por tecnofilo » 19 Oct 2010 00:26
Buenas de nuevo. Ya encontré desde donde se puede reconstruir el RAID, no es desde la BIOS sino desde las herramientas que nos proporciona un software de AMD para gestionar el RAID. La aplicacion en cuestión la han bautizado como AMD RaidXpert. Trabaja con el chipset SB700 y el SB600. Se ve que cada placa emplea un software diferente en función del chipset que monten, mal asunto para lo que yo planteo desde el principio.
Tras instalar el software en el equipo, se accede a una aplicación web -https://localhost:8443- que nos permite administrar los discos físicos y los volúmenes lógicos que conformemos. También disponde de un manual sencillito donde explica el protocolo a seguir.
Por otro lado, le he planteado a Gigabyte que pasa si se me avería la placa y tengo un RAID 10 conformado. Todavía no he recibido respuesta y hace 4 días que lance la pregunta. También me paso que al preguntarles por un manual, guía para configurar el RAID, me remitieron al manual de la placa base. En fin, que de momento no tengo noticias claras al respecto.
Viendo el asunto, llego a la conclusión de que la mejor opción si quieres tener a buen recaudo tus datos ante posibles contingencias -en caso de no optar por una controladora de un fabricante alternativo- es es montar un RAID-1 con la controladora RAID integrada en la placa. De esa forma nos curamos un poco en salud.