problemas en placa, no siempre arranca

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

problemas en placa, no siempre arranca

Mensaje por TrIpeR »

Buenas!!
Uno de mis equipos monta una P.B Asus A8VE-E SE
Con un amd 3800 x2, el caso es que la compre hace ya tiempo de segunda mano porque mi DFI LanParty cascó,
desde el momento en el que la compre, sale la pantalla del logo de ASUS y muchas veces se queda ai, normalmente con reiniciar se soluciona a la primera.

Pero ahora me esta dando más problemas tras muchos reinicios consigo arrancarla.
El mundo suspender de windows se apagaba la pantalla pero los ventiladores seguian funcionando y con mover el raton o pulsar el teclado se encendia. Cambiando una opcion en la BIOS lo he solucionado y se suspende completamente.

El otro problema es que al volver del modo de suspensión se produce un volcado de memoria fisica con su consecuente pantallazo azul.
Las memorias son unas kingston hiperx ddr400 2 modulos de 1Gb cada una. He probado a cambiarlas de modulos o dejar solo 1 y no cambia nada.

Independientemente de esto, cuando el equipo ha arrancado funciona perfectamente. Tiene una 850xt y tira con juegos, tv, sin ningún problema.

Yo creo que tiene que ser la placa base, pero me da un poco de rabia comprarme otra 939.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: problemas en placa, no siempre arranca

Mensaje por Zoltelder »

¿Pasastes el memtest a las memorias para comprobar que no tienen errores?
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas en placa, no siempre arranca

Mensaje por Guspis »

También puedes intentarlo actualizando la BIOS, y cargando los parámetros optimizados de la BIOS.

Lo del logo puedes desactivarlo desde la BIOS en Advanced.

Un saludo
Imagen
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: problemas en placa, no siempre arranca

Mensaje por TrIpeR »

las memorias no tienen errores, voy a intentar actualizar la bios, lo del logo ya lo desactive

en la actualizacion de bios que he bajado tengo 3 archivos, un txt, un .bin y un .exe

¿como actualizo la bios?

Gracias
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: problemas en placa, no siempre arranca

Mensaje por rokos »

El .exe seguramente sea desde el mismo escritorio de Windows, y el .bin para hacerlo mediante alguna aplicacion que tenga la BIOS para cargar la nueva.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas en placa, no siempre arranca

Mensaje por Guspis »

De la página de ASUS te bajas el programa ASUS UPDATE para tu placa y sistema operativo, está donde te bajaste la BIOS, pero en el apartado UTILIDADES....

http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es

Verás que el mismo programa puedes actualizar la BIOS desde Internet, pero no te lo aconsejo, te bajas la última BIOS la pones en el escritorio y le das a actualizar desde archivo, lo eliges le das a actualizar y ya está.

También debes tener en cuenta que el pantallazo azul puede ser por algún problema de drivers i eso es más complicado de solucionar..., y también puede afectar al arranque, pero de windows..., no del Post de la placa....

Suerte y un saludo
Imagen
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: problemas en placa, no siempre arranca

Mensaje por TrIpeR »

He actualizado la BIOS y nada los mismos problemas, aguantare un poco con esta placa y cuando pueda la cambiare.

Gracias por todo!

Feliz navidad XD
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas en placa, no siempre arranca

Mensaje por Guspis »

¿Has probado con el formateo?, ¿has mirado que algún condensador no esté hinchado?

La verdad que cuando algo no funciona a palo seco, es más fácil de detectar los problemas que cuando fallan a medias...

Suerte y un saludo
Imagen
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: problemas en placa, no siempre arranca

Mensaje por TrIpeR »

con formateo te refieres a discos duros o a la flash de la bios?
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas en placa, no siempre arranca

Mensaje por Guspis »

TrIpeR escribió:con formateo te refieres a discos duros o a la flash de la bios?
A discos duros y más en concreto al disco duro del Sistema...

Un saludo
Imagen
Responder