Memoria Ram compatibilidad

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Responder
FALITO
Mensajes: 18
Registrado: 21 Nov 2011 14:52

Memoria Ram compatibilidad

Mensaje por FALITO »

Hola a todos:
Necesito ayuda, ya que no estoy muy puesto en cuestiones informáticas, quiza sea por la edad.
Yo quiero ampliar mi memoria RAM y no se las características de la memoria que tengo que comprar. Recientemente compré una que me dijeron en un foro y ahora resulta que no es compatible CON CHIPSET INTEL.
Datos: Mi ordenador es un Windows xp home edition v.2002 Pentium 4-CPU 2.66. chipset Intel 845E FSB533

Datos de el manual de mi ordenador en cuanto a RAM se refiere: dice que tengo dos zócalos DIMM con total máximo de tamaño 2 gb. DRAM tiempo de acceso: 2.5V Unbuffered DDR 200/266/fuzzy 333 MH Tipo requerido (no soporta x16)MB/
DRAM tipo:64MB/128MB/256MB/512MB/1gb Modulos DIMM 184 contactos.

Yo tendo en estos momentos instalado y funcionando 2 memorias RAM de 256 mb
En zocalo 1 tengo la memoria que me venía de compra y tiene las siguientes caracteristicas.256 MB PC2100 DDR 2,5v unbuferedn y sin detención de errores y 64 bit ancho de bus.
En el zocalo 2, una que me colocó un amigo con las siguientes características:ELIXIR 256MB DDR-400MH CL3 PC3200 UNBUFFEREND 2,5V SIN DETENCION DE ERRORES Y 64 BIT DE ACNHO BUS.

Quiero quitar una de 256 mg y poner una de 1gb. Mi pregunta que características de memoria RAM tengo que comprar para que sea compatible con mi ordenador, con cual de 256mb tengo que compatibilizazla y si me dijérais algún sitio donde comprala mejor que mejor. Perdonar por la extensión y muchas gracias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Memoria Ram compatibilidad

Mensaje por Igb »

Necesitas memoria DDR, sin detección de errores (tranquilo que todas las memorias para sobremesa son sin detección de errores, también las verás referidas como no-ECC). La frecuencia es indiferente, ya que compres la que compres irá a la velocidad de la más lenta, ya que tienes elección, yo quitaría la del zócalo uno que es de 266mhz

Sobre lo de compatibilidad con chipset intel, no veo que problema debería haber en ningún caso si cumple todos los requisitos que hemos dicho, hoy en día no hay problema con marcas.

Sobre donde comprarla, pues hombre, hoy en día la ram DDR está obsoleta, pocas tiendas la mantienen en stock, por ejemplo en pccomponentes veo un par de opciones: http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr.html , y si no, tira de segunda mano en ebay o similares, no creo que tengas problema.

Y por lo que dices del manual, los módulos de 1gb debería soportarlos sin problema, en equipos tan viejos, no te creas que es una tontería.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Memoria Ram compatibilidad

Mensaje por Guspis »

Un dato importante, aunque las especificaciones de tu PC cuando salieron soportaban teóricamente hasta 1Gb., es probable que para que tengan un soporte real hayas de actualizar la BIOS..., y si no tienes experiencia en estas lides mejor que lo lleves a alguien que sepa hacerlo...

La mayoría de Ram cuando salieron esos PC's se suministraba con Chips en una sola cara del módulo y a medida que iban ampliando la capacidad incluyeron a doble cara y muchos PC's debieron actualizarse la BIOS para dar el pertinente soporte...

Actualizar la BIOS, probablemente sea necesario.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Memoria Ram compatibilidad

Mensaje por Igb »

Cierto todo lo que ha dicho guspis, me debo estar haciendo muy "joven" para no mencionar todas esas cosas... los módulos single y double-sided... ah, que tiempos xDDD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder