AMPLIAR MEMORIA RAM

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Responder
bunbury
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2011 19:42

AMPLIAR MEMORIA RAM

Mensaje por bunbury »

Muy buenas a todos. Acabo de registrarme como nuevo miembro de este foro,y en primer lugar quería mandar un saludo a todos. La verdad es que mi nivel de informática es muy de usuario, y que ría preguntar a ver si alguien puede ayudarme, porque quisiera ampliar la memoria ram de mi pc. El problema es que no tengo las especificaciones técnicas de los elementos de su memoria interna, por tanto, no sé qué tipo de memoria ram puedo utilizar para ampliarla. También tengo entendido, que una vez elegidos los módulos, también hay qe tener en cuenta cómo organizarlos para optimizar la ampliación. En fin, si alguien puede darme un poco de luz sobre el tema le estaría muy agradecido. Por cierto, el modelo de mi ordenador es: MEDION PC GAME MD MT-506. Intel(r) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83 Ghz. Memoria RAM 8 GB.
Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: AMPLIAR MEMORIA RAM

Mensaje por Igb »

Pues seguramente por la época del procesador, tengas memoria ddr2, lo más seguro a 800mhz, de todas formas para estar seguros lo mejor es que mires que módulos tienes con el (gratuito) cpu-z, o con el mucho más completo (y de pago) AIDA64.

En principio, excepto la limitación por módulo que tenga tu placa, no deberías tener problema para poner otros módulos. Pero, por curiosidad, para que necesitas más ram? si es para diseño profesional con archivos muy grandes, photoshop con resoluciones extremas, o algo similar, correcto (aunque en ese caso tal vez deberías pensar en actualizar todo el pc), si es para uso normal, juegos, encoding, con 4 sobra, y tu tienes el doble xD

Aqui puedes ver la ganancia de 4 a 16gb: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... -bridge/11 , como ves, en general mínima, incluso en algún caso a peor por las latencias ligeramente empeoradas

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
bunbury
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2011 19:42

Re: AMPLIAR MEMORIA RAM

Mensaje por bunbury »

En primer lugar, muchísimas GRACIAS Igb. Ya tengo por dónde empezar. Un poco al hilo de tu contestación, decirte que en realidad es para la mejora de mi ámbito profesional. Trabajo con programas de cálculo que me exigen (creo) una ampliación de la ram, ya que muchas veces se queda colgado el ordenador en el proceso de cálculo por falta de memoria. Así que buscaré por donde me comentas y a ver si saco alguna conclusión al respecto. Aunque tus palabras de una mejora pequeña no auguran una mejora especialmente buena...
GRACIAS nuevamente.
Un saludo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: AMPLIAR MEMORIA RAM

Mensaje por Igb »

Que programas sueles usar? mathematica, matlab, sage, orthos, algún otro? En general el pc no debería colgarse por falta de memoria, yo echaría un ojo al monitor de recursos a ver cuanta memoria usas, y tal vez agrandando un poco el archivo de paginación consigas una ligera mejoría si efectivamente el problema es de ram. Pero vamos, que lo dudo, en mi humilde opinión deberías en primer lugar comprobar como va el uso de ram mientras tienes el pc calculando, y ver si efectivamente los cuelgues vienen de ahí

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder