Placa base AM3+

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Placa base AM3+

Mensaje por Ghost »

Hola a todos,

Por fin he conseguido vender mi placa base, la Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P. Ciertamente estoy contento con ella, porque en todo este tiempo no me ha dado un solo problema, pero necesito tener SATA3 para poder probar las nuevas unidades SSD, y ya de paso tener soporte para ver si podemos analizar los Bulldozer cuando lleguen.

Pues bien, tengo varias candidatas para sustituirla:
- La primera es la Gigabyte GA-990FXA-UD5, la cual sería la sustituta natural de la mía. ( http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3891#sp )

- Otra opción es la ASUS Sabertooth 990FX (http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... /#overview). Ésta me gusta porque parece que las ASUS soportan mejor las subidas del FSB que las Gigabyte, además la Gigabyte tiene algo que me ha tenido un poco descontento y son las pocas actualizaciones de BIOS que hay. (Por ejemplo para el analizar el Phenom II X6 tuve que meter una beta).

- Finalmente, la última opción es la ASUS CroshAir V Formula, la cual es el tope de gama de ASUS y en teoría es mejor overclockera que la Sabertooth. (http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... /#overview)

Cada una tiene una controladora de disco diferente, la Gigabyte tiene el Marvell 88SE9172 (de su versión anterior se hablaba fatal en todos los sitios), las Sabertooth tiene un JMicron® JMB362 y la Formula un ASMedia® ASM1061. Obviamente todos incluyen el SB 950 de AMD.

Por otro lado está la red, que la Gigabyte y la Sabertooth tienen un chip RTL8111E mientras que la Formula V tiene un Intel (Curioso, no?).

La lógica me dice que compre la Gigabyte, ya que la última vez me salió bastante buena y no he tenido problemas. Pero también es cierto, que los 4Ghz me cuesta mucho hacerlos con el Phenom II (tanto con el 965 como con el 1100T). A la Gigabyte es muy difícil subirla el BUS de la placa, también tuve problemas cuando analicé las memorias Dominator GT, ya que fue prácticamente imposible subir la RAM de 1688Mhz.

¿Qué opináis? ¿Algún consejo? Es importante el tema de las controladoras de disco, sin saber el rendimiento, no se porqué me da que el de la Formula V es mejor que el de las otras dos. La otra cosa está en el mal soporte que recibí por parte de ASUS en su día. La diferencia entre todas las que he citado no pasa de 20€.

Gracias y perdón con el tocho!
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Placa base AM3+

Mensaje por Xtreme »

Consejos no puedo darte ya que yo no he probado ninguna de ellas, pero yo viendo la relfexión que has hecho, me quedaría con la ASUS Sabertooth 990FX. ¿A cuánto salen de precio aprox.?
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Placa base AM3+

Mensaje por Ghost »

Los precios aproximados son:
- Sabertooth unos 194€
- Formula V unos 205
- Gigabyte unos 188€

Según las especificaciones, la Sabertooth soporta memoria hasta 1866, la Formula V hasta 2133Mhz (una demostración de que posiblemente sea mejor overclockera si se trata de subir mediante el BUS), la Gigabyte la RAM hasta 2000Mhz según las especificaciones. Aunque de estas cifras me fío más bien poco.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Placa base AM3+

Mensaje por rokos »

Yo tampoco he probado ninguna, pero si admite la Formula mas velocidad de Ram sera por que sube bien la bicha, no? ademas hablando de esas cantidades, 9€ no es nada... yo me quedaria con la Formula V.

Saludos!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Placa base AM3+

Mensaje por Xtreme »

Ghost escribió:Los precios aproximados son:
- Sabertooth unos 194€
- Formula V unos 205
- Gigabyte unos 188€

Según las especificaciones, la Sabertooth soporta memoria hasta 1866, la Formula V hasta 2133Mhz (una demostración de que posiblemente sea mejor overclockera si se trata de subir mediante el BUS), la Gigabyte la RAM hasta 2000Mhz según las especificaciones. Aunque de estas cifras me fío más bien poco.
Sabiendo eso me quedaría sin duda con la Formula V, yo pensaba que estaría unos 40-50 euros más cara que la Sabertooth
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Placa base AM3+

Mensaje por Ghost »

Según estoy leyendo por ahí las Formula V están un poco verdes todavía. ( http://hardforum.com/showthread.php?t=1616542 ).
Las Gigabyte tienen algún que otro problema con los voltajes http://forum.giga-byte.co.uk/index.php/ ... 939.0.html

Y de la Sabertooth no he leido nada malo, y sí una buena review en HardwareCanucks, consiguen subir el bus hasta los 335Mhz lo cual no es moco de pavo (la mía difícilmente sube de los 211Mhz ...). Creo que salvo que lea algo contrario en las próximas horas será la elegida. También los 5 años de garantía me dan cierta confianza.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Placa base AM3+

