Compatibilidad de RAM

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Sugaar
Mensajes: 21
Registrado: 27 Jul 2010 16:27

Compatibilidad de RAM

Mensaje por Sugaar »

Hola a tod@s!!!!
Ten go una preguntilla: me ofrecen un modulo de memoria RAM pero no se si es compatible con el que tengo actualmente, las especificaciones son las siguientes:

El que me ofrecen:

Memoria RAM DIMM 1 Gb. DDR2 533 Kingston KVR533D2N4/1G
Memoria Tipo DRAM
Tecnología DDR II SDRAM
Factor de forma DIMM de 240 espigas
Velocidad de memoria 533 MHz ( PC2-4200 )
Latencia CAS CL4
Características de la RAM Sin memoria intermedia
Configuración de módulos 64 x 64
Voltaje de alimentación 1.8 V



El que tengo yo, sacada la informacion del CPU-Z:

Type DDR2
Size: 1024 MBytes
DRAM frequency: 266,5 Mhz
CAS latency (CL): 4,0 clocks
tRCD: 4 clocks
tRP: 4 clocks
tRAS: 12 clocks


No se si hace falta mas informacion del modulo que tengo yo, si es asi, decidme que hace falta y como obtenerla.

Son ambas memorias compatibles?
Me lo ofrecen por 10€, creeis que es buena compra?

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Compatibilidad de RAM

Mensaje por Ghost »

Sí que son compatibles, son más rápidas que las tuyas, con lo que todas funcionarán a la velocidad de las más lentas. En cuanto al precio las memorias antiguas tienden a subir de precio (por falta de stock y aumento de la demanda), con lo que no las veo especialmente caras.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Compatibilidad de RAM

Mensaje por SoTA »

O muy mal ando yo ahora o son de la misma frecuencia, DDR2 533MHz, pero vienen expresadas de forma distinta. Así que la compatibilidad debería ser total.

Sobre el precio tiene razón Ghost, 10€ no es nada, pero por lo que es 1GB DDR2 a 533MHz a día de hoy se hacen muchos, no obstante es la opción más barata que tienes para ampliar un poco tus recursos.

¿Tienes 1 módulo de 1GB y ese otro GB sería otro módulo? Si es así asegurate de hacer uso del dual channel.

Si tienes más módulos dinos cuales para valorar la mejor opción de instalación o incluso, en ese caso, pensar otras opciones, como comprar 2 módulos de 1GB DDR2 800MHz, que sale más caro pero la mejora sería sustancial.
Sugaar
Mensajes: 21
Registrado: 27 Jul 2010 16:27

Re: Compatibilidad de RAM

Mensaje por Sugaar »

Solo tengo el modulo de un giga que he puesto. En realidad con un giga de momento me tira bastante bien el ordenador. No me planteo comprar memorias nuevas porque tengo previsto en un año mas o menos comprar ordeandor nuevo. Mi placa acepta memorias ddr y ddr2, pero ddr2 solo hasta los 667 mhz, asi que las de 800 mhz, aunque me gustaria porque por los foros venden bastantes de este tipo y muy baratas, quedan descartadas. Aunque ahora que lo pienso el ordenador d emi hermana tiene un modulo ddr2 de 1gb tambien a 533mhz, voy a ver sus caracteristicas y las posteo para ver cual seria la mejor configuracion, de dos de esas memorias para mi ordenador y el modulo que sobre para mi hermana, que total para lo que usa el ordenador no le hace falta mucha cosa.

Bueno, pues aqui las especificaciones del otro modulo:

DDR2 - 1024 mbytes
DRAM frequency: 335 mhz
FSB:DRAM 3:5
CL: 5.0 clocks
tRCD: 5 clocks
tRP: 5 clocks
tRAS 15 clocks
CR: 2T


muchas gracias por contestar, y tan rapido.
Sugaar
Mensajes: 21
Registrado: 27 Jul 2010 16:27

Re: Compatibilidad de RAM

Mensaje por Sugaar »

Se me habia olvidado decir que son de segunda mano, por eso la pregunta de si era buen precio 10 euros, es que en un principio las vendia por 20€ y al final he conseguido que las bajara a 10€, porque en ua tienda de al lado de mi casa te cuesta el mismo modulo de memoria 20,67€.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Compatibilidad de RAM

Mensaje por SoTA »

Pos a ver, hay 3 módulos, los que posteaste en primer mensaje son DDR2 a 533MHz(266 x 2) ambos y el tercero es DDR2 a 667MHz(335 x 2).

La forma más rentable de distribuirlos es poner los 2 primeros módulos, 533MHz en un mismo PC y el restante en el otro. Esto es porque si juntas 2 módulos de distinta frecuencia, el conjunto funciona a la frecuencia del más lento, por lo que si pusieras uno de 533MHz con el de 667Mhz funcionarian a 533MHz ambos y te quedaría otro de 533MHz para el otro PC. De la forma que te aconsejo, tendrás igual funcionando a 533MHz los 2 que van en el mismo PC pero al menos el otro PC funcionará con memos a 667MHz.

No se si me explico.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Compatibilidad de RAM

Mensaje por Igb »

Sugaar escribió:Solo tengo el modulo de un giga que he puesto. En realidad con un giga de momento me tira bastante bien el ordenador. No me planteo comprar memorias nuevas porque tengo previsto en un año mas o menos comprar ordeandor nuevo. Mi placa acepta memorias ddr y ddr2, pero ddr2 solo hasta los 667 mhz, asi que las de 800 mhz, aunque me gustaria porque por los foros venden bastantes de este tipo y muy baratas, quedan descartadas. Aunque ahora que lo pienso el ordenador d emi hermana tiene un modulo ddr2 de 1gb tambien a 533mhz, voy a ver sus caracteristicas y las posteo para ver cual seria la mejor configuracion, de dos de esas memorias para mi ordenador y el modulo que sobre para mi hermana, que total para lo que usa el ordenador no le hace falta mucha cosa.

Bueno, pues aqui las especificaciones del otro modulo:

DDR2 - 1024 mbytes
DRAM frequency: 335 mhz
FSB:DRAM 3:5
CL: 5.0 clocks
tRCD: 5 clocks
tRP: 5 clocks
tRAS 15 clocks
CR: 2T


muchas gracias por contestar, y tan rapido.
Lo que dices que descartas las de 800mhz que has visto muy baratas porque tu placa soporta hasta 667, si te sale rentable compralas mejor que cualquier otra cosa, funcionarán siempre a la velocidad de la más lenta en tu placa (o a la máxima soportada por la placa si estan solos, 667mhz en tu caso), pero si te salen mas baratas no lo dudes, es más, en general cuando usas una memoria por debajo de sus especificaciones, puedes bajar las latencias (lo cual se traduce en un pequeño aumento de rendimiento)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Sugaar
Mensajes: 21
Registrado: 27 Jul 2010 16:27

Re: Compatibilidad de RAM

Mensaje por Sugaar »

Muchas gracias por las respuestas.

No sabia que pudiera poner en mi placa memorias a 800 mhz, como pone que solo admite a 667mhz, esta bien saberlo. De todas formas, para que sean compatibles hay que hacer algo o simplemente con pincharlas ya las reconoce? Luego lo de bajar las latencias no se como se hace, pero si finalmente encuentro unas a 800 mhz mas baratas ya preguntare.

Una vez mas muchas gracias por responder y por la rapidez en la respuesta.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Compatibilidad de RAM

Mensaje por SoTA »

Pa eso estamos Sugaar :)

Para que las reconozca no hay que hacer nada especial, simplemente las conectas y el sistema las reconocerá como ddr2 a 667MHz en lugar de 800MHz.

Las latencias se cambian toqueteando en la BIOS, pero no te asustes, es arto sencillo.

Por cierto, posiblemente te interese mi firma ;)
johan
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2010 20:51

Re: Compatibilidad de RAM

Mensaje por johan »

amigo mio eres el mejor a mi me estaban porfiando de que no se podian conectar por que habia mandando unas ddr2 de 800Mhz por que no consegui de ddr2 667mhz y les dije que si se podian y un ingeniero de informatica me dijo que eso era mentira que no se podia y yo le dije que si se puede y dijo que no. esto quiere decir que lo que yo le respondi estaba bien, a veces las personas estudian nada mas para tener un titulo y no indagan "con todo esto quiero decir que estaba en lo cierto, gracias
Responder