veloc de ram

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: veloc de ram

Mensaje por TrIpeR »

Si el enchufe no tiene toma de tierra podría ser parte del problema, una sobrecarga de corriente electroestática, esto no se solucionaría con cambiar la regleta ni la fuente, la unica solución es conectarlo a una toma de tierra, estas cantidades de electricidad son muy pequeñas nosotros no las notamos pero los componentes de PC son muy sensibles a estas cargas.
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: veloc de ram

Mensaje por JM~ »

Y si me compro una SAI???
Podrias recomendarme alguna???
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: veloc de ram

Mensaje por TrIpeR »

Una SAI es una regleta con bateria para una pequeña autonomia en caso de caida de la corriente electrica. Son un poco carillas, depende de la bateria que lleven. No creo que solucionasen tu problema, lo unico que hacen es proteger en caso de sobretensiones, pero con la electricidad estatica...
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TWIA15
Esta esta bastante bien para un uso domestico.

PD: no puedo poner acentos XD
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: veloc de ram

Mensaje por JM~ »

Pero k electricidad estatika, eso ke lo ocasiona??
Y esto no me kitaria todos los problemas, http://www.Censurada.com/sais-riel ... ffline.php
Eso de ke valla con fusibles no me gusta
Y esto si, no?? http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=tn6d01
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: veloc de ram

Mensaje por TrIpeR »

Mmm, a ver, WIKIPEDIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Descarga_e ... %C3%A1tica
Leeteló viene genial explicado.
"Las descargas electroestáticas son un serio peligro para la electrónica de estado sólido, ya que pueden inutilizar dispositivos electrónicos. Los circuitos integrados se fabrican con materiales semiconductores como el silicio y con materiales aislantes como el dióxido del silicio. Cualquiera de estos materiales puede sufrir daño permanente cuando se expone a pequeñas cargas eléctricas."

Que yo sepa, la unica forma de deshacerse de estas caras es derivandolas a una zona de menor potencial, "tierra", los coches se liberan de ella con una goma que va rozando el asfalto. Los edificios cuentan con una pica de cobre bien enterrada a varios metros bajo tierra a la que conectan los cables de toma de tierra. Posiblemente haya algún aparato para deshacerse de la electroestática, pero no creo que lo haga un SAI o una buena fuente.
Practicamente las fuentes de alimentación de cualquier electrodoméstico lleban fusibles para protegerles de sobretensiones, ya que un fusible la función que tiene es abrir el circuito y por tanto cortar la corriente cuando se sobrepase cierta tensión. El microndas, la tele incluso cualquier fuente de alimentación de PC llevan fusibles.
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: veloc de ram

Mensaje por JM~ »

Entonces kedamos en ke la unika manera de solucionar lo de la electricidad estatica es poniendo un enchufe con toma de tierra, no? Aunke a lo mejor mis problemas no esten causados por eso y sean por subidas y bajadas de tensión.

Entonces para cubrir todos los frentes seria poner un enchufe con toma de tierra, por que, que valla en la regleta no sirve para nada sino esta conectada a un enchufe con toma de tierra y ponerle una SAI o una fuente que me protegiese de las subidas de tensión, picos, etc.
No??? O todavia no me entero del asunto.
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: veloc de ram

Mensaje por TrIpeR »

Si, yo creo que asi se podrían solucionar todos los problemas.
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: veloc de ram

Mensaje por JM~ »

Aparte ke toma de tierra si ke tengo en toda la casa (cuestion de preguntar a mami) lo ke no tengo es el pc enchufao a un enchufe de fuerza, eso podria causar problemas??? Deberia de poner uno. no??

Despues de esta pregunta kreo ke mas preguntas no puedo tener, o eso espero.
Aparte de preguntar ke deberia poner, la fuente o la SAI. Y Si me puedes recomendar alguna de pixmania. Es donde tengo experiencia de como va lo de comprar no se si en las demas esta eso de meter el dinero a una cuenta, sin tener ke dar tu ninguna informacion bancaria ni nada.
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: veloc de ram

Mensaje por TrIpeR »

Enchufe de fuerza? Qué entinedes por enchufe de fuerza?
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: veloc de ram

Mensaje por JM~ »

De estos ke son redondos y llevan como dos hierros en kada lao, a los ke se enchufa el frigo y to eso
Son esos los de toma de tierra???
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
Responder