Mensaje por Guspis »

Yo pienso lo mismo que tú, mi elegida sería la Sabertoth..., mi placa actual es una Gigabyte y he pasado por la 790 y por la 890 he montado 955, 965 y ahora tengo un 1100 y van bien..., pero creo que los productos ASUS, me han ido un pelo más redondos..., supongo que por costumbre..., el servicio técnico no lo he probado jamás...., supongo que como la mayoría serán displacientes...,

En cuanto a la diferencia de la Formula V y la Sabertoth, pienso que la primera, aunque tiene un aspecto inmejorable está sobresaturada de pequeñas cosas con lo que a veces genera problemas de afinamiento..., y personalmente no me ha gustado nunca la sobresaturación..., la mayoría de las veces únicamente sirve para decidir una compra mas que para que sean necesarias las chorraditas que llevan...

Vi la review de HCanucks y a parte de como la dejan hay que reconocer que promete ser un producto muy redondo...

Es mas, probablemente, y dependiendo de como rindan los Bulldozer, será mi próxima placa.

Esta es solo mi opinión.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Placa base AM3+

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:Según estoy leyendo por ahí las Formula V están un poco verdes todavía. ( http://hardforum.com/showthread.php?t=1616542 ).
Las Gigabyte tienen algún que otro problema con los voltajes http://forum.giga-byte.co.uk/index.php/ ... 939.0.html

Y de la Sabertooth no he leido nada malo, y sí una buena review en HardwareCanucks, consiguen subir el bus hasta los 335Mhz lo cual no es moco de pavo (la mía difícilmente sube de los 211Mhz ...). Creo que salvo que lea algo contrario en las próximas horas será la elegida. También los 5 años de garantía me dan cierta confianza.
Coincido totalmente, mi recomendación sería la Gigabyte de cabeza, parece que les han salido bastante bien las basadas en chipset 990x, 4 pcie usables frente a los 3 de la fórmula V, y una robusted y elección de componentes que ya querría esta última (excepto la tarjeta de sonido y la controladora de raid, eso es domino de las asus tope de gama xD)... peeeeero hace poco leí de los problemas de vdrop tremendos que tienen, como bien comentas, y no se hasta que punto confiar en que lo arreglen en actualizaciones sucesivas de BIOS es ser demasiado optimista, mas cuando, como bien has dicho, gigabyte en general saca las bios bien afinadas, pero tarda mucho, las saca con cuentagotas, y muchas veces la bios "buena" es una beta (como en el caso de mi placa, tengo la F5b que es una beta desde hace tiempo, y va perfecta, pero vamos a estas alturas ya te puedo garantizar que esta placa terminará sus días con esa bios, lo cual no me gusta nada)

Aparte que tampoco pueden tocar mucho sin hacer cambios de diseño, si acaso implementar un LLC un poco más agresivo... vamos, que no cuentes con una solución, al menos no en la primera revisión de la placa, ojalá me equivoque

Y la formula V sin duda es un pepino, probablemente con la que mejor overclock podrás conseguir, pero como dices todavía están muy verdes, en tema de bios, en optimización... y cuando la estética, el overclock extremo, y los "añadidos" no priman, me temo que la decisión obvia es la sabertooh: Más barata, dura como una roca, base cerámica, condensadores sólidos y de calidad militar, ruido eléctrico mínimo. Vamos, que tiene todo lo necesario para hacer un overclock bastante más ambicioso que lo que cualquier usuario pudiera hacer en 24/7, en general seguramente lo que te limite sea más el procesador, porque el bus lo podrás subir a las nubes (aunque hay que esperar a ver como tiran los bulldozer, que tal ecalan con bus, multi, si el dual channel les limita mucho frente a los sandy bridge E)

Y nada más, la review de HC creo que solo corrobora lo comentado

En resumen, yo también te quería soltar un tocho, pero viendo que ya tienes las cosas claras y que coincidimos en prácticamente todos los puntos, creo que nada más que añadir ;)

Marcho, me espera una larga noche de estudio xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Placa base AM3+

Mensaje por Ghost »

Pues finalmente he pedido la Sabertooth, estuve apunto de elegir la Gigabyte, pero finalmente me echó para atrás el tema del vDrop tan bestial que parecen tener (aquí se detallan los problemas). Espero no haberme equivocado en la elección, ya os contaré qué tal va.

Gracias a todos por vuestra ayuda!! :D
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Placa base AM3+

Mensaje por Xtreme »

Cualquiera de las 3 es una bestia, asique ya nos contarás que tal :D
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Responder