Consulta RAID 10, RAID 1

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consulta RAID 10, RAID 1

Mensaje por Igb »

Lo se, lo se, pero vaya si a alguien se le diera un caso como el que testeas y está como tu... ahi tiene la solucion fácil :)
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Consulta RAID 10, RAID 1

Mensaje por alarido »

Para recuperar un raid depende del tipo y la controladora, puede que en la de la placa lo tengas que reconstruir desde la BIOS, lo ideal seria buscar el manual de la controladora en la web del fabricante que seguro que informa de como proceder.
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta RAID 10, RAID 1

Mensaje por tecnofilo »

Pues no sabría decirte si lo tengo que hacer desde la BIOS, desde las opciones de configuración del RAID (se accede mediante ctrl + f) o desde otro lugar. Es un tema que estoy investigando.

También he leido que es más que interesante tener instalado el software que controla el estado de los discos para estar pendiente de posibles fallos de los mismos y anticiparte a posibles desastres. Otro tema que tengo en el aire de momento.

Como os decía estoy estudiando todas las posibilidades y pendiente de adquirir una controladora Adaptec tal y como me recomendaste alarido. De todas formas, al ver que la controladora integrada es una promise, dentro de las que tu mencionaste pues he retrasado un poco la compra para indagar sobre las posibilidades de ésta y su fiabilidad. Es lo que tiene, echarle horas para tener todos los cabos bien atados antes de ponerlo en producción.

Ya os contaré.
[equipo]PC Sobremesa|Amd Phenom II 955 x4 BE|Gigabyte GA-MA785GT-UD3H|8 (2x4) Gb Corsair XMS 1600|Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished|Crucial M4 128GB SSD SATA3|DVD-RW LG|Xigmatek s1284|CORSAIR HX 650W|Cooler Master CM690 Advanced II|HD audio|Windows 7 Ultimate 64 bits|LG IPS 234V - LG M228WA|Microsoft Entertaiment Desktop 7000||Altavoces Philips SPA7360|[/equipo]
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Consulta RAID 10, RAID 1

Mensaje por alarido »

Si, me refiero a eso, la BIOS de la controladora no es la misma que la de la placa base y desde ella quizás se pueda reconstruir, pero lo suyo como te digo es saber que controladora es exactamente y buscar el manual para ver como funciona, porque cada una va a su manera. En serio mira a ver si lo encuentras.

Para saber como van los discos puedes usar SMART, además dependiendo de la controladora a veces tienen aplicaciones especificas que permiten ver su funcionamiento y trabajar con ellas desde el sistema operativo.

Normalmente una controladora dedicada suele ser más fiable que las integradas en la placa base y da mejor rendimiento ya que esas normalmente suelen funcionar en su mayor parte por software, es el driver el que hace el trabajo, en las controladoras dedicadas lo hace la tarjeta.
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta RAID 10, RAID 1

Mensaje por tecnofilo »

Buenas de nuevo. Ya encontré desde donde se puede reconstruir el RAID, no es desde la BIOS sino desde las herramientas que nos proporciona un software de AMD para gestionar el RAID. La aplicacion en cuestión la han bautizado como AMD RaidXpert. Trabaja con el chipset SB700 y el SB600. Se ve que cada placa emplea un software diferente en función del chipset que monten, mal asunto para lo que yo planteo desde el principio.

Tras instalar el software en el equipo, se accede a una aplicación web -https://localhost:8443- que nos permite administrar los discos físicos y los volúmenes lógicos que conformemos. También disponde de un manual sencillito donde explica el protocolo a seguir.

Por otro lado, le he planteado a Gigabyte que pasa si se me avería la placa y tengo un RAID 10 conformado. Todavía no he recibido respuesta y hace 4 días que lance la pregunta. También me paso que al preguntarles por un manual, guía para configurar el RAID, me remitieron al manual de la placa base. En fin, que de momento no tengo noticias claras al respecto.

Viendo el asunto, llego a la conclusión de que la mejor opción si quieres tener a buen recaudo tus datos ante posibles contingencias -en caso de no optar por una controladora de un fabricante alternativo- es es montar un RAID-1 con la controladora RAID integrada en la placa. De esa forma nos curamos un poco en salud.
[equipo]PC Sobremesa|Amd Phenom II 955 x4 BE|Gigabyte GA-MA785GT-UD3H|8 (2x4) Gb Corsair XMS 1600|Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished|Crucial M4 128GB SSD SATA3|DVD-RW LG|Xigmatek s1284|CORSAIR HX 650W|Cooler Master CM690 Advanced II|HD audio|Windows 7 Ultimate 64 bits|LG IPS 234V - LG M228WA|Microsoft Entertaiment Desktop 7000||Altavoces Philips SPA7360|[/equipo]
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Consulta RAID 10, RAID 1

Mensaje por Zoltelder »

Y no esperes una respuesta rápida de Gigabyte, son así
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
cuervo8
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2011 04:27

Re: Consulta RAID 10, RAID 1

Mensaje por cuervo8 »

creo que si los datos son importantes lo mas adecuado es dejarlo en manos de alguna empresa especializada en el área de la recuperación de datos, algunas de las cuales tengo recomendaciones son OnRetrieval, Ontrack y Onrescue.
Es mas rápido que intentar recuperarla uno mismo y mas seguro ya que estas empresas se dedican a eso.
Suerte.
Responder