USB en FIREWIRE

Para saber el rendimiento de chipsets, mejores placas y memorias o problemas con ambos hazlo aquí
Responder
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

USB en FIREWIRE

Mensaje por Carlitros »

Buenas, hace un tiempo reensamble mi torre en una caja nueva para poder meterle la refrigeración líquida, y fui tan inutil de conectar los usb frontales al puerto firewire de la mobo, así que, hasta que me di cuenta de la barbaridad que había hecho, freí unos 4 pinchos y un disco externo :roll:

Además, creo que el chip del firewire también está tostado ya que tiene las manchas típicas de un chip tostado.
La solución fue desconectar el frontal y enchufarlo al puerto usb de la placa, pero ahora no funcionan estos usb, y windows me lo da por unknown device...

Es posible que además de cargarme el chip firewire, los pinchos y el disco externo, se hayan quemado también las conexiones usb frontales? he estado leyendo mucho por internet y a la gente le pasa de todo menos lo que me pasa a mi.

Según he leido, los voltajes que dan los firewire son 6 veces los del usb, pero entiendo que eso afectaría al dispositivo que enchufes, y no a los puertos usb, que al fin y al cabo son solo cables con un adaptador.

La placa, aparte del chip firewire, parece intacta, funciona todo correctamente, pero me gustaría poder darle utilidad a los usb frontales y no puedo, alguna idea?

Muchas gracias desde yá.
Salu2
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: USB en FIREWIRE

Mensaje por TrIpeR »

A mi también me parece raro que se hayan estropeado los puertos. Si te reconoce dispositivos aunque sea de forma "Uknown devices" significa que se comunica con lo que hayas enchufado.
Yo probaría a reinstalar los drivers del chipset a la versión más moderna del fabricante. No pierdes nada por intentarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: USB en FIREWIRE

Mensaje por Igb »

En el momento que a una placa le entran voltajes por sitios que no deben pueden pasar mil cosas... y desde luego tu caso es de los más raros.

Yo apostaría por una de dos... o en uno de los cortocircuitos se ha fundido alguno de los pines de los USB frontales de tu caja (con 25-30V en algo preparado para 5 y con intensidades bajas, puede pasar perfectamente), o bien la controladora USB de la placa ha quedado tocada (es más raro, ya que no hay nada conectado a ella, pero ya te digo que cuando a una placa le entran voltajes por donde no debe puede pasar de todo)

Los usb 2.0 traseros funcionan, ¿correcto? Si la respuesta es que sí, la controladora tiene muchas papeletas de estar bien (los usb 2.0 van con la controladora del chipset, los 3.0 van con una Asmedia, tanto los de atrás como los de la placa)

Si crees que es lo primero, hay frontales con USB por dos duros. Es más, yo aprovecharía la situación para comprar un frontal con puertos usb 3.0 (que tu caja no incluye creo), y así no solo no pierdes nada, sino que ganas.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: USB en FIREWIRE

Mensaje por Carlitros »

Primero, gracias por la atención :)

Ya lo he solucionado, aunque no me queda muy claro.

Cuando reubiqué el conector de los usbs frontales, me decía lo de unknown device, por lo que opté por desinstalarlo y volverlo a instalar, pero no funcionaba, después volví a hacer lo mismo reinicando el pc, y tampoco, así que posteé esto.

Ayer vi que ya no me salía como unknown, y esto es lo que no entiendo, pero bueno si funciona...
Hoy me he traido un pinxo cutron que tenia por el curro(por si me lo cargaba no perder gran cosa) y resulta q funciona todo el frontal, los 2 2.0 y el 3.0 (si que tengo, porque cambié de caja por la rl a una aerocool templarius)

Así que problema resuelto, todo se salda con el firewire reventao(imagino) pero como tampoco lo uso, pos me da iwal.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Responder