ahora mismo un i5 le da 20 vueltas.
En cuanto a gráfica cualquiera actual de más de 40€ va a ser considerablemente mejor de la que tienes, y con memoria dedicada, por hacer los 200€ de presupuesto puedes mirar algo como esto: http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eon+HD5000
Dicho esto (mas que nada porque supongo que es lo que querias saber), cuenta que la placa nueva la tendras que configurar tambien para que te regule el ventilador, vaya que el problema lo tienes que arreglar ahora exactamente igual, y que la ganancia de rendimiento cambiando placa, si todos los componentes siguen igual, es practicamente nula (una placa practicamente se puede decir que solo hace las veces de conexion del resto de cosas, si estas no cambian frecuencia todo sigue igual, claro que una placa buena tiene mucha mas capacidad de OC y tal, pero con todo de serie no vas a notar nada aunque la tuya sea de gama bastante baja)
Con gráfica si que se notaria mejora, sobre todo en juegos, y si los programas que usas soportan encodeo de video por gpu, una burrada tambien en éstos ultimos (en general tiran solo de cpu)

Bueno, te dejo con tiempo para digerir este ladrillaco. Saludos :P
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: ayuda para buscar una placa base

Mensaje por Guspis »

Bueno me descubro ante la contestación de Igb...,

Únicamente añadir que si cambiaste ya de placa..., ¿pusiste pasta térmica entre el disipador y el procesador?, o ¿aprovechastes la que ya llevaba?

Lo comento porque si no pusiste pasta térmica nueva o la pusiste mal (demasiada o demasiada poca), es probable que la temperatura del micro suba en exceso y acelere a tope el ventilador, pienso que esa placa viene por defecto el PWM activado, con lo que puede ser un exceso de temperatura en el micro, de ahí que incremente las revoluciones y el ruido sea excesivo.

Un saludo
Imagen
Responder