Ayer me llegó una Asus Rampage IV Formula que compré por trastear y demás. La instalé en la caja, pero cuando fui a arrancar me decía que no detectaba ningún dispositivo de arranque.
Entré en la BIOS y vi que no había detectado ningún dispositivo SATA (todos conectados a la controladora Intel), actualicé la BIOS, ya que venía con una de la edad media y el resultado fue el mismo.
Quité todos los cables USB por si alguno estuviera haciendo algo, todo lo conectado al PCIe salvo la gráfica, dejé un solo módulo de RAM (que luego probé a cambiarlo por otro, aunque se que funcionan todos perfectamente), saqué la placa del chasis por si hubiera algún tipo de corto, y nada, que parece que las controladoras Intel, tanto la SATA2 como la SATA3 están muertas (o desactivadas). Probé a conectar un SSD solo, un HDD solo o una unidad de DVD sola, y nada de nada, el resultado es el mismo. Con diferentes cables también.
En la BIOS tengo la controladora en AHCI (también probé en RAID y nada).
Ya estoy tramitando la devolución, porque creo que hay poco más que pueda probar, pero por si lo pudiera interrumpir y ahorrarme el estar sin equipo 15 días, ¿a alguien se le ocurre algo? (lo único que creo no probé fue quitar el micro y volver a ponerlo, pero arrancaba sin problemas, bueno también a arrancar sin ratón por si estuviera haciendo algún tipo de conflicto).
Gracias!
Publicidad